Cargando

Descargar archivos de google drive sin permiso




Solución elegida por el autor
Iniciado por Marina Diaz , 19 marzo 2019 - 12:42

Hola amigo, La duda que planteas es ciertamente muy interesante, no obstante, Google Drive es un espacio del internet en el cual muchos individuos almacenan documentos e informacion de caracter personal de una gran importancia para ellos.

Es debido a esto que la seguridad de dicha informacion para mantener la privacidad de los distintos usuarios, es la prioridad numero uno del equipo de Google Drive, sin embargo y como ya de seguro sabes, el dueño de la informacion puede enviar enlaces con permisos a otros usuarios para que accedan a sus documentos.

 

Dicho esto, lamentablemente no existe una manera oficial en la que Google Drive te permita tener acceso a los documentos, imagenes e informacion que otro usuario haya almacenado en su plataforma si no es con el enlace de consentimiento que este te otorga.

 

Si Google Drive permitiese esta opcion la privacidad de miles de usuarios se vera directamente perjudicada y abrirá la puerta a muchas situaciones indeseables, de igual manera, a continuacion te explico como descargar un archivo convencional desde Google Drive:

Para esto, simplemente ingresa a drive.google.com.
Lleva a cabo un clic derecho sobre el archivo que deseas descarga.
Una vez lo hagas, se te mostrará un pequeño mensaje con algunas opciones, selecciona la que se titule Descargar y eso será todo.

Te reintegro que sin los permisos requeridos y por motivos de seguridad, será imposible descargar cualquier elemento propiedad de un tercero sin su autorización, si deseas un archivo de alguien, lo mejor es pedírselo y no intentar conseguirlo sin su consentimiento.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 marzo 2019 - 13:10

Hola a todos!

 

Utilizo Google Drive a diario, tanto para temas de trabajo como para mi día a día, y entonces me ha surgido una cuestión que comparto con vosotros: 

 

Es posible descargar archivos de Drive que son compartidos por un tercero pero que no dio permisos de descargas?? Me urge saber si es posible y si lo es, el cómo.

 

Gracias


  • 1175 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 marzo 2019 - 15:16

Hola! Encontré este manual para configurar los permisos de Google Drive que quizá puede serte útil con lo que preguntas.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Espero que te sirva, es súper completo!



 

Publicado 19 marzo 2019 - 12:42

Hola amigo, La duda que planteas es ciertamente muy interesante, no obstante, Google Drive es un espacio del internet en el cual muchos individuos almacenan documentos e informacion de caracter personal de una gran importancia para ellos.

Es debido a esto que la seguridad de dicha informacion para mantener la privacidad de los distintos usuarios, es la prioridad numero uno del equipo de Google Drive, sin embargo y como ya de seguro sabes, el dueño de la informacion puede enviar enlaces con permisos a otros usuarios para que accedan a sus documentos.

 

Dicho esto, lamentablemente no existe una manera oficial en la que Google Drive te permita tener acceso a los documentos, imagenes e informacion que otro usuario haya almacenado en su plataforma si no es con el enlace de consentimiento que este te otorga.

 

Si Google Drive permitiese esta opcion la privacidad de miles de usuarios se vera directamente perjudicada y abrirá la puerta a muchas situaciones indeseables, de igual manera, a continuacion te explico como descargar un archivo convencional desde Google Drive:

Para esto, simplemente ingresa a drive.google.com.
Lleva a cabo un clic derecho sobre el archivo que deseas descarga.
Una vez lo hagas, se te mostrará un pequeño mensaje con algunas opciones, selecciona la que se titule Descargar y eso será todo.

Te reintegro que sin los permisos requeridos y por motivos de seguridad, será imposible descargar cualquier elemento propiedad de un tercero sin su autorización, si deseas un archivo de alguien, lo mejor es pedírselo y no intentar conseguirlo sin su consentimiento.



 

Publicado 19 marzo 2019 - 12:45

Si bien Google Drive se trata de un servicio que permite guardar información dentro de una nube en internet, no quiere decir que una vez subas algún documento este será de dominio público, los usuarios requerirán de un permiso especial para poder acceder a la información que hayas guardado en la nube.

 

Es debido a esto, que muchos individuos hacen uso de este servicio para resguardar documentos e información de enorme relevancia para ellos, por lo tanto, y lamentablemente, el equipo de desarrolladores de Google Drive no puede permitirse añadir al programa una función que permita hacerse de información ajena.

 

Si esto ocurriese, la seguridad de muchas personas se encontraría en una situación delicada, al mismo tiempo, al tratarse Google de una de las compañías que prestan servicio en internet más grande del mundo, su mayor prioridad es la seguridad de los individuos que le confían su información.

 

A causa de esto, no existe ninguna forma en la cual se pueda descargar un archivo ajeno desde Google Drive sin poseer un enlace con permisos otorgado por el autor de dicho documento, por lo cual, lo más conveniente es conversar con el dueño del documento para obtener los permisos de descarga.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 22 marzo 2019 - 13:39

Gracias, lo pensaba e imaginaba pero ya queda todo listo. tiene que ser aprobado siempre por el usuario, a no ser que se la haya olvidado modificarlo o se haya equivocado de poner los permisos.



 

Publicado 22 marzo 2019 - 14:04

Hola, qué tal?

