Cargando

Como solucionar error al actualizar navegadores




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2023 - 18:13

Cuando se quiere actualizar un navegador sea chrome, firefox etc. al momento de instalar el msi sale el error ( C:\Windows\ccmcache\ ) no encuentra la ruta del instalador anterior.


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 agosto 2023 - 20:18

El error que mencionas parece estar relacionado con una ruta específica que involucra "ccmcache". Esta carpeta suele estar asociada con el software de administración de sistemas de Microsoft, conocido como SCCM (System Center Configuration Manager). SCCM se utiliza para desplegar aplicaciones y actualizaciones a computadoras en una red empresarial.

 

Si al intentar actualizar un navegador se te presenta este error, puede ser que la actualización esté siendo administrada o distribuida a través de SCCM, y por alguna razón, el archivo original que fue descargado en la cache de SCCM ha sido eliminado o alterado.

 

Para resolver este problema, puedes intentar lo siguiente:

  • Si tienes acceso al SCCM, puedes intentar redistribuir la aplicación o el paquete de actualización al dispositivo en cuestión.

Redistribuir una aplicación o paquete de actualización en SCCM (System Center Configuration Manager) significa enviar nuevamente esa aplicación o actualización a los puntos de distribución, de manera que los clientes puedan acceder y descargar el contenido. Para hacerlo, comienza abriendo la consola de administración de SCCM en tu máquina. Una vez dentro, dirígete al árbol de navegación izquierdo y expande "Software Library". Según lo que estés buscando, si es una aplicación, haz clic en "Application Management" y luego en "Applications"; y si es un paquete, haz clic en "Packages".

 

En el panel central, deberás buscar y seleccionar la aplicación o paquete que deseas redistribuir. Una vez seleccionado, encontrarás en la parte superior una opción que dice "Distribute Content" o "Redistribute Content", esto puede variar según la versión de SCCM que tengas. Al hacer clic allí, se abrirá un asistente que te guiará a través del proceso. Se te pedirá que elijas los puntos de distribución o grupos de puntos de distribución a los que deseas redistribuir el contenido y que completes cualquier configuración adicional que sea necesaria.

 

Después de iniciar el proceso de redistribución, es crucial que monitorees su progreso. Puedes hacerlo en el área de "Monitoring" de la consola de SCCM, específicamente bajo "Distribution Status", donde podrás observar el estado de la redistribución. Una vez que el proceso haya finalizado, los clientes deberían poder acceder y descargar el contenido sin inconvenientes.

 

Recuerda que las opciones y nombres pueden variar según la versión de SCCM que estés usando. Si no estás familiarizado con la herramienta, te recomendaría buscar más información o consultar con alguien con experiencia en SCCM.

 

  • Limpieza Manual de la Caché de SCCM es otra opción. Navega a la carpeta ccmcache en tu disco duro (usualmente se encuentra en C:\Windows\ccmcache) y elimina el contenido. Luego intenta la actualización de nuevo.

  • Descarga el instalador directamente desde el sitio web oficial del navegador que quieras instalar y realiza una instalación manual. Por ejemplo, si es Chrome, ve a la página oficial de Google Chrome y descarga el instalador. Esto te permitirá instalar o actualizar el navegador sin depender de la cache de SCCM. Es otra opción a tener en cuenta.

  • Si el error persiste, verifica que la ruta C:\Windows\ccmcache\ exista y asegúrate de que tengas los permisos necesarios para acceder y modificar su contenido. Verificar Rutas y Permisos es un tema como digo a tener en cuenta realizar.

 

 



 

Publicado 02 agosto 2023 - 22:25
Para solucionar esto se me ocurre que hagas estos pasos:
 
1. Desinstalar el navegador, para ello desinstala la versión actual de tu navegador desde el Panel de Control o "Configuración" > "Aplicaciones" > "Aplicaciones y características". Busca el navegador, selecciónalo y elige "Desinstalar".
 
2. Limpiar la caché es tema a realizar. Ve a `C:\Windows\ccmcache\` y borra cualquier archivo o carpeta relacionado con el navegador que estás intentando instalar.
 
3. Descarga directa: Descarga el instalador oficial de tu navegador desde el sitio web oficial:
-

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

-

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
4. Instalación: Ejecuta el instalador que acabas de descargar y sigue los pasos que te indica.
 
Con esos pasos, deberías poder instalar la versión más reciente de tu navegador sin encontrar el error previo.


 

Publicado 03 agosto 2023 - 18:38
El directorio `C:\Windows\ccmcache\` está asociado con el Sistema de Administración de Configuración de Clientes (SCCM). Es donde SCCM guarda temporalmente los archivos que necesita para instalar software y actualizaciones en una máquina cliente. Si necesitas limpiarlo o restablecerlo, mira estos pasos.
 
Cierra el Cliente SCCM
 
Asegúrate de que el cliente SCCM no esté ejecutando ninguna instalación activa. Puedes hacerlo deteniendo el servicio "SMS Agent Host". Abre un símbolo del sistema como administrador y ejecuta:
net stop ccmexec

con eso lo detienes.

 

Borrar el contenido del directorio
 
 a. Abre el Explorador de Windows.
 
 b. Navega hasta `C:\Windows\ccmcache\`.
 
 c. Selecciona todos los archivos y carpetas dentro del directorio `ccmcache` y elimínalos. Si encuentras resistencia de algún archivo o carpeta, puede que tengas que otorgarte permisos completos sobre el archivo o carpeta en cuestión.
 
Reinicia el servicio SMS Agent Host
 
Despues de limpiar el directorio, reinicia el servicio para que SCCM pueda continuar su operación normalmente:
net start ccmexec

Con eso lo reinicias.

 
Restablecimiento opcional
 
Si en lugar de solo limpiarlo, deseas restablecer completamente el `ccmcache`, puedes ir a la consola de administración de SCCM y ajustar el tamaño de `ccmcache` o realizar otros cambios en la configuración del cliente para determinar cómo y cuándo el cache debería ser limpiado automáticamente.
 
Espero que te sirva mi explicación, saludos.



X