Cargando

¿Cómo solucionar problemas de duplicidad de IP con una MAC identificada como 00:00:CA:01:02:03 Arris Group Inc?



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 octubre 2023 - 10:25

Se me ha presentado un problema dentro de la red local y no he dado con la solución.Mi proveedor de internet es TIgo UNE, instalaron un Modem Arris TG2482a.Dentro de la red tengo instalado un servidor con IP .252, pero en estos días se cayó la conexión y al ver el ipconfig me muestra que hay un problema de duplicidad de IP.Utilizo el Advanced IP Scanner desde el servidor y me aparece una conexión asociada a la IP del servidor.Cambio la IP a .250 y en el listado me sale:

 

Nombre: server.x.comIP: .250 MAC: xx:xx:xx:xx: (IP Nueva que se asigno al servidor) Fabricante: DELL

Nombre: server.x.comIP: .252 MAC: 00:00:CA:01:02:03 (Origen de Problema) Fabricante: Arris Group Inc.

 

Desconecto el cable del router que lleva al Switch que distribuye la Red y al hacer ping a la .252 sigue respondiendo.La MAC que tiene el mismo nombre del servidor esta asociada a Arris, pero no hemos podido bloquear esta conexión.Ingresamos al router del proveedor, con la mac del servidor reservamos la IP .252al darle aplicar automaticamente el router la pasa a .250.La solución fue mantener la IP .250 al servidor y reconfigurar la conexión al servidor de archivos. Sin embargo, al conectar las carpetas del servidor, aunque la conectamos con la IP .250, al ver el nombre de la ruta muestra la .252.Puedro ingresar a los archivos pero se mantiene el nombre.

 

Alguien le ha pasado algo similiar? He tratado por todos los medios pero no he podido.Llame el proveedor pero dicen que ellos no tienen ni idea.Leyendo algunos comentarios dicen que esa MAC es propia del router arris pero me ha sido imposible.Aun conectando un solo PC al router la IP .252 sigue respondiendo.Alguien tiene una idea de que puedo hacer?


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


X