Cargando

¿Qué significa FTFY en internet?

¿Qué significa FTFY en internet?, que significa ftfy en internet, que es ftfy, que es ftfy internet



Solución elegida por el autor
Iniciado por Hector Sanz , 30 diciembre 2018 - 03:06

Pues te voy a ser sincero esta palabra o frase se me hizo un poco difícil saber que era lo que significa y no me quedó de otra que tener que realizar una serie de estudios cortos para poder saber que significa realmente; y es por eso que seguidamente te voy a dejar distintos tipos de información detallada para que te sea muy útil y logres resolver esta interrogante. 

 

Lo primero ver también este otro acrónimo FTTH:

 

Que significa FTTH Internet

 

La frase de “FTFY” realmente es un muy interesante y a la vez extraño acrónimo online que en ocasiones resulta ser un poco complicado que tú adivines correctamente su significado, debido a que en realidad significa en el idioma del inglés “Fixed That For You” que al traducirlo al idioma del español es “Lo he arreglado para ti o por ti”.

 

Así mismo, este con el pasar del tiempo cuenta con una popularidad muy mediana, debido a que lo hace muy confuso a la hora de usarse y sobre todo si tú te encuentras viéndolo o usándolo en tu primera ocasión.

 

No obstante, también se usa para poder hacer que tus amigos o compañeros sepan que has cambiado cualquier cosa que ellos han colocado en línea con todo tu esfuerzo de mejorar eso en cierto modo, pero claro es mucho más sencillo que abrevies todo esto con la palabra o frase de “FTFY”, la cual lo recorta mucho.

 

Sin embargo, antes de usar esta palabra tienes que saber cómo vas a lograr usarlo de forma adecuada. Y para esto te he traído 2 claras y sencillas formas para que lo entiendas mejor:

 

  • A) La primera opción va a ser el utilizar este acrónimo en distintas formas, en especial al momento en que te lleguen a surgir cualquier tipo de problema de manera técnica, para que así logres hacerle saber a los demás que has arreglado ese problema en especifico para ellos.

 

En este caso vas a poder publicar o mandar un tipo de mensaje con la frase de “FTFY” para que esa persona determinada ya sepa lo que tú le has arreglado.

 

  • B) Como segunda forma de uso y tal vez te puedo comentar que esta es la más utilizada a nivel mundial, es que uses este acrónimo como especie de broma o chiste, debido a que vas a poder responderle a cualquier otra persona “Arreglando” ese comentario oficial que ellos hayan realizado o incluso publicando ese mismo mensaje pero en su propia publicación o mensaje respectivo.

 

Es por esto, que al momento en que llegues a agregar la palabra de “FTFY” o en su manera original de “Fixed that for you” de manera especial vas a estar comentándole o refiriéndole a esa persona que su comentario, mensaje o publicación se encuentra errónea y que la tuya es la adecuada, pero claro esto lo harás de una manera graciosa y agradable.

 

Espero haberte ayudado con el significado de la palabra y también con cada una de sus formas de uso que son muy comunes en nuestros días.

11 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 14 septiembre 2019 - 20:46

En internet como en la gran mayoría de plataformas comunicacionales, se utilizan palabras específicas que identifican situaciones, sentimientos, hechos e incluso ideas.

 

FTFY, ha sido incorporado recientemente al vocabulario en la web y su significado en inglés es Fixed That For You que al traducirlo al español quiere decir, LO HE ARREGLADO PARA TI O POR TI, y se utiliza esta frase cuando se arregla algo para alguien especial.

 

Este arreglo no tiene que ver necesariamente con la parte tangible o material, también puede referirse a mejorar una situación o sentimiento.

 

Este acrónimo te permite transmitir un sentimiento de solidaridad o esperanza, así mismo el colocar FTFY, le permite a quien lo recibe, que puede contar con una persona quien lo respalda en un mal momento o una mala situación por la que la otra persona está atravesando.

 

Algunos cibernautas utilizan FTFY para informar de una manera rápida que se ha resuelto un problema en particular, esta frase sobre todo es usada por jóvenes quienes desean transmitir buenos y positivos pensamientos.

 

En algunos casos pero de manera muy aislada se puede usar FTFY para referirse a Fuck That Fuck You, que en español significa AL DIABLO AQUELLO AL DIABLO TU, y como se puede observar la intensión es expresar desagrado o molestia hacia una persona o hecho.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 septiembre 2019 - 12:48

GRACIAS a todos. La doy por solucionada. Saludosss




X