Cargando

Ir a contenido

X



Laravel

En este curso vamos a abordar uno de los frameworks más robustos de PHP, partiendo desde lo básico que es su instalación hasta la implementación de código complejo.


Escrito por may 04 2014 05:14

Ajustar IDE para Laravel



Para desarrollar las aplicaciones en Laravel aparte del framework probablemente necesitaremos un IDE, que no es más que un editor de texto con funcionalidades avanzadas como completación de código y gestión de proyectos, que nos ayuda a organizar y escribir mejor nuestra aplicación.

En la actualidad SublimeText y NetBeans son dos de los IDE más populares entre los desarrolladores, por diversas razones preferirán uno sobre el otro o tal vez por el tipo de proyecto, que usemos alguno de estos o algún otro no es nada problemático, aunque puede ser algo polémico cada quien tiene su gusto.

Ajustar SublimeText

SublimeText es un IDE muy popular debido a su ligereza y su gran capacidad de personalización, esto es gracias a que podemos instalar diferentes complementos o paquetes que pueden cumplir diferentes funciones. Como Laravel también es muy popular, tiene varias extensiones y complementos para este IDE.

¿Qué necesitamos?
Antes de pasar a configurarlo, necesitamos el paquete Package Control, así que una vez que lo instalemos y lo habilitemos podemos instalar los complementos de Laravel, para ello debemos seguir los siguientes pasos.


1- En el menú superior vamos a preferences y luego hacemos click en Package Control, esto lo podemos ver en la siguiente imagen:


laravel_ajust_desarrollo.jpg



2- Elegimos la opción install Package y luego buscamos laravel:

laravel_ajust_desarrollo2.jpg



3- Finalmente elegimos el paquete Laravel Snippets y luego Laravel-Blade.

4- Una vez instalados, estos nos ayudaran a simplificar el código al permitirnos completar las instrucciones, como podemos ver en la siguiente imagen donde vemos como se nos ofrece la posibilidad de completar el código y las opciones que tenemos disponibles al momento de escribir la instrucción Route:


laravel_ajust_desarrollo3.jpg



Ajustar NetBeans

NetBeans tiene un poco más de tiempo en el mercado que SublimeText, es una opción muy válida sobre todo por su gran soporte nativo para PHP, podemos incluir los namespaces de Laravel con lo cual podemos hacer más dinámica la forma en que escribimos nuestro código para ello debemos hacer lo siguiente:

1- Primero debemos descargar un paquete que nos dará las funcionalidades de la siguiente URL: https ://gist.github.com/barryvdh/5227822.

2- Luego lo guardamos en una carpeta cualquiera en nuestra máquina.

3- Creamos un proyecto con Laravel y en el navegador de proyecto vamos a propiedades de proyecto a la opción de PHP Include Path:

laravel_ajust_desarrollo4.jpg



4- Vemos la opción de añadir carpeta y vamos a incluir la carpeta donde guardamos el archivo que nos descargamos en el paso 1.

5- Ahora cuando escribamos código el IDE nos dará las sugerencias pertinentes a Laravel:



Como vemos estos pasos nos permiten personalizar nuestros entornos de trabajo de tal forma que podremos auto-completar mucho código que normalmente escribimos, con ello podremos hacer más en menos tiempo, aumentando la productividad y también manteniendo el factor diversión de construir una aplicación.

Hemos visto cómo podemos añadir unos complementos a dos de los IDE más populares del momento, hay más complementos y también más IDEs, es cuestión personal ir buscando el que mejor nos parezca, en esta área no hay elecciones correctas o incorrectas solo debemos elegir lo que mejor nos ayude a completar el trabajo.


¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


Cristina Garcia
jun 10 2014 15:51
De fábula este curso. Muchas gracias Solvetic!!!! (Y jacosta :) )

Enrique Martin
jul 21 2014 13:58
Es la leche este curso. Mil millones de gracias Jacosta y Solvetic!!!!
DE 10.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado may 04 2014 05:14
  •   Actualizado sep 07 2015 14:30
  •   Visitas 15.3K
  •   Nivel
    Profesional

X