Cargando

Archivos desaparecen Windows 10



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 abril 2020 - 00:11

Buenas a todos, espero haber elegido el apartado correcto.

 

 

¿Por qué mis archivos desparecen de la nada de mi portátil? Pues no es la primera vez que me ocurre, busco cierto archivo (canción, video o fotografía) que se en qué ubicación se encuentra y del cual me se su nombre completo para buscarlo en caso de que no me acuerde dónde lo guardé Y NO APARECE. En ningun sitio, así sin más.

 

Primero me ocurrió con la carpeta entera de "descargas" donde se había desaparecido todo incluso documentos del trabajo -_-

 

 

Y hoy buscaba una fotografía en específico que tenía guardada en escritorio y nada. No está.
 

No sé si tenga que ver con las últimas actualizaciones que han ocurrido de windows durante esta semana.

 

¿Hay una manera de encontrar estos archivos?

 

Obvio no están en la papelera.

Juro ya busqué y buqué por to' lado y nada.


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 abril 2020 - 15:15

Hola!! por lo que he estado viendo puede deberse a una mala actualización y por eso desaparecen archivos Windows 10,. Te aconsejo que o bien compruebes si hay una nueva versión mejorada disponible o que vuelvas a un punto de restauración anterior donde te funcionaba todo bien :

 

Comprobar actualizaciones W10

 

Volver a punto de restauración anterior W10



 

Publicado 23 abril 2020 - 15:52

Hola amigo. Por lo que sé esto es problema de tema actualizaciones erróneas que presentan estos fallos. Puede deberse también por otros motivos así que como no sabemos a ciencia cierta, te recopilo posibles soluciones que podrían ayudarte ^^

 

 

1- Mostrar archivos y carpetas ocultas

 

Windows 10 por defecto tiene activada la opción de ocultar archivos en el equipo por lo que hay cosas que no puedes ver por este motivo. Es una posible solución si ves que las carpetas desaparecen en windows 10 o los archivos. Para activar que puedas ver archivos y carpetas, te dejo el enlace con los pasos:

 

 

Ver archivos ocultos Windows 10

 

 

 

2- Cambiar al usuario anterior

 

A veces Windows 10 actualiza y tus archivos desaparecen porque crea otra carpeta de usuario de forma predeterminada. Si ves que tienes una cuenta todavía anterior pero no está como por defecto, tienes que cambiar a ella.

 

  • Ve al menú de Inicio y haz clic en tu cuenta de usuario
  • Verifica que hay otra cuenta creada que antes no estaba
  • Entra en ella si es así y verifica que están tus archivos

 

 

 

 

3- Comprobar particiones de disco duro

 

Es posible que durante la instalación o actualización de Windows 10 las letras de tus discos o particiones hayan variado, es decir, que si guardabas todo en C: ahora se guarden en D:. Para comprobar esto abre el Explorador archivos y comprueba en la parte izquierda qué unidad de disco aparecen y si se han creado carpetas nuevas dentro de ellas.

 

Abrir Explorador de archivos

 

 

 

4- Desactivar inicio rápido Windows 10

 

El inicio rápido puede estar influyendo en que te archivos desparecen Windows 10 así que vamos a desactivarlo. Para ello te dejo los pasos y un enlace para que veas los pasos:

 

  • Entra en el Panel de Control y elige “Hardware y Sonido”
  • Pulsa en “Opciones de energía”
  • Seleccionamos la opción "Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado"
  • para poder editarlas pulsamos en la línea "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y después desactiva el “Inicio rápido”
  • Pulsa en Guardar cambios.

 

 

 

Desactivar inicio rápido Windows 10

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

5- Configurar indexación Windows 10

 

A veces cuando los archivos desaparecen del escritorio puede deberse a una mala indexación del sistema que provoca que las carpetas desaparecen del escritorio o similares. Te dejo un enlace con los pasos para reconstruir el índice de búsqueda de Windows 10 fácilmente:

 

 

reconstruir índice de búsqueda en Windows 10

 

 

 

 

6- Cambiar propiedades de carpeta W10

 

Si ves que te desparecen de una carpeta en concreto, es posible que se esté modificando sola. Una solución si desaparecen archivos Windows 10, es la de poner la carpeta como solo lectura y oculto. Para ello haz esto:

 

  • Haz clic derecho sobre la carpeta y entra en “Propiedades”
  • Dentro de la carpeta “General” activa las opciones de “Solo lectura y Oculto”
  • Comprueba si aparecen, si no es así, vuelve a entrar y desactiva las casillas. Pulsa de nuevo en Guardar y aplicar

 

1-archivos-desaparecen-windows-10.png

 

 

 

 

7- Verificar carpeta temporal W10

 

Es posible que esos archivos desaprecen del escritorio y se van a la carpeta temporal de AppDataTem.

