Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! GRATIS, cascos inalámbricos Galaxy Buds de REGALO valorados en 149 €


¿Que significa internet FTTH?





 

Publicado 07 enero 2015 - 18:16

Hola, me gustaría conocer qué es las siglas FTTH de navegación por internet, es para entender en que consiste esto.

gracias adelantadas.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 07 enero 2015 - 18:27
FTTH es "Fiber To The Home", o lo que es lo mismo, fibra al hogar, esto es sencillo es pasar la fibra óptica con cableado y sistemas de fibra a las casas, empresas y con ello ofrecerte a través de ella velocidades simétricas (10,100,200...) para obtener una calidad buena de conexión sobre TV, Teléfono, Internet...

 

Publicado 07 enero 2015 - 18:28  AUTOR PREGUNTA
Ah! gracias, que es lo llamado de forma típica fibra optica que recibimos en casa. muchas gracias.

 

Publicado 11 enero 2015 - 19:38
Bien explicado.

 

Publicado 13 febrero 2019 - 11:24

Un saludo querido usuario! Hoy en día el internet se encuentra en un nivel de evolución mucho más allá del que hubiésemos podido imaginar, en el que 4Mb ya no viene siendo la velocidad más alta con la que podamos navegar.

 

Pero con la llegada de los servicios como el internet, televisor y teléfono, hace falta que estos fluyan de una forma más veloz cada día, para el uso de nuevas plataformas, videojuegos, videos y hasta juegos online, y gracias a la demanda y exigencia en el funcionamiento de estas necesidades ha surgido el internet FTTH.

 

 Pero…. ¿Qué es el internet FTTH?

  • El internet FTTH, su significado en inglés vendría siendo “Fiber To The Home” y su traducción al español vendría siendo “Fibras al hogar”
  • Este tipo de fibras permite que en nuestro hogar, durante la navegación en el internet, los videos y el funcionamiento de las plataformas se cree un buen ancho de bandas sin la provocación de cortes que interrumpa la navegación.
  • Este tipo de fibras ópticas permite que se utilicen cables y sistemas de distribución, que se adapten a las tecnologías contemporáneas para su posterior uso y brindar sus servicios.
  • La tecnología de telecomunicaciones FTTH, en pocas palabras, es aquella que suministra un cableado de fibras ópticas para la distribución de telefonías, servicios de internet y televisión a todos los hogares, negocios y empresas para la navegación y uso del internet y servicios de manera fluida y veloz.
  • Este cable que usan las fibras FTTH es un cable de fibra diferente al cableado tradicional de cobre que se ha estado usando en años pasados y que conecta, transmite y permite conexión con una casa u empresa a una central operadora
  • En cuanto a su origen, esta fibra óptica de redes tuvo sus inicios a nivel mundial hace aproximadamente 10 años en países como Estados Unidos, España y Japón.

Tal vez te estarás haciendo más preguntas sobre este tipo de fibra como…¿Qué exactamente permite hacer al navegar en el internet?

  • Como se mencionó anteriormente, permite mayores velocidades de conexión, llegando a alcanzar hasta los 300 megas, de acuerdo al tipo de cable que utilices.
  • Ofrece demás de mayores velocidades, mayor disponibilidad de contenidos y una mejor calidad.
  • Por ende, este tipo de tecnología novedosa prepara a los hogares del futuro una mejor recepción de canales HD, videos o almacenamiento en la nube.

Otra pregunta que tal vez te estés haciendo es ¿Qué ventajas puede ofrecer este tipo de fibra? Pues te explico

  • Este tipo de conexión doméstica FTTH alcanza velocidades muy superiores, Ya te lo he dicho no, ¿Pero contra quién? Pues su velocidad es mayor que las alcanzadas por tecnologías como VDSL+, VDSL y ADSL.

FTTB o “Fiber Con respecto a los tipos de fibras ópticas, la tecnología FTTH no es la única de su tipo sino que existen otras como:

  • To The Building” y FTTN o “Fiber To The Node”, pero estas, a diferencias de la FTTH, no te permiten un uso individual o particular.

Espero esta respuesta informativa haya sido de gran agrado, y te haya ayudado a resolver algunas incógnitas sobre este nuevo tipo de tecnología que para muchos, tanto a ti como a mí, nos ha brindado un buen rendimiento para la navegación.

 

Hasta la próxima.