Cargando

Que significa rad en Tumblr




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 abril 2019 - 12:43

Hola, me acabo de hacer la red social de Tumblr y he visto que muchas personas hablan de fotos RAD y que incluso en el buscador lo pones y aparecen imágenes pero entiendo a que se refiere. ¿Alguien los sabe? Muchas gracias


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 abril 2019 - 13:29

Cuando ves Rad en Tumblr son las fotos chulas que sube la gente a la red social. Cuando la vayas utilizando irás entendiendo todo mejor.



 

Publicado 29 abril 2019 - 17:42

Hola,

 

Si te fijas Tumblr es una red social bastante parecida a Instagram. Tienes la posibilidad de subir contenido, pero también de buscarlo relacionado con algún tema. Cuando estás viendo que alguna persona ha puesto en su foto Rad, se está refiriendo a que la foto mola mucho. Te voy a dar varios ejemplos con "so rad" para que puedas ver mejor a que se refieren con esto en Tumblr.

 

 

"So rad":

 

  • Es tan guay!
  • Es lo más!
  • Fue increíble!

 

Tambien se puede utilizar para expresar:

  • Exageración
  • Cool

 

Para otras personas, rad es el diminutivo de "radical"

 

Si ves esto en la red social, date cuenta que lo están poniendo para indicar que esa foto tiene algo en especial ya que porque está muy bien, porque llama la atención por algo o porque es increíble.

 

Como en esta foto que te pongo, aquí rad sería que es impresionante como se abrazan los animales.

 

 

rad-tumblr.jpg

 

 

Si te gusta saber que significan cosas en las redes sociales, yo me quedé bastante sorprendida con lo que significa esto en Instagram.

 

 

Que significa CF en Instagram

 

Que significa Crush en Instagram

 

Que significa goals en Instagram

 

 



 

Publicado 01 mayo 2019 - 05:02

Tumblr, es una plataforma multifuncional donde convergen Facebook, Wordpress y Pinterest, e Instagram, esta herramienta ofrece todas las características de las aplicaciones anteriormente mencionadas. Ahora bien la palabro RAD que se utiliza  en Tumblr, tiene como finalidad darle un sentido destacado a una foto en la red social.

 

Ya que Tumblr fue diseñada y desarrollada como una herramienta para compartir contenido diversos, RAD indica en la publicación la importancia que esta tiene para quien la sube a la red social.

 

El uso de RAD en esta importante plataforma, viene a ser un complemento perfecto que ayuda en la transmisión de información, recordemos que Tumblr debido a su carácter intuitivo permite la personalización y modificación del diseño, incluso ya que se pueden adquirir plantillas originales estas pueden ser señaladas con RAD.

 

Cuando eres miembro de Tumblr, puedes buscar cualquier cantidad de información y datos, así como de videos y fotografías, que estén directamente relacionados con un tema en específico.

 

Cuando un usuario a colocado RAD en la información que publica o el contenido multimedia, está dándole un nivel de importancia a dicho contenido, esto permite a los demás ahorrar tiempo en la búsqueda ya que va directamente a lo que es considerado de relevancia al estar marcado con RAD.

 



 

Publicado 01 mayo 2019 - 05:06

Una de las grandes bondades que ofrece la red social Tumblr, es sin lugar a dudas la gran capacidad de interconexión que a la larga se traduce, en una difusión masiva de contenidos, cuando esta herramienta se creó se hizo con la intensión de ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir fotos y videos.

 

Significado de RAD en Tumblr

 

Para facilitar esto, se utilizan elementos de ayuda tales como el RAD, que cumple una función básica de marcador o indicador que permite establecer la relevancia e importancia de lo que se comparte.

 

RAD es usado en Tumblr, sobre todo en los micros blogs, así como en los post, ya que muchas personas se valen de la red social para compartir de manera efectiva cualquier tipo de información a un grupo específico de personas. Incluso con la marca RAD se otorga un atractivo visual que le da un enfoque adicional al contenido ofrecido.

 

Debido a que Tumblr permite reblogear la información, si esta no ha sido distinguida con la marca RAD, puedes destacarte haciéndolo, inclusive puedes adicionar comentarios que complementen y hagan mucho más útil el blog, post o contenido que se encuentre registrado en la red social.

 

Muchas empresas y organizaciones de carácter internacional, utilizan Tumblr para enviar y recibir información de parte del personal que labora para ellas, ya que la información es de carácter privada, el marcador RAD, permite ahorrar gran cantidad de tiempo al señalar cuales son los textos, imágenes, archivos de audio, conversaciones e incluso enlaces, que son de real importancia para la organización.

 

La manera de usar este indicador es bastante sencilla, solo se debe seleccionar el contenido indistintamente de la clase que sea,y escribes al pie #RAD, para destacar la importancia que esta publicación tiene.

Espero esta información te ayude a aclarar tu incógnita, y comiences hacer uso de RAD en tus publicaciones relevantes.



 

Publicado 01 mayo 2019 - 06:03

Yo también he visto a diferentes personas en Tumblr colocando esta palabra, y según lo que puede investigar, esta se trata específicamente de una abreviación de la frase “Radical” la cual es utilizada por los mexicanos hoy en día.

 

No obstante la abreviación “Rad” no es solo utilizada por los mexicanos, sino igualmente por el resto de los latinoamericanos, y con ella lo que se quiere decir es algo así como “Cool” o “Genial”.

 

Esta misma es más que todo usada en publicaciones llamativas, bien sea de personas, animales, noticias, etc.

 

Igualmente, debo mencionarte que algunos individuos no lo usan en base a dicha descripción, sino para simplemente marcar una publicación, para que de esta manera todos los “Likes” que reciban sean informados a los usuarios, al igual que todos los demás que comenten referente a ella.

 

Además, debes saber que muchos usan esta abreviación con una frase típica, la cual es “This/That is so rad”, aunque en dicho caso se está expresando prácticamente “Esto es increíble”.

 

Por último, tienes que tomar en cuenta que esta palabra no solo la veras en Tumblr, sino también en Facebook, Instagram y hasta muchas personas la usan en WhatsApp, sin embargo en cada una de estas redes sociales el significado continua siendo el mismo.

 




X