Cargando

Que significa LPM y LP en WhatsApp



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 25 febrero 2019 - 19:10

Hola a todos. Tengo un grupo de WhatsApp y uno de los integrantes que apenas conozco puso esto: "Se me olvidó entregarlo lpm". Después de unos días volvió a terminar una frase pero con "lp". No sé si eso de "lpm" es algo bueno o algo malo, me aclaráis esto porfa?


  • 199 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 febrero 2019 - 13:31

mmm yo conozco LPM como "Latidos por minuto" y lo usamos mucho en el gym para controlar frecuencias.Lo que no entiendo muy bien es cómo se relaciona con esa frase que dices. No sé si quiere decir que se le alteraron los lpm al ver que se le olvidó entregarlo =S



 

Publicado 26 febrero 2019 - 14:07

Creo a alguien le pasó parecido a ti y le confundieron con esa frase de lpm en Twitter jajaj

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 26 febrero 2019 - 14:57

LPM es una expresión de uso latinoamericano más bien y que concretamente muchos argentinos al parecer usan. En el tweet que ha puesto el compi arriba puedes ver cómo el chico también se piensa que es algo bueno “Puro love” pero no es así XD Digamos que es una expresión coloquial algo malsonante pero que así comprimida no impacta tanto de primeras. Aqunue lo has visto en WhatsApp lo cierto es que en redes sociales en general se usa bastante, sobre todo, en Facebook o YouTube por el tema vídeos y post.

 

LPM es literalmente: La Put4 madre y puede equivarle a expresiones como “WTF” o “J0der”.

 

Digamos que se usa cuando algo nos ha salido mal y tenemos bastante rabia así que con esas tres letras estamos dejando bien claro como nos sentimos. Yo lo he visto usado de forma también como para exagerar algo mira esto escrito en un vídeo:

 

“Lpm que sad, pero me encantó

 

 

 

que es lpm whatsapp facebook.png

 

 

 

 

Esto es algo así como madre mía es increíblemente triste pero aun así me ha gustado. Coloquialmente seguro que se te vienen a la cabeza sinónimos más salidos de tono con los que definirlo =P

 



 

Publicado 27 febrero 2019 - 17:23

En las redes sociales se ha desencadenado y desarrollado una serie de acrónimos o reductores que han tenido gran impacto en la vida social y gramática de las personas.

 

Hoy en día se puede resumir que un 86% de la población utiliza abreviaciones para  decir un significado que textualmente suele ser tedioso de escribir o de gran tamaño para escribirlo.

  • ¿Con que función se crearon las abreviaciones?

Hoy en día, en  la tecnología se ha abocado al desarrollo del confort, esto aplica para el campo literario y las redes sociales, cuando existe una palabra que posee una relativa cantidad de letras, esta suele resumirse con un par de abreviaciones lo que las hacen más fácil de redactar a la hora de escribir.

 

Y a manera de explicación esta se vuelve más sencilla ya que se divide en letras por letra y dar una definición de esta se vuelve más fácil.

  • ¿Qué significa LPM en WhatsApp?

LPM Hace referencia a un lenguaje obsceno que significa “La Puta Madre" quizás uno de los mayores insultos en la actualidad, este es el significado de este acrónimo.

 

Por lo general cuando te encuentras con este acrónimo,  te dicen que es el resultante de una pelea o una conversación sobre alguna persona en específico que no sea de tu agrado o del agrado de tus compañero, que los lleva a discriminarlo y pensar mal de él, por lo que este fuerte insulto sale a relucir en ese momento.

 

Es de suma importancia saber cuándo  poder decir esta palabra, y acerca sobre su significado, es posible que otras personas confundan el significado y le agreguen uno de estos acrónimos a tu tema de conversaciónde manera errónea cuándo en realidad solo quieren decir otra cosa.

  • ¿Qué significa LP en WhatsApp?

En el mundo de las comunicaciones, existe algo llamado emojis, estos tienen una gran edad en el mundo de las redes sociales, con el pasar del tiempo se han mejorado y se han creado diferentes emojis para distintas situaciones.

 

El LP hace referencia a “LP de The Specials importado de Japón” este va abocado a un emoji,  un personaje en traje que pareciera que estuviera levitando pero no es así, este solo está saltando, esta disyuntiva causó muchas dudas y preguntas acerca de dónde venía y por qué levitaba.

