Cargando

Ir a contenido

X



Laravel

En este curso vamos a abordar uno de los frameworks más robustos de PHP, partiendo desde lo básico que es su instalación hasta la implementación de código complejo.


Escrito por may 04 2014 05:14

Directorio App



El directorio /app es el que contendrá todo el código y lógica de nuestra aplicación, dentro de esta carpeta tendremos los modelos, vistas y controladores que nos permitirán llevar a cabo y cumplir los objetivos de nuestro programa.

Al estar delimitado a este espacio, dentro tenemos algunos subdirectorios que nos ayudan a organizar los datos de una mejor manera permitiendo así esquematizar el desarrollo, ayudando a su vez a poder tener una aplicación que sea amigable al desarrollo en equipo.

En esta sección veremos que significa cada uno de los subdirectorios de la carpeta /app de una aplicación en Laravel PHP.

Detalle de la carpeta /app

Como mencionamos esta carpeta contiene el alma de nuestra aplicación ya que tendremos aquí nuestro código y lógica, sin embargo no va a estar colocada de una forma aleatoria, si queremos que funcione de manera adecuada debemos conocer la estructura que Laravel ha dispuesto para que todo vaya sobre ruedas.

Veamos a continuación la función de cada una de las diferentes carpetas que nos encontraremos acá:

/commands
Aquí colocaremos los comandos personalizados de artisan que necesitemos crear para nuestra aplicación en específico.

/config
En esta carpeta está contenida toda la información necesaria para la configuración de nuestro proyecto, esto incluye también la información de los diferentes ambientes que podamos manejar para el desarrollo, además de la configuración de base de datos y sesiones entre otras.

/controllers
Como inferimos del nombre esta carpeta contiene los controladores de nuestro proyecto, estos son la puerta de entrada de las diferentes peticiones para las vistas y los modelos.

/database
Esta carpeta contiene las migraciones que generamos durante el desarrollo de nuestra aplicación, de esta forma podemos utilizarlas una y otra vez durante nuestro desarrollo reduciendo el tiempo de carga de datos necesarios para las pruebas.

/lang
Este directorio contiene las diferentes estructuras multi-idiomas que podamos necesitar.

/models
Otro directorio clave, en este colocaremos nuestros modelos, es decir las clases que contienen la lógica de negocio y la persistencia de nuestros datos, junto con la estructura que conlleva dicha persistencia.

/storage
Este directorio contiene el espacio que Laravel utiliza para escribir sesiones y utilizar archivos temporales que son necesarios en el proyecto, es imprescindible que tenga permisos de escritura y lectura para el usuario PHP en el servidor que ejecutemos la aplicación.

/views
El último de los directorios y no por ello menos importante, aquí irán las vistas, es decir el código que mostrará los resultados de nuestra lógica al usuario, aquí tendremos todas las plantillas HTML que utiliza el motor twig.

Filters.php
Este archivo nos permite capturar las peticiones antes que lleguen al archivo Routes.php de forma que podamos procesarlos por razones de seguridad o cualquier otra razón que tengamos.

Routes.php
Este archivo contiene la magia que nos permite direccionar las diferentes peticiones que se hacen a nuestra aplicación.


Veamos a continuación un gráfico que nos muestra el flujo estándar de una aplicación construida con Laravel:


laravel_directorio.jpg



Importante
Aquí los conceptos claves son el Request que es la petición que hace el usuario y el Response que es la respuesta que devuelve nuestra aplicación.



¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


Cristina Garcia
jun 10 2014 15:51
De fábula este curso. Muchas gracias Solvetic!!!! (Y jacosta :) )

Enrique Martin
jul 21 2014 13:58
Es la leche este curso. Mil millones de gracias Jacosta y Solvetic!!!!
DE 10.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado may 04 2014 05:14
  •   Actualizado sep 07 2015 14:30
  •   Visitas 15.3K
  •   Nivel
    Profesional

X