Cargando

Cómo compartir internet iPhone Cuba




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 mayo 2023 - 13:37

Hola tengo un iPhone XR, vivo en cuba , no puedo compartir internet , me dice que tengo que contactar con Carrier me pueden ayudar con ese problema


  • 41 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 25 mayo 2023 - 17:03

Por lo que yo se, el acceso y la disponibilidad del uso compartido de internet en dispositivos móviles pueden variar según las restricciones y regulaciones específicas del país y el proveedor de servicios de telecomunicaciones. En tu caso al estar en Cuba y el proveedor Carrier, los proveedores de servicios pueden bloquear o restringir la función de uso compartido de internet en los dispositivos.

 

Dado que vives en Cuba y te encuentras experimentando dificultades para utilizar la función de uso compartido de internet en tu iPhone XR, deberias verificar esto:

 

1) Comprueba disponibilidad del servicio poniendote en contacto con Carrier en Cuba para confirmar si la función de uso compartido de internet está disponible en el plan de datos que tienes contratado y si hay alguna configuración adicional requerida para habilitarla. Que en caso de serlo te lo dirán seguro, ya verás.

 

2) Verifica la configuración de datos móviles del iPhone para asegurarte de tener los datos móviles activados en tu iPhone. Es sencillo, vas a "Configuración" > "Celular" y ahí verifica que la opción "Datos móviles" esté habilitada. (supongo que si, pero compruebalo).

 

3) Si todo lo anterior está hecho y dicen que bien, es típico pero Reinicia tu iPhone e intentalo en tu iPhone XR. Apaga el dispositivo, espera unos segundos y luego enciéndelo nuevamente. Esto puede ayudar a restablecer cualquier configuración o conexión temporalmente interrumpida. O si no el Forzado de reinicio, que es magia para solucionar muchos errores de iPhone: Forzar Reinicio iPhone XR - Solvetic

 

4) Restaura los ajustes de red es otra posible solucion que te dejo los pasos: Ve a "Configuración" > "General" > "Restablecer" > "Restablecer ajustes de red". Esto eliminará todas las configuraciones de red, como las redes Wi-Fi que tengas guardadas y las conexiones Bluetooth (para que tengas en cuenta que tendrás que volver a configurarlas).

 

5) Contactar al proveedor de servicios que tienes es la fase que debes realizar si nada de lo anterior te ha solucionado el problema porque seguro lo tienes desactivado y deben activartelo ellos.

Recuerda que la disponibilidad y la resolución de este problema pueden depender de las políticas y restricciones específicas del proveedor de servicios y las regulaciones en tu país.



 

Publicado 29 junio 2023 - 11:18

Aquí tienes los pasos para compartir internet desde un iPhone en Cuba y en todos los paises:

  1. Abre "Ajustes" en tu iPhone.
  2. Selecciona "Punto acceso personal".
  3. Vuelve a "Ajustes", selecciona "Punto de acceso personal".
  4. Activa "Permitir a otros conectarse".

 

 

punto-de-acceso-personal-iphone.png

 

 

Lo importante es que si ves que esto no está activo es porque esta función puede tener restricciones sobre su uso en algunos operadores.



 

Publicado 06 julio 2023 - 16:11

Para compartir Internet desde tu iPhone en Cuba, generalmente necesitarías asegurarte de que tu plan de datos móviles incluye la opción de tethering (compartir Internet) y que tu operador de telefonía móvil lo permite, eso es clave.

 

A partir de ahí, el proceso para compartir Internet desde tu iPhone es bastante sencillo:

  1. Ve a Configuración en tu iPhone.
  2. Toca en Datos móviles o Celular.
  3. Toca en Datos móviles en Opciones.
  4. Toca en Compartir Internet y activa la opción.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Recuerda que compartir Internet consume bastante batería y datos móviles, así que ten cuidado con su uso.

Si tienes problemas para activar esta función, ponte en contacto con tu operador de telefonía móvil en Cuba. Los operadores más conocidos en Cuba son ETECSA y Cubacel que yo sepa.

 

Si estás usando un SIM de ETECSA, puedes intentar comunicarte con su servicio de atención al cliente marcando 118 desde tu teléfono móvil. En el caso de Cubacel, puedes llamar al 52642266 para el servicio de atención al cliente. Pero como digo estos casos cambian en muchos casos, llamar al operador y que os indiquen pasos y que os activen el compartir internet en Cuba.



 

Publicado 11 julio 2023 - 00:18

oye a mi me ha funcionado gracias a vuestras indicaciones, hablé con el IPS que tengo y me lo activó, me costó mucho que lo hicieran pero hecho. GRACIAS.




X