Cargando

Ayuda con un estafador internet




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 14 junio 2023 - 09:21

Hola a todos,

Hace poco cometí uno de los peores errores que se pueden cometer.
Le pase información personal a una persona, pensando que estaba haciendo una transacción real.
¿Es posible rastrear a esa persona por medio de el Facebook por el que nos contactamos?

Hasta el momento no ha pasado nada. Pero estoy seguro que su intención era robarme la identidad.

De antemano gracias a todos


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 14 junio 2023 - 16:59

Para protegerte y posiblemente identificar a la persona que está intentando estafarte:

 

1. Informar a las autoridades: Dependiendo de la naturaleza de la información que hayas compartido y de las leyes locales, podría ser aconsejable informar a las autoridades de tu localidad sobre la situación. Pueden tener la capacidad de investigar y, posiblemente, rastrear a la persona.

Informar a Facebook: Si te contactaste con esta persona a través de Facebook, debes informar a Facebook de inmediato. Ellos pueden investigar el perfil y, en algunos casos, pueden ser capaces de tomar medidas contra la persona en cuestión.

 

2. Contacta a las instituciones financieras: Si compartiste detalles bancarios o de tarjetas de crédito, debes informar a tu banco y a las compañías de tarjetas de crédito de inmediato. Ellos pueden ayudarte a proteger tus cuentas, y en algunos casos pueden trabajar con las autoridades para rastrear a la persona.

 

3. Proteger tu identidad: Considera la posibilidad de usar un servicio de protección de identidad. Estos servicios pueden ayudarte a monitorear tu crédito y otras áreas de tu vida financiera para detectar señales de robo de identidad.

 

4. Cambia tus contraseñas: Si compartiste cualquier tipo de información de inicio de sesión, asegúrate de cambiar tus contraseñas de inmediato. Esto es especialmente importante si compartiste la contraseña de tu correo electrónico, ya que el correo electrónico a menudo se utiliza para restablecer las contraseñas de otros servicios.

 

Rastrear a la persona a través de Facebook puede ser complicado, ya que Facebook tiene políticas de privacidad muy estrictas y no comparte información de los usuarios con el público. Por eso, es importante que informes a Facebook y a las autoridades, ya que ellos pueden tener la capacidad de rastrear a la persona si es necesario.

Recuerda, es importante que no intentes hacer justicia por tu propia mano. Deja que las autoridades y las empresas correspondientes hagan su trabajo. A ver si te sirve de guia estos pasos al menos. Saludos y que se solucione todo tu caso con éxito para ti.



 

Publicado 27 junio 2023 - 18:15

Yo lo que te recomiendo por experiencia es cambiar las contraseñas de Facebook a toda leche, si lo que le diste fue informacion de tu tarjeta de credito, deberías haber llamado rapido al banco y darla de baja, que te den otra nueva. Y si por desgracia te has enterado que ha cometido un robo gracias a tener datos de tu tarjeta etc. Lo que debes hacer es cambiar a toda leche las contraseñas de redes sociales, facebook en este caso, también realizar DEMANDA en la Policia de lo ocurrido ¿Por qué? porque con ese papel de lo que has sufrido de compras de robo en tu cuenta darle ese papel al banco que te lo pedirán y asi lo acaba cubriendo el seguro de VISA o MASTERCARD del banco y al tiempo te devuelven ese importe que han robado en compras con tus datos de tarjeta. Para eso están y funciona, por lo menos a un conocido mio le pasó y se lo pagó el banco el robo que tuvo en su cuenta por datos que copiarian de su tarjeta asi que este caso es lo mismo.

 

Espero que te haya sido de ayuda y no te preocupes, mas gente de la que crees cae en temas de phising pensando que son webs bancarias y dejan sus datos o bien te hacen copias de tu tarjeta sin darte cuenta al pagar algo etc. etc.

 

Saludos,




X