Cargando

Ir a contenido

X



Laravel

En este curso vamos a abordar uno de los frameworks más robustos de PHP, partiendo desde lo básico que es su instalación hasta la implementación de código complejo.


Escrito por may 04 2014 05:14

Instalación



Ya en la primera sección de este tutorial vimos las diferentes características y ventajas de Laravel como framework para la creación de aplicaciones web utilizando PHP, ahora en esta segunda parte veremos un poco la parte técnica de como instalar esta gran herramienta.

Habíamos mencionado que Laravel está unido fuertemente con Composer, por lo que vamos a utilizar esta herramienta de forma bastante frecuente cuando estemos desarrollando una aplicación con Laravel.

Requisitos de instalación

Lo primero que debemos saber es que necesitamos para poder instalar Laravel en nuestro entorno de desarrollo, a continuación veremos un listado de las cosas básicas con las que debemos contar:
  • Composer.
  • PHP 5.3.7 o superior.
  • La extensión MCrypt de PHP.
Gracias a estos componentes seremos capaces de poder realizar la instalación de Laravel tanto en Windows, Linux o Mac sin ningún tipo de inconvenientes, simplemente siguiendo los diferentes procedimientos dependiendo de la plataforma.

Instalar Laravel en Windows

Windows es una de las plataformas más populares a nivel de equipos de computación personales, además que también es una de las principales elecciones para muchos desarrolladores, para hacer la instalación de Laravel en Windows debemos contar con un Servidor Web instalado, ya sea WAMP o XAMPP, por lo que recomendamos hacer una investigación para instalar dichos elementos si no los tenemos previamente instalados.

Instalar Composer

Para instalar Composer debemos primero asegurarnos de tener PHP agregado en nuestras variables de entorno, luego debemos ejecutar la instrucción que vemos en la siguiente imagen:


laravel_primerospasos_parte2.jpg


Esta instrucción debe ser ejecutada en una terminal o consola de comandos de Windows, para acceder a ella simplemente colocaremos CMD en el menú de inicio en la sección de búsqueda.

Esto nos traerá los archivos necesarios para que Composer esté instalado en nuestra aplicación, en caso que queramos que este de forma global podemos dirigirnos a la web getcomposer y ahí directamente obtener el ejecutable.

Una vez instalado podremos verificar si todo salió bien ejecutando alguno de estos dos comandos, donde el primero es para cuando hemos instalado Composer en una aplicación y el segundo es cuando lo hemos instalado de forma global, veamos en la siguiente imagen:

laravel_primerospasos_parte2.2.jpg


Instalando Laravel

Para instalar Laravel 4 es muy simple utilizando Composer que ya previamente hemos instalado vamos a ejecutar la siguiente instrucción en la carpeta en la que deseemos crear nuestro proyecto, usualmente es la carpeta www de la ruta donde hemos colocado nuestro servidor web. Veamos el siguiente comando:


laravel_primerospasos_parte2.3.jpg



Aquí vamos a sustituir la palabra <myproject> con el nombre de nuestro proyecto, de esta forma habremos instalado el framework.

Importante
Si queremos probar la instalación simplemente debemos ir a la ruta de nuestro localhost y colocar la carpeta que se nos ha generado al correr el comando de creación de proyecto de Laravel, si todo ha salido bien debemos ver una pantalla con un mensaje de que hemos logrado instalar todo correctamente.


Como vemos instalar Laravel y crear nuestro primer proyecto es algo bastante sencillo y que con un poco de paciencia e investigación podemos lograr.


¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


Cristina Garcia
jun 10 2014 15:51
De fábula este curso. Muchas gracias Solvetic!!!! (Y jacosta :) )

Enrique Martin
jul 21 2014 13:58
Es la leche este curso. Mil millones de gracias Jacosta y Solvetic!!!!
DE 10.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado may 04 2014 05:14
  •   Actualizado sep 07 2015 14:30
  •   Visitas 15.1K
  •   Nivel
    Profesional

X