Cargando

Ir a contenido

X

 


Borrar caché de aplicaciones como Facebook y WhatsApp Android

Te explicamos cómo borrar la caché y los datos de Apps individuales como Facebook y WhatsApp o todas en general en tu móvil Android.


Escrito por ago 08 2017 15:00 whatsapp facebook



Es bastante frecuente que bajemos distintas aplicaciones en nuestros dispositivos móviles con diferentes fines de uso. Cuando las utilizamos durante un tiempo éstas almacenan multitud de datos en su memoria caché y es por este motivo que la memoria caché va creciendo gradualmente. Esto no es una cosa buena, ya que suele afectar al rendimiento y la velocidad de las aplicaciones en particular y de todo el dispositivo en general.

 

Si quieres que el rendimiento de tu teléfono sea óptimo y también de sus aplicaciones de manera individual es necesario ir borrando la caché y los datos temporales en las memorias de las aplicaciones.

 

Es por esto que en esta ocasión Solvetic explicará cómo borrar la memoria caché en Facebook, WhatsApp o cualquier otra aplicación en tu teléfono móvil Android.

 


1. Cómo borrar memoria caché de Facebook en Android


Si quieres borrar todos los datos y la caché en la aplicación Facebook deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

En tu teléfono Android entra en menú Ajustes. Una vez dentro del menú Ajustes pulsa la opción Aplicaciones.

 

AJUSTES-APLICACIONES.png

 

Paso 2

Dentro de esta opción aparecerán todas las aplicaciones descargadas en tu teléfono. En este listado busca Facebook y pulsa en ella.

 

aplicación-facebook.png

 

Paso 3

Una vez dentro de Facebook te da la opción de desinstalar la aplicación y debajo se desglosan otras opciones. Pincha en Memoria situado en primer lugar de la lista.

 

FACEBOOK-MEMORIA.png

 

Paso 4

Dentro de Memoria aparecerán datos como el volumen que ocupa esta aplicación en tu teléfono. Baja hasta la útima opción y aparece la de Borrar Memoria Caché. Pulsa allí. También podrás borrar los datos de la aplicación en la opción que aparece encima Borrar Datos en la misma pantalla

 

BORRAR-MEMORIA-CACHE.png

 


2. Cómo borrar caché de WhatsApp en Android


Si quieres borrar todos los datos y la caché en la aplicación WhatsApp deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

En tu teléfono Android entra en el menú Ajustes desde el menú general. Una vez dentro del menú Ajustes pulsa la opción Aplicaciones.

 

AJUSTES-APLICACIONES.png

 

Paso 2

Dentro de esta opción aparecerán todas las aplicaciones que han sido descargadas en tu teléfono. En este listado busca la aplicación de WhatsApp y pulsa sobre ella.

 

APLICACIÓN-WHATSAPP.png

 

Paso 3

Una vez dentro de WhatsApp te da la opción de desinstalar la aplicación y debajo se desglosan todas las demás opciones. Pincha en Memoria, la cual está situada en primer lugar de la lista.

 

MEMORIA-WHATSAPP.png

 

Paso 4

Dentro de Memoria aparecerán distintos datos como el volumen que ocupa esta aplicación en tu teléfono. Baja hasta la útima opción y aparecerá la de Borrar Memoria Caché. Pulsa allí. También podrás borrar los datos de la aplicación en la opción que aparece encima Borrar Datos en la misma pantalla

 

WHATSAPP-BORRAR-MEMORIA-CACHÉ.png

 

Nota:
Si sigues este mismo proceso puedes borrar la memoria caché y los datos de cualquier aplicación de tu móvil Android, mejorando así el funcionamiento de las mismas y del propio teléfono.

 


3. Cómo borrar caché de todas las aplicaciones en Android


También puedes borrar la caché general de Aplicaciones en tu móvil Android de una vez. En este caso hemos realizado los pasos con un teléfono Huawei P9 pero en cualquier otro móvil Android los pasos son muy similiares y lo único que puede cambiar un poco es el nombre dado en los ajustes del teléfono.

 

Para borrar la caché general de Apps tendrás que seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1

Desde el menú principal entra en los Ajustes. Una vez en Ajustes busca los Ajustes Avanzados del teléfono y pulsa aquí.

 

1-ajustes-avanzados.png

 

Paso 2

Dentro de los Ajustes Avanzados pulsa entra en la opción Memoria y Almacenamiento.

 

2-memoria-y-almacenamiento.png

 

Paso 3

En memoria y almacenamiento pulsa en la opción Liberador de Espacio

 

3-liberador-de-espacio.png

 

Paso 4

Dentro del Liberador de Espacio se hará un análisis de todas las Apps de tu teléfono. Una vez hecho pulsa limpiar y se borrarán todas las cachés de todas las Apps.

 

4-análisis-caché-apps.png 5-limpiar-caché-apps.png

 

Nota:
También puedes elegir borrar sólo determinadas Apps dejando marcado el tick azul que aparece en su parte derecha y quitando el tick de las cuales no quieres borrar su memoria caché. Así borrarás sólo las seleccionadas y mantendrás las demás de una vez.

 

Así de sencillo es borrar la memoria caché y los datos de distintas aplicaciones en tu teléfono Android.

 

Recuerda que limpiar la caché es importante pero que también existen aplicaciones para deshacernos de archivos que ya no utilizamos que hacen que nuestro teléfono no vaya todo lo rápido que debería y que ocupan memoria innecesariamente, y si quieres optimizar al máximo el rendimiento de tu teléfono es interesante conocer y utilizar.

 

Para que nuestro teléfono Android pueda estar optimizado y trabajar con velocidad lo mejor es que lo mantengamos limpio. Conoce las mejores aplicaciones gratuitas para ello.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



1 Comentarios


Reynier Vázquez Ramos
ago 09 2017 14:22

Ya lo sabía pero excelente turo, muchas gracias.....

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 08 2017 15:00
  •   Actualizado ago 09 2017 10:57
  •   Visitas 9.3K
  •   Nivel
    Intermedio