Cargando

Qué significa GG en Whatsapp, Facebook o juegos Poker




Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Ortiz , 20 diciembre 2018 - 02:10

Puede decirse que los símbolos que conforman el lenguaje en el mundo del chat corresponden a un tema variado y complejo, en estas áreas existen muchas abreviaturas que aunque pertenecen a palabras comunes poseen un significado totalmente diferente al que conocemos.

 

En la gran mayoría de los casos, su significado puede corresponder más a estrategias de marketing que a un acrónimo propiamente dicho. En este vídeo te ayudan a explicarte con ejemplos cómo puedes saber qué es GG tanto en WhatsApp como en Messenger aunque vale para otras redes sociales como te cuento después.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

En WhatsApp, GG corresponde a la traducción Good Game que en español significa “Bien Jugado”, y fue creado con la finalidad de servir de referencia a todas aquellas personas quienes disfrutan y comparten juegos en línea.

 

Estas abreviaturas de chat, facilitan las conversaciones ya que todos quienes las utilizan conocen el alcance de sus significados, en WhatsApp estas iniciales se han convertido en parte del lenguaje cotidiano de todas aquellas personas quienes utilizan esta plataforma comunicacional.

 

En Facebook, GG corresponde a la traducción “Buen Juego” se usa principalmente durante confrontaciones de video juegos, es una palabra con la que se desea expresar cortesía o amabilidad durante un intervalo de juego, al concluir una etapa o al finalizar el mismo.

 

Las iniciales GG, se usan como una manera de agradecer al adversario el haber permitido jugar con él.

En el Póker al igual que en WhatsApp y Facebook, las iniciales GG significan “Buen Juego” y corresponden a una expresión de amabilidad pero también de estrategia en la que se desea hacer del conocimiento del rival que el encuentro fue justo y equilibrado.

 

GG, es usado en el póker en la mayoría de las veces cuando se pierde un partido o juego, y la intención es dejar constancia ante el rival que aunque se haya perdido, se presentó batalla ante el oponente.

 

 

En otras ocasiones puede ser usado como sarcasmo, para de esta manera burlarse de aquellas personas quienes participaron en un juego y perdieron muy fácilmente.

 

Te dejo por aquí otros links interesantes de significados en WhatsApp que me han parecido curisosos:

 

 

Qué significa LPM o LP WhatsApp

Qué es xd en Facebook WhatsApp

Qué es ahre o ahrre en Twitter WhatsApp

Qué significa OM en WhatsApp

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 mayo 2018 - 16:16

Hola, he respondido en una pregunta que era la palabra BRB, Ward o similares. El tema es que me toca a mi, he visto en muchos sitios esta palabra y no la he tenido en cuenta. Por ejemplo lo he visto haciendo o usando estas cosas:

  • Qué es GG jugando online a juegos
  • Qué es GG jugando al Poker
  • Qué es GG comentario WhatsApp
  • Qué es GG comentario Facebook

 

En estos cuatro sitios lo he visto alguna vez, seguramente me dejo alguno mas. a ver si me podéis ayudar a ver que significa en cada caso, el que significa gg

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

 


  • 244 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 mayo 2018 - 17:18

A ver para tu información el acrónimo "GG" viene de las palabras en ingles "Good Game", que dicho en español es "Buen juego", "Buena partida" etc. Es muy usado por los Gamers o los que juegan online, que a veces te escriben este mensaje. 

 

Cuando una partida a sido divertida, igualada y ha estado entretenida, pues muchos a la finalización en plan rápido te pueden poner GG para darte un guiño de que está bien jugada la partida.

 

También puede ser al ser usada por los jugadores de Poker al decirles GG en una partida a los contrarios que juegas online. Por eso saldrá en ello. En Facebook a juegos y en Whatsapp pues en comentario entre gamers, amigos etc. que quieren enviarte un mensaje para decirte. "Oye ha estado muy competido. GG" o similar.

 

Espero haberte sido de ayuda.

