Cargando

Whatsapp no reconoce mi numero de telefono para configurar al instalarlo



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 noviembre 2023 - 14:45

No puedo instalar Whatsapp en mi nuevo celular. Al configurarlo no me lo reconoce el numero de celular (lo escribo igual que como figura mi contacto en el whatsapp de mis familiares). El numero tampoco aparece al buscarlo en configuración de Android y no puedo ingresarlo, al configurarlo en Android me manda mensajes que NO me llegan. No sé si esto tendrá algo que ver.

 

Espero que alguien pueda ayudarme, hace 3 semanas que estoy sin Whatsapp. Gracias


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 diciembre 2023 - 18:13

Lamento escuchar que estás experimentando problemas para instalar y configurar WhatsApp en tu nuevo celular. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a resolver el problema:

  1. Verificar el número de teléfono: Asegúrate de estar ingresando el número de teléfono correctamente, incluyendo el código de país correspondiente. Verifica si hay errores tipográficos o espacios adicionales.
  2. Verificar la conexión a Internet: Asegúrate de que tu dispositivo tenga una conexión a Internet activa y estable. Si estás utilizando datos móviles, verifica que tengas suficiente crédito o que no hayas agotado tu límite de datos.
  3. Revisar la configuración de la tarjeta SIM: Verifica que la tarjeta SIM esté insertada correctamente en el dispositivo. Asegúrate de que la tarjeta SIM esté activa y funcione correctamente.
  4. Configurar manualmente el número en la aplicación: Intenta configurar manualmente el número en la aplicación WhatsApp. Abre la aplicación, elige tu país y luego ingresa tu número de teléfono.
  5. Eliminar datos y caché de la aplicación: Ve a la configuración de tu dispositivo. Busca y selecciona "Aplicaciones" o "Gestor de aplicaciones". Encuentra WhatsApp, selecciona "Almacenamiento" y elige "Borrar caché" y "Borrar datos". Reinicia la aplicación e intenta configurar tu número nuevamente.
  6. Verificar mensajes no recibidos: Si estás recibiendo mensajes que no llegan, podrías tener problemas con la recepción de SMS. Asegúrate de que tu dispositivo pueda recibir mensajes SMS y que no haya bloqueos de mensajes.
  7. Intentar con un código de verificación por llamada: WhatsApp también ofrece la opción de recibir el código de verificación a través de una llamada telefónica en lugar de un mensaje SMS. Considera utilizar esta opción si no recibes el código por mensaje.
  8. Actualizar WhatsApp: Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp instalada desde la tienda de aplicaciones correspondiente (Google Play en Android o App Store en iOS).
  9. Contactar soporte de WhatsApp: Si todos los intentos anteriores no han tenido éxito, puedes considerar ponerse en contacto con el soporte técnico de WhatsApp para obtener asistencia adicional.

Recuerda que, en algunos casos, los problemas pueden deberse a problemas temporales en los servidores de WhatsApp o a problemas específicos con la red móvil. Si los problemas persisten, la asistencia del soporte técnico de WhatsApp puede ser útil para resolver problemas específicos de tu cuenta o configuración.




X