Cargando

Se puede solucionar este problema con el Dongle Bluetooth o es mejor cambiarlo por otro



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 septiembre 2021 - 12:45
No creo que pueda solucionarlo, pero aquí está mi problema. Cuando ejecuto el solucionador de problemas de Bluetooth me dice que "Bluetooth no está disponible en este equipo. Intente usar un adaptador externo". Pero ya tengo puesto un adaptador Dongle Bluetooth. Que creo que no instalé bien, pero en ningún lado he encontrado cómo instalar. Estoy cansado de seguir buscando en todos lados. Siempre que busco cómo instalar el Dongle dicen "El equipo detectará inmediatamente que es un Dongle Bluetooth e instalará los drivers." Pero mi equipo no hace eso. Y después el artículo dice "Si no lo detecta y debes hacerlo de forma manual, solo instálalo desde el disco que trae el dongle" y MI USB DONGLE NO TRAE NADA MÁS. Lo detecta como Usb 2.0 y trae 3 archivos de audio que no se pueden reproducir y no me deja conectar ningún dispositivo. Cuando lo conecto a la computadora mi teléfono detecta el bluetooth del dongle pero no me deja hacer nada, lo que yo quiero es conectar mis auriculares.

Si sirve de algo, el USB trae instrucciones que no entiendo muy bien:
1-Plug the Bluetooth Dongle into the USB socket of the device w/th USB Audio Prof/te.
2-Turn on the Audio device, the blue LED of the Dongle shall be ftash/ng.
3-Turn on the Bluetooth player, search for ID:BT-DONGLE, then match.
4-If successfully paired, the content in Bluetooth player shall stream throughto the USB Audio device.

Está escrito así tal cual, algunas partes me suenan raro pero así está en la caja del producto.

He preguntado a alguien que tiene bastantes conocimientos en informática, revisó mi computadora y dijo que pruebe en otros dispositivos a ver si funciona, ya que quizás no es lo que me vendieron y no funcione.
También pensé que puede ser por mi sistema operativo, ya que uso el Windows 10 MiniOs, pero probé con Ubuntu y tampoco lo detecta.
¿Se solucionaría únicamente comprando otro? ¿O tendré ese problema igual debido a alguna cosa de mi computadora?
  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 septiembre 2021 - 13:35

Hola Andrés, puedes probar si no lo has hecho ya a instalar los drivers de Dongle. Puedes descargar e instalar los drivers de Dongle desde aquí:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Mi recomendación es que pruebes a instalar los drivers, si no funcionan tampoco así, entonces cómprate un Bluetooth USB básico que tiene miles donde elegir. Cómprate alguno barato con buenas opiniones y listo. Según comentas ya has probado muchas opciones, yo no perdería más el tiempo. A veces la compra sale rana, que le vamos a hacer.



 

Publicado 18 enero 2022 - 22:06
Pudiste solucionar, yo acabo de comprar un usb bluetooth y no me funciona. Mismo problema del descripto.

 

Publicado 21 enero 2022 - 09:20

Hola bro , puedes anexar una foto del dispositivo que compraste y una captura de pantalla de la lista de dispositivos , cuando esta conectado el dispositivo comprado, si no sabes como sacar la lista , en Windows 10.

 

Es de la siguiente forma( Con el teclado) , Tecla WINDOWS + Letra X .

Te saldra un menu es la sexta opcion que dice Administrador de Dispositivos.

 

Saludos espero que puedas subirlo. Y asi poder ayudarte.



 

Publicado 27 octubre 2022 - 04:18

No creo que pueda solucionarlo, pero aquí está mi problema. Cuando ejecuto el solucionador de problemas de Bluetooth me dice que "Bluetooth no está disponible en este equipo. Intente usar un adaptador externo". Pero ya tengo puesto un adaptador Dongle Bluetooth. Que creo que no instalé bien, pero en ningún lado he encontrado cómo instalar. Estoy cansado de seguir buscando en todos lados. Siempre que busco cómo instalar el Dongle dicen "El equipo detectará inmediatamente que es un Dongle Bluetooth e instalará los drivers." Pero mi equipo no hace eso. Y después el artículo dice "Si no lo detecta y debes hacerlo de forma manual, solo instálalo desde el disco que trae el dongle" y MI USB DONGLE NO TRAE NADA MÁS. Lo detecta como Usb 2.0 y trae 3 archivos de audio que no se pueden reproducir y no me deja conectar ningún dispositivo. Cuando lo conecto a la computadora mi teléfono detecta el bluetooth del dongle pero no me deja hacer nada, lo que yo quiero es conectar mis auriculares.

Si sirve de algo, el USB trae instrucciones que no entiendo muy bien:
1-Plug the Bluetooth Dongle into the USB socket of the device w/th USB Audio Prof/te.
2-Turn on the Audio device, the blue LED of the Dongle shall be ftash/ng.
3-Turn on the Bluetooth player, search for ID:BT-DONGLE, then match.
4-If successfully paired, the content in Bluetooth player shall stream throughto the USB Audio device.

Está escrito así tal cual, algunas partes me suenan raro pero así está en la caja del producto.

He preguntado a alguien que tiene bastantes conocimientos en informática, revisó mi computadora y dijo que pruebe en otros dispositivos a ver si funciona, ya que quizás no es lo que me vendieron y no funcione.
También pensé que puede ser por mi sistema operativo, ya que uso el Windows 10 MiniOs, pero probé con Ubuntu y tampoco lo detecta.
¿Se solucionaría únicamente comprando otro? ¿O tendré ese problema igual debido a alguna cosa de mi computadora?

 

Hola buenas...que sistema tienes windows 10?



 

Publicado 02 marzo 2023 - 21:26

hola ese dispositivo es solo para reproducir audio en equipos de sonido con entrada usb para memorias con archivos mp3.



 

Publicado 12 julio 2023 - 19:18

hola ese dispositivo es solo para reproducir audio en equipos de sonido con entrada usb para memorias con archivos mp3.

 

hola! entonces no es para agregarle a una pc la funcion BT?? gracias




X