 

Saludosss



 

Publicado 22 mayo 2018 - 17:25

GG es una plabra que significa GOOD GAME, y esto es:

  1. Buena partida (Gamers o Poker)
  2. Buen juego (Gamers)
  3. Buena mano, partida o tirada (Poker)

Dentro del Poker es muy usado por gente cuando son eliminados o cuando eliminan a alguien y han ganado. Se pone por respeto, porque fue igualada la partida o similar.

 

En temas de Gaming también tiene mucho sentido utilizarla porque a veces después de una partida que ha sido igualada ganes o pierdas, poner un GG es una forma rápida de decir al contrincante que fue una partida divertida y buena contigo.

 

Donde no la veo mucho es en Facebook o WhatsApp, a no ser que sea para comentar unas partidas ya jugadas o algo similar.

 

Yo lo he visto en muchas partidas de Poker y cuando jugaba en ordenador también lo he visto, en ese caso ya no juego, pero veo que continua jeje.

 

Saludos.



 

Publicado 23 mayo 2018 - 08:53

Esto de GG significa en inglés "Good Game", esto viene del juego de ajedrez, de juegos en PC, juegos consola en red y otros similares.

 

Cuando acabas las partidas y quieres dar como un apretón de manos felicitando la partida esta expresión de GG es muy buena opción para tenerla en cuenta.

 

Muchos usuarios por temas de educación y tal pues usan GG para decir que fue una buena partida realizada por su contrincante y se usa GG para ello.

También os comento que existe GG WP (Good Game, Well Played) Buena partida, bien jugado. Esto es cuando se disfrutó de la partida que estabas realizando.

 

Resumiendo tenemos dos opciones por lo menos que yo conozca:

 

1. GG (Good Game) = Buena partida.

 

2. GG WP (Good Game, Well Played) = Buena partida, bien jugado.



 

Publicado 23 mayo 2018 - 08:58

GG es el acronimo de Good Game que traduciendo al español significa: Buen Juego.

 

Yo lo he visto en el final de partidas de Poker y similares donde estás diciendo en el final de la partida que te ha parecido un buen juego o buena partida.

En algunos juegos o cuando son automáticos, también algunos bots te ponen esto de GG para decirte que la partida ha sido de manera correcta y entretenida por su parte.

 

En Poker y juegos de mesa como Mus también he visto estas expresiones que yo también tuve que buscar y revisar el significado de estos acronimos:

 

nh = nice hand | buena mano
ty = thank you | gracias

tx = thank you | gracias
gl = good lucky | buena suerte

 

Pongo dos en gracias porque hay algunas personas que usan ty y otros usan tx, es cierto que incluso muchos usan thx pero bueno, ya todo esto te hace ver las combinaciones que existen de acronimos para el uso de juegos, ya sean de ordenador, ps4, poker, mus, de mesa o parecidos.

 

Saludos.



 

Publicado 23 mayo 2018 - 16:06

GG es Good Game: Buen Juego o buena partida. bien visto y explicado por la gran mayoría.



 

Publicado 23 mayo 2018 - 16:10

Yo me quedé loco al verlo en WhatsApp estas letras de GG y no entendia de que era, y es que te lo pone genta para decirte Good Game, que significa Buena partida.



 

Publicado 20 diciembre 2018 - 02:10

Puede decirse que los símbolos que conforman el lenguaje en el mundo del chat corresponden a un tema variado y complejo, en estas áreas existen muchas abreviaturas que aunque pertenecen a palabras comunes poseen un significado totalmente diferente al que conocemos.

 

En la gran mayoría de los casos, su significado puede corresponder más a estrategias de marketing que a un acrónimo propiamente dicho. En este vídeo te ayudan a explicarte con ejemplos cómo puedes saber qué es GG tanto en WhatsApp como en Messenger aunque vale para otras redes sociales como te cuento después.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

En WhatsApp, GG corresponde a la traducción Good Game que en español significa “Bien Jugado”, y fue creado con la finalidad de servir de referencia a todas aquellas personas quienes disfrutan y comparten juegos en línea.

