Cargando

Ir a contenido

X

Que significa el diablito morado de Whatsapp



  •   Responder


 

Publicado 12 abril 2019 - 11:43

Hola a todos?

 

Alguien sabe que significa el diablito morado en WhatsApp?? Estoy conversando últimamente con una persona que me lo pone todo el tiempo, y la verdad que como yo no lo uso no sé como enfocar el significado.... Ah, me he dado cuenta que hay 2 estilos de diablito, uno que parece enfadado y otro como que medio sonríe... Tienen significados diferentes?

 

Por favor Solvetic@s, iluminadme!!!

 

 

Saludos y gracias!


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 12 abril 2019 - 13:40

Hola, qué tal? Mucha gente no se ha dado cuenta pero realmente no hay un solo emoticono de diablo morado sino que existen 2 con distintas expresiones en su cara:

 

Uno de ellos tiene el ceño fruncido y expresión de enfado en su cara, mientras que el otro tiene una medio sonrisa en el rostro que puede tener muchas connotaciones jejejeje

 

El demonio que tiene la expresión de enfado en su cara, efectivamente demuestra desagrado o enfado con lo ocurrido.

En repetidas ocasiones puede también representar que el comentario que se está haciendo nos está causando malestar o que es malicioso. Puede también representar deseos de traición o represalias por parte de la persona que escribe.

 

Por ejemplo, cuando alguien hace algo que nos molesta no será raro poner este demonio acompañando la frase:

 

-Me toca pagar a Hacienda el doble del año pasado (demonio enfadado)

 

-Al final me toca trabajar el domingo (demonio enfadado)

 

-En el último momento, Sara me dijo que no íbamos al cine (demonio enfadado)

 

-Este mes he cobrado 100 euros menos (demonio enfadado)

 

El demonio morado sonriente tiene un significado diferente al primero, en este caso no demuestra nada de enfado ni malos sentimientos, pero si picardía o que se está tramando algo “que no es bueno”. En algunos contextos puede tener una connotación pícara o sexual.

 

Algunos ejemplos donde podríamos usar el demonio con esta connotación son los siguientes:

 

-Vemos una peli en mi casa? (demonio sonriente, tiene otras intenciones)

 

-Salimos a tomar algo, pero volvemos a casa pronto? (demonio sonriente, sabe que no volverán pronto)

 

-Nos saltamos la última hora de clase? (demonio sonriente, sabe que lo que hace no está bien pero le gusta)

 

Existen muchas ocasiones en los que se pueden usar los 2, pero es importante fijarse si es un demonio u otro ya que dependiendo de la expresión de su cara pueden tener un significado súper diferente como puedes ver jejejejeje

Aquí te dejo un vídeo que he encontrado en donde explican lo que te cuento!

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

Espero que te haya servido mi explicación! Saludos!

 

 

 

 

 



 

Publicado 15 abril 2019 - 12:14

Lo cierto es que como tú lo has mencionado hay dos tipos de diablos, el primero es el que más se utiliza el cual es el de color morado sonriente y el otro es en el que aparece enfadado, estos difieren mucho en su significado:

 

Diablo morado sonriente: Este símbolo es utilizado por personas que están siendo maliciosas en un aspecto juguetón, es decir, si estás hablando con alguien y le dices una broma a esta o estás jugando con ella puedes ejecutar la utilización de este emoticon, un ejemplo de ello puede ser:

 

 “¿Y tú crees que no puedo hacer nada para que me lleves a la fiesta? (Icono)”.

 

Igualmente, muchas veces se utiliza en bromas crueles, simplemente para expresar que se trata de un simple juego.

 

Diablo morado enojado: En este caso, el icono significa “Maldad” y la verdad es que es el menos deseado de utilizar, pues cuando te lo envían significa que algo que dijiste en la conversación no está bien y que esa persona desea vengarse o realizar alguna acción en contra de ti por ello.

 

Claro, esto siempre es en menor índole, aunque igualmente muchas veces se utiliza como modo de juego o broma nada más.

 



 

Publicado 15 abril 2019 - 12:28

WhatsApp posee una cantidad gigantesca de emojis entre sus opciones, algunos de estos, poseen un uso que resulta aplicable para más de una situación, tal es el caso del diablito de color morado, el cual bien puede significar picardía o enojo, dependiendo claro está, de la conversación.

 

Dentro de la súper extensa lista de emojis de WhatsApp, se encuentran dos caritas de diablitos, una de ellas, posee expresión de enojo, mientras que la otra, tiene una sonrisa maliciosa en su cara, por la misma naturaleza del emoji, determinar su significado puede resultar un tanto complicado.

 

1. Qu_ significa el diablito morado de Whatsapp.jpg

 

La variante del emoji cuya expresión muestra enojo, se utiliza mayormente para representar ese sentimiento de una manera mucho más fuerte que el emoji convencional del rostro enojado o furioso, puedes emplear el ícono del diablillo enojado para expresar tu desaprobación, enfado o desagrado ante una situación determinada.

 

Esta circunstancia bien puede ser un mensaje, una foto, un audio, una nota de voz, o algún otro elemento que se haya recibido en WhatsApp y que nos cause desagrado, así mismo, es apropiado utilizarlo en caso de que se esté comentando alguna situación que nos parezca injusta.

 

Como lo pueden ser, que te hayan cobrado de más en algún lugar, que hayas prestado algún objeto de tu pertenencia y te lo hayan devuelto en malas condiciones, te hayan dejado mal o plantado para algún compromiso, entre otros escenarios, lo importante es recordar que el emoji simboliza un fuerte enojo, por lo que no es recomendable darle uso constante para no causar malentendidos.

 

Ahora que conoces el significado tras el emoji del diablillo morado enojado, pasemos ahora al ícono del diablito con expresión de sonrisa pícara en su rostro, como principal distinción con respecto al explicado anteriormente, este emoticono no se utiliza para demostrar mal humor o desaprobación.

 

Por el contrario, se utiliza para situaciones en las que se emplea un contexto pícaro o se planea hacer algo que en principio no está bien, pero se desea hacer de igual manera, como por ejemplo, invitar a una chica a salir por la noche, o sugerir a tu grupo de amigos reportarse enfermos en clase o trabajo para salir de fiesta.

 

Esta versión del emoji puede utilizarse de muchas más formas que su contraparte, por lo que se adapta mejor a muchas más situaciones, de igual manera, a pesar de las explicaciones expuestas con anterioridad, la interpretación de estos emojis queda totalmente a disposición del receptor del mensaje.

 

Motivo por el cual debes asegurarte de que el contexto sea lo más claro posible para no causar confusiones, ya que, como te podrás dar cuenta, el emoji tiene una imagen un poco controversial y puede causar malentendidos de manera muy sencilla.

 

Es por este motivo que al momento de pensar en utilizarlo necesitas fijarte muy bien y asegurarte de escoger el diablillo apropiado para la situación, ya que al ser ambos tan similares, es bastante sencillo confundirlos y enviar el equivocado, causando así una reacción en el receptor que no es la deseada.