Cargando

Impresora imprime en archivos quiero cambiar la carpeta de salida Linux



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 agosto 2023 - 08:13

tengo una impresora que imprime en archivos, quiero cambiar la carpeta de salida para que lo haga en una carpeta en windows, como puedo hacerlo

 

gracias por la ayuda brindada


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 agosto 2023 - 14:23
Si estás tratando de cambiar la carpeta de salida en la que una impresora virtual guarda archivos en un sistema Linux, te puedo guiar en cómo podrías hacerlo:
 
1) Primero, debes saber cuál es la impresora virtual que estás usando. Algunas de las más comunes en Linux son `CUPS-PDF` o `Print to File`.
 
2) Modificar la Configuración:
 
 - Para CUPS-PDF
 
 El archivo de configuración para `CUPS-PDF` generalmente se encuentra en `/etc/cups/cups-pdf.conf`. Puedes editarlo con un editor de texto con permisos de administrador.
sudo nano /etc/cups/cups-pdf.conf

Busca la línea que comienza con `Out`. Esta línea determina dónde se guardarán los archivos PDF. Cambia la ruta al directorio que prefieras. Por ejemplo:

Out /ruta/deseada/

Guarda el archivo y reinicia el servicio de CUPS:

sudo systemctl restart cups

Con eso ya lo tendrias.

 

 

 - Para "Print to File":
 
 El proceso para cambiar la carpeta de salida puede variar dependiendo del entorno de escritorio que estés usando. Generalmente, cuando eliges "Imprimir en archivo", se te debería mostrar un diálogo que te permite seleccionar la ubicación donde deseas guardar el archivo.
 
 
3) Permisos:
 
Asegúrate de que tienes los permisos adecuados para escribir en la carpeta de salida que has seleccionado. Puedes cambiar los permisos usando el comando `chmod` o `chown`.
 
Si te quedas en algun punto concreto o algo mas detallado no sé, cuentame y te intento ayudar mas. saludos.



X