Cargando

Cómo eliminar el uso de una aplicacion como predeterminada (accidentalmente) para abrir archivos?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 octubre 2023 - 08:26

Descargué un archivo de video y por separado el archivo .srt de subtitulos. El tema es que al no estar sincronizados con el video, abri el .srt con wordpad y sin darme cuenta estaba tildada la opción de "utilizar siempre esta aplicacion para abrir los archivos .srt". El problema concreto es que tras haber realizado esta "predeterminación" para los .srt al tratar de sincronizarlos desde las opciones de "herramientas, sincronización de pistas" del reproductor de video multimedia VLC, no lo puedo hacer de manera simultanea, es decir mientras ejecuto el archivo de video, pues sin importar que el archivo .srt se logre sincronizar correctamente con el tiempo de video correspondiente, la traduccion ya no aparece inmediatamente. He tenido que esperar hasta 2 minutos para que comienzen a visualizarce los subtitulos. Ni hablar del hecho de intentar adelantar o retroceder el archivo de video mientras está en reproduccion como para solucionar este tiempo digamos "sin subtitulos" pues no se corrige el error.

Antes de que el Wordpad quedará predeterminado para los .srt la correccion se realizaba inmediatamente y mientras el video estaba en reproducción. Hasta el momento la unica alternativa es recomenzar todo el video desde el principio y si la sincronizacion no está bien realizada hay que realizar este proceso una y otra vez y es realmente tedioso y molesto.

Les agradecaria enormemente amigos, alguna solución al problema.

En espera de una rápida respuesta los saludo muy atentamente, Adrián 


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 07 octubre 2023 - 22:26

Selecciona el archivo, dale click derecho al ratón y selecciona "Abrir con". Te aparecerá el mismo listado que cuando vinculaste por primara vez el STR. En este caso selecciona VLC y tienes la opción de vincularlo para siempre un poco más abajo.



 

Publicado 09 octubre 2023 - 23:26

Hola Adrián, si lo que quieres es eliminar una asociación con "Abrir con" en Windows 10 u 11 puedes intentarlo por medio del registro.

 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.srt

 

En el panel derecho busca una subcarpeta denominada UserChoice y elimínala.

Cierre todas las ventanas y reinicie para aplicar el cambio.

 

En caso de que la asociación continúe post reinicio, intenta el mismo procedimiento con la siguiente ruta:

 

HKEY_CLASSES_ROOT\.srt




X