 

  • Para recuperarlos puedes ir a su ruta que suele ser la siguiente:
C:\Users\User\AppData\Roaming
  • Puedes entrar a ella y verla desde el siguiente enlace:

 

Ver AppDataTemp W10

 

 

 

8- Verificar carpeta temporal W10

 

 

Puede ser que tu disco duro esté funcionando mal y por eso desaparecen carpetas escritorio windows 10 o los archivos desaparecen windows 10. Para verificar que tu disco duro está en buen estado te dejo el manual de reparación de Solvetic, que por cierto me ha salvado la vida de mi portátil jeje

 

Reparar disco duro Windows

 

Espero amigo que te sean de ayuda estas soluciones, un saludo!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 abril 2020 - 17:53

Hola amigo. Por lo que sé esto es problema de tema actualizaciones erróneas que presentan estos fallos. Puede deberse también por otros motivos así que como no sabemos a ciencia cierta, te recopilo posibles soluciones que podrían ayudarte ^^

 

 

1- Mostrar archivos y carpetas ocultas

 

Windows 10 por defecto tiene activada la opción de ocultar archivos en el equipo por lo que hay cosas que no puedes ver por este motivo. Es una posible solución si ves que las carpetas desaparecen en windows 10 o los archivos. Para activar que puedas ver archivos y carpetas, te dejo el enlace con los pasos:

 

 

Ver archivos ocultos Windows 10

 

 

 

2- Cambiar al usuario anterior

 

A veces Windows 10 actualiza y tus archivos desaparecen porque crea otra carpeta de usuario de forma predeterminada. Si ves que tienes una cuenta todavía anterior pero no está como por defecto, tienes que cambiar a ella.

 

  • Ve al menú de Inicio y haz clic en tu cuenta de usuario
  • Verifica que hay otra cuenta creada que antes no estaba
  • Entra en ella si es así y verifica que están tus archivos

 

 

 

 

3- Comprobar particiones de disco duro

 

Es posible que durante la instalación o actualización de Windows 10 las letras de tus discos o particiones hayan variado, es decir, que si guardabas todo en C: ahora se guarden en D:. Para comprobar esto abre el Explorador archivos y comprueba en la parte izquierda qué unidad de disco aparecen y si se han creado carpetas nuevas dentro de ellas.

 

Abrir Explorador de archivos

 

 

 

4- Desactivar inicio rápido Windows 10

 

El inicio rápido puede estar influyendo en que te archivos desparecen Windows 10 así que vamos a desactivarlo. Para ello te dejo los pasos y un enlace para que veas los pasos:

 

  • Entra en el Panel de Control y elige “Hardware y Sonido”
  • Pulsa en “Opciones de energía”
  • Seleccionamos la opción "Elegir el comportamiento del botón de inicio/apagado"
  • para poder editarlas pulsamos en la línea "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y después desactiva el “Inicio rápido”
  • Pulsa en Guardar cambios.

 

 

 

Desactivar inicio rápido Windows 10

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

5- Configurar indexación Windows 10

 

A veces cuando los archivos desaparecen del escritorio puede deberse a una mala indexación del sistema que provoca que las carpetas desaparecen del escritorio o similares. Te dejo un enlace con los pasos para reconstruir el índice de búsqueda de Windows 10 fácilmente:

 

 

reconstruir índice de búsqueda en Windows 10

 

 

 

 

6- Cambiar propiedades de carpeta W10

 

Si ves que te desparecen de una carpeta en concreto, es posible que se esté modificando sola. Una solución si desaparecen archivos Windows 10, es la de poner la carpeta como solo lectura y oculto. Para ello haz esto:

 

  • Haz clic derecho sobre la carpeta y entra en “Propiedades”
  • Dentro de la carpeta “General” activa las opciones de “Solo lectura y Oculto”
  • Comprueba si aparecen, si no es así, vuelve a entrar y desactiva las casillas. Pulsa de nuevo en Guardar y aplicar

 

attachicon.gif 1-archivos-desaparecen-windows-10.png

 

 

 

 

7- Verificar carpeta temporal W10

 

Es posible que esos archivos desaprecen del escritorio y se van a la carpeta temporal de AppDataTem.

 

  • Para recuperarlos puedes ir a su ruta que suele ser la siguiente:
C:\Users\User\AppData\Roaming
  • Puedes entrar a ella y verla desde el siguiente enlace:

 

Ver AppDataTemp W10

 

 

 

8- Verificar carpeta temporal W10

 

 

Puede ser que tu disco duro esté funcionando mal y por eso desaparecen carpetas escritorio windows 10 o los archivos desaparecen windows 10. Para verificar que tu disco duro está en buen estado te dejo el manual de reparación de Solvetic, que por cierto me ha salvado la vida de mi portátil jeje

 

Reparar disco duro Windows

 

Espero amigo que te sean de ayuda estas soluciones, un saludo!

 

Hola y muchas gracias por tu respuesta detallada. Analizaré cada una de ellas a ver si puedo solucionar mi problema, excepto la #3 porque sigo contando hasta ahora con una sola unidad, la C.
Gracias (:
 




X