 

Estas abreviaturas de chat, facilitan las conversaciones ya que todos quienes las utilizan conocen el alcance de sus significados, en WhatsApp estas iniciales se han convertido en parte del lenguaje cotidiano de todas aquellas personas quienes utilizan esta plataforma comunicacional.

 

En Facebook, GG corresponde a la traducción “Buen Juego” se usa principalmente durante confrontaciones de video juegos, es una palabra con la que se desea expresar cortesía o amabilidad durante un intervalo de juego, al concluir una etapa o al finalizar el mismo.

 

Las iniciales GG, se usan como una manera de agradecer al adversario el haber permitido jugar con él.

En el Póker al igual que en WhatsApp y Facebook, las iniciales GG significan “Buen Juego” y corresponden a una expresión de amabilidad pero también de estrategia en la que se desea hacer del conocimiento del rival que el encuentro fue justo y equilibrado.

 

GG, es usado en el póker en la mayoría de las veces cuando se pierde un partido o juego, y la intención es dejar constancia ante el rival que aunque se haya perdido, se presentó batalla ante el oponente.

 

 

En otras ocasiones puede ser usado como sarcasmo, para de esta manera burlarse de aquellas personas quienes participaron en un juego y perdieron muy fácilmente.

 

Te dejo por aquí otros links interesantes de significados en WhatsApp que me han parecido curisosos:

 

 

Qué significa LPM o LP WhatsApp

Qué es xd en Facebook WhatsApp

Qué es ahre o ahrre en Twitter WhatsApp

Qué significa OM en WhatsApp



 

Publicado 22 abril 2019 - 04:29

Muy buen día, en este caso debo decirte que depende de quien lo diga, como lo diga y en qué momento lo diga.

 

Esto último se debe a que este acrónimo constituye la frase “Good Game”, lo cual en español significa “Buen juego”y es usado al momento de concluir una partida o durante la misma.

 

No obstante, esto puede ser dicho de forma sarcástica, por lo tanto si vas perdiendo y una persona menciona “GG”, significa que se está burlando de ti.

 

Aunque si lo dice luego de que tú ganaste la partida, entonces te está mostrando respeto.

 

No obstante, en el caso de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social, estas letras se utilizan como la representación de la risa “Jeje”, solo que se acorta y además se ve de una forma un poco más atractiva.

 

Esta se usa como un modo de reírse de sí mismo, algo así como “Hoy me levante muy tarde y no pude llegar al examen GG”.

 

Sin embargo, tengo que decirte que si la publicación en la cual ves este acrónimo es de un juego, pues el significado vuelve a ser el de “Good Game”.Es por ello que te digo que todo depende de las circunstancias en las que oigas o leas esas letras.

 



 

Publicado 30 noviembre 2019 - 04:33

Las iniciales GG sencillamente significan en inglés “Good Game” o lo que es igual en español a “Buen Juego”, ahora bien, son utilizadas sobre todo entre quienes son simpatizantes de los video juegos online y la misión es dejar por sentado que “Se juego una buena partida”, que “Hubo un buen juego” o que un “Jugador en específico es bueno”.

 

En las redes sociales y de mensajería instantánea como Facebook y WhatsApp se utiliza “GG” en comentarios de publicaciones y conversaciones que tienen que ver netamente con el mundo de los videos juegos siempre haciendo referencia a lo mismo.

 

Aunque puedo decirte que también he observado que cuando se quiere ser sarcástico con algún jugador que es malo o novato también utilizan GG, pero claro que se sobreentiende que es un mal jugador.

 

Por supuesto que quienes utilizan GG en los chats o comentarios saben que se trata de algo que tiene que ver netamente con los videos juegos, es decir es un lenguaje que se utiliza entre una comunidad en particular integrada por expertos y novatos jugadores.

 

Debes saber que las iniciales y los acrónimos son muy utilizados con la intención de reducir en espacio y el tiempo de escritura ya que no es lo mismo escribir Good Game que GG.




X