Cargando

Ir a contenido

X

Solucionar Facebook se ha producido un error





 

Publicado 29 noviembre 2019 - 12:26

Hola, ayer tuve un montón de problemas con Facebook y cuando intentaba entrar me salía que se había producido un error y no conseguía estar en la red social. El caso es que quiero saber que puedo hacer cuando aparecen estos errores porque tambien he tenido errores de otro tipo como:

 

  • Facebook se ha producido un error inesperado
  • Facebook se ha producido un error vuelve a intentarlo
  • Facebook se ha producido un error al publicar tus fotos

 


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 29 noviembre 2019 - 13:11

Hola Belén, yo que tu no me preocuparía ya que los errores de Facebook suelen ser temporales y se suelen solucionar solos. Suelen ser caídas a nivel general. Si de todos modos ves que este error solo te ocurre a ti, lo mejor que puedes hacer es comprobar si existen actualizaciones de la app.

 

Un saludo



 

Publicado 29 noviembre 2019 - 13:36

Hola Belén, tal y como veo que han comentado por aquí, muchas veces los errores de Facebook pueden ser caídas, pero es cierto que otras tantas son problemas puntuales que con algún ajuste, podemos solucionarlos nosotros. Te cuento un poco las opciones que tienes para poder solucionar esto.

 

A mi mas de una vez se me han solucionado los pequeños errores haciendo esto.

 

Borrar caché

 

Te recomiendo que lo primero que pruebes sea borrar la caché de la app. Muchas veces esta simple tontería hace que podamos llegar a solucionar los problemas cuando se nos cierra inesperadamente o cuando estamos experimentando fallos de algún tipo. 

 

Si no sabes cómo hacerlo, te dejo el enlace para que veas los pasos que tienes que seguir.

 

Borrar caché de aplicaciones como Facebook y WhatsApp Android

 

 

Comprobar conexiones de red

 

Otro de los problemas que podemos experimentar es que por culpa de una mala conexión, la red social nos esté dando problemas. En estos casos lo mejor es poner el modo avión durante unos 30 segundos, y a continuación la vuelves a activar. Una vez hecho esto, podrás comprobar si ya funciona de manera correcta Facebook.

 

 

conexiones-android.png

 

 

Salir de programa de beta tester

En el caso de que hayas decidido ser beta tester de Facebook, es posible que esto esté dando fallos en tu teléfono y sea el motivo por el que la app no funciona de manera correcta. Lo mejor en estos casos es que salgas del programa, desinstales la app y la vuelvas a instalar. Para salir del programa puedes hacerlo desde este enlace.

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Comprobar si hay errores globlales

En el caso de que nada de esto haya funcionado, puedes entrar en el siguiente enlace para comprobar si la caída de Facebook es a nivel mundial y ver los reportes que está haciendo la gente.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Forzar reinicio del teléfono

A pesar de hacer todas estas cosas, nunca está de más realizar un reinicio del teléfono para que todos los ajustes se configuren  de manera correcta.

 

Te dejo el enlace a los modelos más comunes.

 

Reiniciar Samusng

 

Reiniciar iPhone

 

Reiniciar Huawei

 

Reiniciar Xiaomi

 

 

Espero que te haya servido todo esto que te he contado, saludos.



 

Publicado 30 noviembre 2019 - 03:13

Hola Belén, te comento que tu pregunta es del todo normal puesto que a muchas personas le pasa lo mismo y no saben qué hacer, pero quiero explicarte algunos motivos por los cuales pueden presentarse estos errores así como lo que debes hacer para solucionarlos.

 

En primer lugar te recomiendo que si constantemente se están presentando fallos en el uso de las funciones de Facebook te cambies a una versión más actualizada de la app, ya que si tienes instalada una versión muy vieja algunas alternativas te arrojaran errores.

 

En segundo lugar, si tienes la última versión de Facebook y se presentan estos fallos, será necesario que prestes atención a si es algo recurrente, es decir si se trata de un mismo fallo todo el tiempo entonces debes hacer contacto con el soporte técnico para que te brinden ayuda al respecto. Para ello solo realiza lo siguiente:

  • Ingresa a tu perfil de Facebook y presiona sobre las 3 rayas horizontales que aparecen arriba a la derecha.
  • Posteriormente desplázate hacia abajo hasta encontrar y presionar en “informar de un problema”
  • Se abrirá una sección para que presiones en donde tienes el problema, por ejemplo en el caso de las fotos, presiona allí.
  • Ahora podrás redactar bien detallado tu problema y presionas en “Enviar” ahora solo queda esperar respuesta de Facebook.