 

 

En Drive existen diferentes tipos de permisos, y a través de estos es posible acceder a algunos archivos o no. Es decir, para entrar en un archivo de Drive de otra persona esa persona tiene que habértelos concedido, ya que es algo imprescindible para que la herramienta te deje acceder, imagino que como siempre por motivos de seguridad.

Por esto, tienes que pedir a esa persona que te conceda el permiso desde un archivo en concreto, lo cual te voy a explicar paso a paso como se realiza para que sea lo más sencillo posible para ti.

 

 

PRIMERO

Entra en Google Drive, y en el lado izquierdo debes seleccionar “Mi UNIDAD” para acceder a los archivos.

 

 

SEGUNDO

Ahora, pulsa sobre el archivo que quieres compartir, y pulsa sobre la opción “COMPARTIR” valga la rebundancia.

 

 

TERCERO

Aparecerá esta ventana, y aquí tendrá que estar configurado lo siguiente como puedes ver aquí:Tendrá que poner en la casilla “Cualquier usuario con el enlace puede ver” para que cualquier persona pueda acceder al enlace con solo pulsarlo (en este caso tu)

 

Pero claro, es indispensable que esto esté configurado de este modo, si no no podrás. Aquí solo hay que copiar el enlace y pegarlo por el correo, WhatsApp, Messenger o como sea.

 

 

DRIVE.png

 

 

Bueno espero que te haya ayudado mi respuesta, pero es importante que sepas que si los permisos no están concedidos no vas a poder, ya que en el mundo de Internet en general y Google en particular ponen especial cuidado a estas cuestiones que afectan a la privacidad de los datos de los usuarios.

Un saludo AMIGO!

 

 

 



 

Publicado 25 noviembre 2019 - 03:06

Lamento informarte que no podrás abrir archivos de Google Drive sin permiso, esto se debe a que justamente esta herramienta es una nueve donde se mantienen en resguardos los contenidos de las personas que tienen cuentas allí, y esta plataforma se creó con la intención de ofrecer máximos niveles de seguridad en la protección de información contenida en ella.

 

Los usuarios de google drive tienen la posibilidad de administrar los permisos a contactos específicos por un tiempo determinado o simplemente por un archivo en particular, incluso se podrán configurar para que sean editados, copiados, descargados, o simplemente leídos.

 

En relación a tu pregunta, lo que si puedes hacer es solicitar permiso de algún propietario para poder acceder a un archivo que te interese, a continuación te explicó lo que debes hacer:

 

Paso 1: Abre el archivo en cuestión y en la sección “Necesito Permiso” debes pulsar en la alternativa “Solicitar acceso”.

 

Paso 2: El dueño de ese archivo posteriormente va a recibir un correo indicándole que estas solicitando el acceso, cuando él lo apruebe te remitirán un correo informándotelo, y solo así podrás abrirlo.



 

Publicado 08 abril 2020 - 16:05

Como todo en la vida hay un truco malicioso para hacer las cosas y Google Drive no se escapa.

 

No hace falta ser un hacker pues con google Chrome puedes descargar cualquier archivo que puedas leer de cualquier sitio. 

 

Solo te diré que se hace inspeccionando la red de datos. Mas no puedo decir porque sería invitarte a la piratería ;) buena suerte!



 

Publicado 13 agosto 2020 - 05:14

Como todo en la vida hay un truco malicioso para hacer las cosas y Google Drive no se escapa.

 

No hace falta ser un hacker pues con google Chrome puedes descargar cualquier archivo que puedas leer de cualquier sitio. 

 

Solo te diré que se hace inspeccionando la red de datos. Mas no puedo decir porque sería invitarte a la piratería ;) buena suerte!

 

buena noche, me preguntaba me podías ayudar con esto, yo tengo acceso a las carpetas donde estan unas videoclases, pero el administrador lo configuro solo para que se puedan leer y si yo quiero descargar las carpetas con las videoclases no puedo, habría una posibilidad que me ayudara a solucionar esto con lo que mencionas de inspeccionar la red y poder saltarme este bloqueo



 

Publicado 28 junio 2023 - 05:51

Hola a todos!

 

Utilizo Google Drive a diario, tanto para temas de trabajo como para mi día a día, y entonces me ha surgido una cuestión que comparto con vosotros: 

 

Es posible descargar archivos de Drive que son compartidos por un tercero pero que no dio permisos de descargas?? Me urge saber si es posible y si lo es, el cómo.

 

Gracias

 

1. Abre el enlace pdf

2. Presiona F12

3. Selecciona la parte de consola

4. Click derecho en la parte del codigo que sale debajo de consola y "clear console"

5. Pega este codigo 

 

let jspdf = document.createElement("script");

jspdf.onload = function () {

  let pdf = new jsPDF();
  let elements = document.getElementsByTagName("img");
  for (let i in elements) {
      let img = elements[i];
      console.log("add img ", img);
      if (!/^blob:/.test(img.src)) {
          console.log("invalid src");
          continue;
      }
      let can = document.createElement('canvas');
      let con = can.getContext("2d");
      can.width = img.width;
      can.height = img.height;
      con.drawImage(img, 0, 0);
      let imgData = can.toDataURL("image/jpeg", 1.0);
      pdf.addImage(imgData, 'JPEG', 0, 0);
      pdf.addPage();
  }

  pdf.save("archivo.pdf");
};

jspdf.src = '

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido


document.body.appendChild(jspdf);

 

6. Le das enter y automaticamente se descarga

 

de nada




X