Cargando

Elegir una conexion a internet para cada navegador



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 agosto 2023 - 11:04

¿como puedo hacer para que un PC un explorador navegue por un modem usb 4g y en el mismo pc, otro navegador navegue por cable red?. Gracias.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 agosto 2023 - 12:53

Lograr que diferentes navegadores en una misma PC utilicen distintas conexiones a internet es un poco complicado, pero es posible hacerlo utilizando máquinas virtuales o software especializado. Aquí te dejo una idea general sobre cómo se podría lograr:

 

 

1. Máquinas Virtuales:

 

Puedes usar programas como VMware o VirtualBox para crear una máquina virtual (MV) en tu PC.

 

  - Primero, configura tu PC para que utilice la conexión de cable de red por defecto.
  - Luego, instala y configura la máquina virtual para que utilice el módem USB 4G como su conexión a internet. En las configuraciones de red de la MV, deberías ser capaz de seleccionar qué adaptador de red quieres usar.
  - Una vez configurado, cualquier navegador que abras dentro de la máquina virtual usará la conexión 4G, mientras que los navegadores en tu PC principal (anfitrión) usarán la conexión de cable.

 

 

2. Programa gratuito de Enrutamiento Avanzado:

 

Existen programas que te permiten decidir qué aplicaciones usan qué conexiones. Uno de estos programas es "ForceBindIP". Ese es gratuito te dejo enlace: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

  - ForceBindIP se puede unir a una aplicación como buscas, que seria por ej con un navegador, y la fuerza a usar una interfaz de red específica (en este caso, o bien tu conexión por cable o el módem USB 4G). Deberías consultar la documentación y tutoriales específicos de ForceBindIP para configurarlo correctamente.

 

Solo ten en cuenta que este proceso puede ser para gente que tenga nivel alto en informatica.




X