Cargando



Laravel

En este curso vamos a abordar uno de los frameworks más robustos de PHP, partiendo desde lo básico que es su instalación hasta la implementación de código complejo.


may 04 2014 06:14
Profesional
sep 07 2015 15:30

Primeros Pasos



Laravel, es un framework de programación que trae las características más modernas de los paradigmas de desarrollo al lenguaje PHP para ponerlo en el mapa y luchar codo a codo con gigantes como Rails o como Django.

Lo más importante de este framework es la separación de las diferentes capas lógicas, siguiendo el esquema MVC donde tenemos la capa del Modelo que se encarga de la parte de persistencia y estructura de datos, las Vistas que muestran las informaciones a los usuarios y por último el Controlador que es quien maneja la forma en que se va a comportar la aplicación.

laravel_primerospasos_parte1.jpg


En esta sección vamos a ver los primeros pasos requeridos para trabajar con Laravel y sacar el máximo provecho de PHP en los nuevos tiempos.

¿Qué hace especial a Laravel?
Lo que hace especial a Laravel es la forma en que sencilla y elegantemente nos permite estructurar un proyecto, utilizando un ORM bastante avanzado y pudiendo expresar de forma bastante expresiva las instrucciones en nuestras aplicaciones.


Composer

Composer es un administrador de dependencias para PHP, esto significa que podemos mantener los diferentes paquetes que necesitamos actualizados, gracias a esta herramienta y con simples comandos podemos instalar, actualizar y generar los diferentes requerimientos de nuestra aplicación.

También nos crea una sección de auto carga, es decir, incluye automáticamente todos los paquetes necesarios para su uso en nuestra aplicación, reduciendo de esta manera la complejidad de las inclusiones y el tener que recordar las diferentes rutas donde almacenamos los paquetes de terceros.

Las características únicas de Laravel:

ORM Eloquent
Este componente se encarga de escribir e interactuar con objetos que corresponden a consultas y tablas de base de datos sin necesidad de utilizar el lenguaje SQL, gracias a esto podemos estar seguros de que podremos migrar de motores de bases de datos sin mayor complicación en caso que nuestra aplicación lo requiera; además que el ORM está optimizado para realizar las consultas de la forma más eficiente posible por lo que podemos estar seguros que nuestras consultas sacaran el mayor rendimiento de nuestros recursos.

Rutas
Podemos expresar nuestra lógica en rutas o controladores, de esta forma podemos designar a las rutas para trabajar con páginas de baja complejidad aumentando así nuestra velocidad de desarrollo.

Auto carga
Laravel carga automáticamente todas las librerías, paquetes y modelos de nuestra aplicación quitando esa carga de nuestros hombros, con esto genera una sensación que nuestra aplicación tiene la inteligencia suficiente para cargar y tener disponible todo lo que vayamos a utilizar.

RESTful
Laravel tiene un soporte excepcional para crear servicios REST utilizando los 4 métodos del HTTP GET POST PUT DELETE, definiendo estos dentro de los controladores facilitando así la creación de APIs, con lo que podemos lograr una interoperatividad entre sistemas.


Como vemos Laravel contiene muchas características interesantes que lo hacen una buena opción a tomar en cuenta, además que moderniza muchos paradigmas del lenguaje PHP poniéndolo de nuevo en competencia para la generación de aplicaciones web.


¿Te ayudó este Tutorial?


3 Comentarios


Cristina Garcia
jun 10 2014 16:51
De fábula este curso. Muchas gracias Solvetic!!!! (Y jacosta :) )

Enrique Martin
jul 21 2014 14:58
Es la leche este curso. Mil millones de gracias Jacosta y Solvetic!!!!
DE 10.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X