 

Pues bueno, solo se trata de un personaje de los 90 que se encontraba bailando y por ser una de las modas de la época este tenía un traje, nada más y nada menos que un simple emoji de una persona bailando.

 

Las redes sociales hoy en día están en su máximo desarrollo, y todos los días investigadores y desarrolladores, se basan en averiguar las mejoras potenciales de su misma interfaz, es por eso que vemos actualizaciones de aplicaciones, software y sistemas constantemente.

 

Espero que te haya gustado mi explicación, y sepas ya el origen de las a abreviaciones de LPM y LP en WhatsApp, recuerda siempre investigar y mantente comunicado, esto es un factor de gran importancia para nosotros por eso nos esmeramos en responder de la mejor manera. Saludos.

 

 



 

Publicado 27 febrero 2019 - 21:06

Buen día!

 

Tus redes sociales se pueden estar volviendo un crucigrama de frases, palabras y abreviaturas que desconozcas gracias a las nuevas modalidades de comunicación que han estado usando, y una de estas redes donde podemos evidenciar esto es WhatsApp.

 

Por ello, hoy te explicaré el significado de dos abreviaturas muy usadas en WhatsApp Messenger que posiblemente desconozcas.

 

LPM en WhatsApp:

  • LPM en WhatsApp, viene siendo la abreviatura de frase o expresión “La Puta Madre”
  • Esta abreviatura puedes usarla en WhatsApp al momento de hablar con algún amigo, compañero de trabajo, o personas a las que les tenga confianza mediante un lenguaje informal.
  • Este acrónimo lo utilizan más que todo personas de países latinoamericanos.
  • Entonces, la abreviatura LPM es un tipo de expresión coloquial, la cual puedes usar para expresarle a alguien que algo no te ha salido como lo esperado, o cuando quieras maldecir, expresar rabia, molestias, o bien cuando quieras exagerar algún mensaje.
  • Esta frase viene siendo muy parecida a otras como “Madre mía” “Joder” “Que mierdas” u otras en las cuales puedas expresar que estas sorprendido o quieras decir una grosería pero de forma rápida en tus chats de WhatsApp.

Algunos ejemplos en los cuales puedas usar LPM

  • “LPM, te envié este mensaje por equivocación”
  • “Me quede dormida y no pude terminar el trabajo LPM

El significado de LP en WhatsApp

  • La verdad es que la abreviatura LP en WhatsApp no existe, tampoco en ninguna otra red social se dice este acrónimo para expresar o decir algo, porque la verdad no tiene un significado en específico si buscas que cada inicial sea una palabra, pues no la tiene.
  • Si en dado caso la llegas a ver en un chat de WhatsApp, puede que la persona haya querido decir LPM y se le haya olvidado colocar la letra “M” al final del mensaje y lo confundas con otra expresión.

Saludos.

 



 

Publicado 12 febrero 2020 - 17:24

La verdad es que si el significado es bueno o malo va a depender del sentido de la conversación que se sostenga, ya que en WhatsApp los acrónimos, emojis o imágenes que se utilizan en los chats puedes transmitir diferentes ideas o sentimientos.

 

.- En el caso de LPM, significa “La Puta Madre” y es una expresión con la que se quiere denotar molestia o rabia ante un hecho o incluso sorpresa ante algo.

 

Este acrónimo comenzó a popularizarse inicialmente en México como una manera de insultar a alguien y después se extendió por toda Latinoamérica e incluso llegando a ser parte de la comunidad latina de los

Estados Unidos.

 

.- En cuanto al comentario que coloco tu contacto del grupo (Se me olvidó entregarlo LPM) quiso decir que tenía que haber entregado algo antes y en ese momento fue que lo recordó y su expresión en este caso puede ser de rabia o sorpresa.

 

.- Muchos jóvenes están utilizando LPM para expresar admiración ante la belleza de alguien, es como una manera mucho más informal de decir “Tu belleza me deja sin palabras”.

 

.- Por otra parte LP es la abreviatura de LPM y significa “La Puta” esta es más una expresión de ira que cualquier otra cosa.




X