Cargando

Windows Defender no funciona solo pude solucionar para la cuenta admin y no para la otra cuenta que tengo en la misma PC



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 abril 2022 - 17:28

Actualize a windows 11 mi pc, y no me abria el windows defender aplique el comando Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage en powershell y se soluciono solo para la cuenta que tengo como administrador, pero lo intente para otra cuenta que se encuentra en mi pc y no funciono.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 julio 2023 - 18:15

A mi solo se me ocurre que ejecutes estos comandos como administrador para ver si te lo soluciona (y pon como admin a tu usuario donde no iba).

 

Para resolver el problema con Windows Defender en un perfil específico, puedes intentar ejecutar los comandos de solución de problemas en un entorno de PowerShell con privilegios de administrador mientras estás conectado con ese perfil.

 

El comando que es para restablecer la interfaz de usuario de la Seguridad de Windows es este:

Get-AppxPackage Microsoft.SecHealthUI -AllUsers | Reset-AppxPackage

Esto puede ayudar si la interfaz de usuario está causando el problema, pero no necesariamente lo tiene que solucionar a todos los niveles.

 

Podrías intentar ejecutar el siguiente comando en PowerShell (con privilegios de administrador) para reiniciar todos los servicios relacionados con la seguridad de Windows:

Restart-Service *defender* -force

Este comando reinicia todos los servicios que tienen "defender" en su nombre, lo que debería incluir a Windows Defender. Si todavía tienes problemas, puedes probar con los siguientes comandos para verificar y reparar los archivos de sistema de Windows:

sfc /scannow

Este comando clásico pero efectivo, verificará todos los archivos del sistema protegidos por Windows y reemplazará las versiones incorrectas con las correctas.

 

 

 

 

Espero te ayuden y sirva.

 



 

Publicado 13 julio 2023 - 12:31

Si Windows Defender no funciona en otra cuenta de usuario, puede ser debido a restricciones de permisos o configuraciones que haya en alguna cuenta de usuario. ¿En la que no te funciona, no es usuario como administrador?

 

Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para tratar de solucionarlo:

  • Verifica los permisos de la cuenta de usuario, porque debes asegurarte que la cuenta de usuario tenga los permisos de administrador para acceder y utilizar Windows Defender. Si la cuenta de usuario es una cuenta estándar, que es lo más probable cambiala a una cuenta de administrador temporalmente para ver si eso resuelve el problema.
  • Reinicia el servicio de Windows Defender es otra opcion que te lo puede solucionar. Sigue estos pasos. Abre el administrador de servicios si quieres abrir servicios windows 11 te dejo también link (puedes buscar "Servicios" en el menú Inicio), encuentra el servicio de Windows Defender (puede aparecer como "Servicio de Antimalware de Windows Defender"), haz clic con el botón derecho en él y selecciona "Reiniciar". Esto puede resolver cualquier problema de funcionamiento temporal.
  • Recomiendo el realizar un análisis completo del sistema con Windows Defender, este puede encontrar y solucionar cualquier problema que pueda estar impidiendo la forma normal de funcionar el equipo etc.
  • Actualiza Windows, asegura que tu sistema operativo esté completamente actualizado. Algunas actualizaciones de Windows pueden solucionar problemas con Windows Defender.

 

Si, después de seguir estos pasos, Windows Defender sigue sin funcionar en la otra cuenta de usuario, puede que necesites crear una nueva cuenta de usuario y mover tus archivos y configuraciones a esa nueva cuenta. Si decides hacerlo, chorrada tipica pero no lo es. Haz una copia de seguridad completa.




X