39.jpg



 

Publicado 30 noviembre 2019 - 03:15

Cuando mencionas que ayer se presentó un problema, puedo decirte que específicamente en este caso puede que se haya tratado de una caída general de Facebook, ya que en ocasiones esto podría pasar, y en una región o a nivel mundial los usuarios no pudieron gestionar en la app por algún periodo de tiempo.

 

Sin embargo cuando esto sucede no hay manera de que los usuarios puedan tomar el control, y es la empresa quien se activa para retomar el buen funcionamiento de la aplicación, por lo que hay que esperar.

  • Ahora cuando mencionas que tuviste un error hace tiempo para subir una foto, en este caso y por lo general se debe al formato de la publicación o fotografía que deseas montar, ya que lo recomendable es que su tamaño sea de menos de 15MB si es superior te saltara enseguida el error y no te dejara subirla.
  • En cuanto a los otros dos errores que mencionas, “Error inesperado” y “Vuelve a intentarlo” están asociados más bien a situaciones que tienen que ver con la configuración que realizas en alguna publicación.

Sin embargo en este caso puedes realizar una limpieza de la memoria cache de la app para que se libere todo el contenido no esencial que por lo general causa algunos inconvenientes en el uso de las funciones de Facebook.



 

Publicado 02 diciembre 2019 - 23:31

La plataforma de Facebook es una de las más avanzadas en cuanto a redes sociales, sin embargo pueden existir fallos o errores que estén generando el tipo de inconvenientes que mencionas, debes tomar en cuenta varios elementos que te pueden indicar la naturaleza del problema, por ejemplo:

  • Facebook no te permite ingresar a tu cuenta ni realizar ningún tipo de interacción.

Cuando esto ocurre generalmente se debe a un problema de carácter global, es decir es una caída de la plataforma, lamentablemente tu como usuario no puedes hacer absolutamente nada, ya que todo depende de quienes trabajan en el servicio técnico de la app.

  • No tienes acceso a todas las funciones que ofrece la herramienta.

En este caso será necesario que actualices a la versión más reciente la aplicación, ya que en el 95% de los casos este fallo ocurre porque la versión que tienes se encuentra desactualizada.

  • Lentitud para abrir contenido de otras cuentas.

Por lo general existen archivos temporales o contenido no esencial que saturan la memoria de la app, por lo que es recomendable Borrar la memoria cache de Facebook permitiendo esto tener una mayor velocidad de respuesta, el procedimiento es muy sencillo y solo te tomara unos cuantos segundos.



 

Publicado 02 diciembre 2019 - 23:34

Lo que planteas con relación a los fallos de Facebook es más comúnde lo que piensas, así que no te alarmes ya que no se trata de un problema con tu cuenta en particular o de un desperfecto de tu equipo, esto podría generarse por múltiples causas que se presentan dentro de la propia plataforma de la red social.

 

A continuación te mencionare cuales pueden ser estas causas, así como la posible solución solo presta atención:

 

1.- Puede existir la posibilidad que se esté generando una momentánea incompatibilidad entre el sistema operativo de tu móvil y la versión de Facebook, para resolverlo solo se requiere que reinicies tu terminal, así quedara resuelto en problema.

 

2.- Cuando se genera un error al publicar una foto, te recomiendo comprobar las conexiones de red, porque podría estar ocurriendo que en ese momento existe una deficiente señal bien sea mediante una red Wi-fi o de datos móviles.

 

Para solucionar esto solo debes activar el Modo Avión durante mínimo 30 segundos y posteriormente la desactivas, así se ajustaran las configuraciones de recepción de datos en tu equipo.

 

3.- Por último y no menos importante es que si por casualidad eres miembro de la comunidad beta tester, te salgas de este programa, ya que siendo esta opción un plan de ensayo, las actualizaciones suelen venir acompañadas de fallo que generan mal funcionamiento en la app.