Cargando

Busqueda por voz en GOOGLE, dice que no hay conexion a internet




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 noviembre 2022 - 11:39

al intentar búsqueda por voz en GOOGLE, dice que no hay conexión a internet lo cual no es cierto, hay veces que funciona perfectamente, y el micrófono funciona perfecto

coincide según he observado con que al hacer las búsquedas en internet, las primeras entradas son del tipo Ad y paginas patrocinadas

 ya digo que hay veces que este problema desaparece 

¿ qué puedo hacer ?

gracias ...

casualmente mientras probaba de nuevo ha desaparecido el problema, pero no dudo que tarde o temprano aparecera de nuevo 


  • 49 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 noviembre 2022 - 14:02

Hola Jose Antonio,

 

Lo que comentas de los ADS es algo mas que normal porque google siempre pone primero anuncios en los resultados si es que hay paginas patrocinadas, por lo que no creo que eso tenga nada que ver.

 

Esto quizás puede ser más un problema de configuración de google o que las conexiones de tu teléfono fallen por algún motivo. Revisa esto desde tu teléfono para ver si puede ser un problema de este tipo.l

 

Aunque no todos los teléfonos sean iguales, hazo esto que vas a ver que los pasos mas o menos van a ser los mismos.

 

  1. Ajustes
  2. Administración general
  3. Restablecer
  4. Restablecer ajustes de red

 

ajustes-de-red-.jpg

 

 

Mira a ver si de esta forma te funciona de manera correcta el asistente. Después de esto te recomiendo que reinicies el teléfono y actives y desactives el modo avión.

 

Un saludo.



 

Publicado 18 noviembre 2022 - 15:44

Buenas Jose Antonio

 

No entiendo muy bien porque unas veces te funciona y otras no la verdad. Quizás como te aparece es un problema de conexiones y tengas que mirar si las conexiones son de manera correcta.

 

Para esto te recomiendo que pruebes a conectarte a una red wifi y a los datos del teléfono para ver si poniendo alguna de estas opciones puedes conseguir que se solucione el problema.

 

A ver te pongo como tienes que configurar el asistente de voz de google para que restablezcas estos ajustes y de este modo asi también esto pueda ayudarte a solucionar el problema. Los pasos que tienes que seguir los siguientes.

 

 

  1. En tu teléfono Android, abre la aplicación de Google Búsqueda de Google.
  2. En la parte superior derecha, toca tu imagen de perfil o tu inicial y, a continuación, Ajustes y, a continuación, Voz.
  3. En "Hey Google", toca Voice Match.
  4. Activa Hey Google.

 

Te pongo el enlace oficial en el que vas a poder ver ademas un montón de configuraciones que puedes ir haciendo en este asistente.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Revisa las conexiones del teléfono si ves que esto está configurado de manera correcta como te digo. Vete a conexiones y prueba con si por ejemplo utilizando otra red wifi puedes usar este servicio de manera correcta.

 

Sino vuelve a reinstalar chrome en el teléfono.

 

reinstalar-Chrome-.jpg

 

Un saludo



 

Publicado 28 julio 2023 - 11:29

La función de búsqueda por voz de Google que indica que no hay conexión a internet es dificil de exactamente decir por qué. Podría ser un problema temporal del servidor de Google, un fallo en la conexión a internet de tu dispositivo o permisos de acceso denegados para la aplicación del navegador. Asegúrate de que tu dispositivo esté efectivamente conectado a la red y que la conectividad sea estable. También, verifica que la aplicación Google tenga permiso para acceder al micrófono y a la conexión a internet (OJO A ESO REVISALO). Si todo parece estar en orden, considera reiniciar el dispositivo o reinstalar la aplicación de Google para ver si eso soluciona el problema.



 

Publicado 28 julio 2023 - 12:52

Cuando la búsqueda por voz de Google indica que no hay conexión a internet, pero claramente hay conexión, suele ser por problemas temporales, ya sea con el servidor de Google o con el dispositivo en sí. Hay algunas cosas que podrías realizar para intentar resolver este error que comentas en Solvetic.

  • La aparición de anuncios o páginas patrocinadas en tus resultados de búsqueda no debería afectar la funcionalidad de la búsqueda por voz. Google a menudo muestra anuncios en los resultados, pero eso no debería interferir con la conexión a internet.

  • Una aplicación en segundo plano o una configuración de ahorro de energía en tu dispositivo podría estar limitando o interrumpiendo la conexión a internet para ciertas aplicaciones, incluido Google. Podrías revisar las configuraciones de ahorro de energía y las aplicaciones en segundo plano para asegurarte de que no estén afectando la conectividad.

  • Asegúrate de que la aplicación de Google tenga los permisos adecuados, especialmente el acceso al micrófono y a la conexión a internet. En muchos casos esto lo resuelve porque le faltaba darle permisos de acceso al microfono a Google Chrome.

  • Puedes intentar borrar la caché y los datos de la aplicación Google. Esto a menudo soluciona problemas temporales, aunque tendrás que volver a configurar algunas preferencias dentro de la app.

  • Si el problema aparece y desaparece de forma intermitente, podría ser útil reiniciar el dispositivo. A veces, simplemente reiniciar soluciona muchos problemas temporales.

  • Si todo lo demás falla, considera desinstalar y volver a instalar la aplicación Google. Esto te asegurará de tener la versión más actualizada y podría resolver cualquier problema persistente.

 

Te dejo ahora como hacer cada punto que te he comentado, tu elige lo que quieras probar:

 

Entiendo que quieres soluciones más detalladas. Aquí te explico paso a paso cómo llevar a cabo cada una de las sugerencias que te proporcioné:
 
Revisar aplicaciones en segundo plano y configuración de ahorro de energía
 
1. Ve a "Configuración".
2. Busca "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Ahora, selecciona "Google" y asegúrate de que no esté siendo restringida por alguna configuración de ahorro de energía o limitación de datos en segundo plano.
 
Verificar permisos de la aplicación Google
 
1. Desde "Configuración", navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
2. Encuentra y selecciona "Google".
3. Haz clic en "Permisos".
4. Asegúrate de que tenga permisos para acceder al micrófono y a la conexión a internet.
 
Borrar caché y datos de la aplicación Google
 
1. Configuración".
2. Navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Encuentra y selecciona "Google".
4. Haz clic en "Almacenamiento".
5. Aquí verás opciones para "Borrar caché" y "Borrar datos". Haz clic en ambas, pero ten en cuenta que borrar datos restablecerá la aplicación a su estado original y podrías perder algunas configuraciones personalizadas.
 
Reiniciar el dispositivo
 
1. Mantén presionado el botón de encendido de tu dispositivo hasta que aparezca un menú.
2. Selecciona "Reiniciar" o "Apagar". Si eliges apagar, espera unos segundos y luego enciende el dispositivo de nuevo.
 
Desinstalar y reinstalar la aplicación Google
 
1. "Configuración".
2. Navega hasta "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones".
3. Busca y selecciona "Google".
4. Haz clic en "Desinstalar".
5. Una vez desinstalada, ve a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Play Store en el caso de Android) y busca "Google".
6. Haz clic en "Instalar" para volver a instalar la aplicación.
 
Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver cualquier problema de la búsqueda por voz de Google como ya me pasó a mi varias veces. Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema. Suerte.



X