Cargando

Qué significa BRB en español Chat




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 mayo 2018 - 15:53

Hola BRB he visto en algunos grupos de WhatsApp que estamos conversando algo que lo pone alguna persona. También en muchos chat de internet como son los de messenger, Yahoo, Facebook etc.

 

¿Qué es BRB en español?

 

gracias


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 mayo 2018 - 16:08
BRB es acrónimo de la frase en ingles "Be Right Back". BRB en español significa "ahora vuelvo".
 
Es de uso muy tipico en los chats de todo tipo, los medios digitales, juegos que se hablan por chat etc. y es para decir que no podrá estar durante un tiempo en el chat, juego de red en el que está jugando.
 
Resumiendo, sirve para que no parezca que se les está ignorando a los demás. En este caso se les dice esto de BRB y se interpreta que volverá en un rato. es corto, rápido y cómodo de uso.


 

Publicado 21 mayo 2018 - 16:23

Que es brb

 

BRB es una abreviatura del inglés que significa “be right back”. En español ahora vuelvo, vuelvo enseguida, enseguida estoy aquí otra vez.  

Se utiliza en conversaciones para decir que te tienes que ausentar, pero tan solo por un periodo de tiempo muy breve. Para que la persona o personas que están al otro lado de la conversación, no piensen que les estás ignorando, que por el motivo que sea te ausentas de la conversación, aunque por poco tiempo. Se utiliza en conversaciones que se mantienen en aplicaciones como whatsapp, o en RRSS como Facebook o Instagram, o en una conversación por chat.

 

 

Si quieres mirar otro similar te recomiendo que mires este otro acrónimo, para mi es de los más favoritos por su uso en el mail cuando quiero reenviar cosas. Qué significa FYI



 

Publicado 21 mayo 2018 - 16:49

Aquí tienes para poder verlo tranquilamente este acronimo de BRB y muchos otros más.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Saludos.



 

Publicado 08 junio 2018 - 12:36
BRB = acrónimo ingles de "Be Right Back". Significa:
  1. "Ahora vuelvo en un rato".
  2. “Oye, ahora vuelvo”.
  3. “Volveré enseguida”.
  4. "En un rato estoy aquí".
 
Se suele usar BRB para los chats, correos o redes sociales.
A mi me ha pasado estar en chats con gente veo que pone las siglas brb, y ya no ponen ninguna cosa más.
 
Me parece un buen aporte de acrónimo para no tener mal entendidos o malas expresiones. 
 
Como parte final, si alguien os escribe BRB es simplemente que te quedes tranquil@ que en un rato está con nosotros de vuelta.


 

Publicado 15 enero 2019 - 20:19

¡Hola! ¿Cómo se encuentra todo en el día de hoy? Las abreviaturas en inglés son cada vez más comunes en la lengua española, sobre todo entre los jóvenes, motivo por el cual, es sumamente común encontrar esta clase de términos en los chats y comentarios de las plataformas sociales.

 

Por este motivo, resulta de gran relevancia que cualquier usuario de las plataformas sociales para chat más populares y utilizadas del momento tenga conocimientos sobre la mayor cantidad de abreviaciones y términos neologísticos posibles.

 

Uno de los principales términos procedentes de la lengua inglesa presentes en las plataformas de chat se trata de BRB, un término que para los usuarios hispano hablantes puede, en principio, parecer tener una total falta de sentido.

 

Más sin embargo, este acrónimo, posee un muy útil significado en su idioma de procedencia, BRB es la simplificación de la frase “Be Right Back”, oración que traducida a nuestro idioma vendría a tener el significado “Volveré Pronto” o “Vuelvo Enseguida”.

 

Este término, de naturaleza informal, es utilizado en toda clase de conversaciones para indicar que deberás ausentarte durante un período de tiempo relativamente corto y que volverás a estar disponible para continuar la conversación con brevedad.

 

Este acrónimo ayuda a que la otra persona sepa que no está siendo ignorada, sino que te apartarás de la charla durante unos cuantos minutos, usualmente se emplea en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook, Instagram o WhatsApp.

 

De esta forma, haciendo uso de tan solo tres letras, se puede indicar al otro usuario que la conversación continuará en breves momentos, por la utilidad que se le brinda a este acrónimo, resulta de gran importancia que se conozca el significado de sus siglas.

 

Para que puedas ser capaz de comprender en su totalidad la manera de utilizar este término, observa los siguientes párrafos para obtener un ejemplo de cómo puedes hacer uso apropiado de este término durante tus conversaciones en las plataformas sociales:

 

“Oye, espera un momento, debo salir unos minutos a sacar la basura, de lo contrario, mi madre me regañará, BRB”.

 

En el párrafo expuesto con anterioridad, se puede interpretar que el emisor del mensaje necesita abandonar la conversación durante unos cuantos minutos, pero volverá a estar disponible para continuar con la misma en un breve lapso de tiempo.

 

Las últimas modas dentro de las plataformas sociales se basan en la inclusión de términos o abreviaturas procedentes de la lengua inglesa en las frases en español, de esta forma, resulta sumamente simple resumir mensajes en unas pocas letras, haciendo de mensajes mucho más compactos.

 

De igual manera, es extremadamente empleado en el mundo de los juegos de video competitivos, en los cuales no se dispone de mucho tiempo para redactar un mensaje y resulta mucho más cómodo escribir unas pocas letras a manera de acrónimo.

 

No cabe duda que es un término digno de conocer ya que además de resultar sumamente útil, es muy compacto y cómodo para su manejo, con esta información, sin duda habrás logrado comprender mucho mejor el funcionamiento de este acrónimo.




X