Cargando

Ir a contenido

X

 


Solucionar error no puedo ajustar brillo en pantalla Windows 10

Tutorial con distintas soluciones para arreglar el error de no poder ajustar el brillo de pantalla en Windows 10.


Escrito por may 24 2018 09:30



Uno de los elementos de hardware más importantes en cualquier equipo de cómputo, PC o portátil, siempre será la pantalla ya que gracias a ella podemos ver que estamos realizando en el sistema y con los nuevos monitores actuales o las nuevas tecnologías aplicadas a las pantallas de los portátiles tenemos una amplia gama de opciones para disfrutar de un mejor entorno y proteger nuestra salud visual.

 

Uno de los parámetros que más influye tanto en el agotamiento o esfuerzo visual como en la forma que vemos los detalles de trabajo es el brillo, es simple, mucho brillo será un impacto visual negativo y muy poco brillo hará que esforcemos aún más nuestra vista ya que el contenido no será muy claro.

 

En Windows 10 se presentan ciertos tipos de errores al tratar de ajustar el brillo en la pantalla y sobre estos errores Solvetic dará una serie de consejos con el fin de facilitar las tareas de ajustes de cada tipo de pantalla.

 


1. Actualizar los controladores de pantalla en Windows 10


Los controladores están ligados a cada componente de hardware con el fin de que estos hagan uso al máximo de sus características y funcionalidades, pero cuando el sistema operativo se actualiza, o los desarrolladores de cada elemento de hardware lanzan nuevas actualizaciones, es importante que actualicemos el controlador a estas nuevas versiones con el fin de que se apliquen los parches o cambios para tener una mejor compatibilidad o permitir que las funciones sean más fluidas en el sistema.

 

Paso 1

Para actualizar estos controladores iremos al Administrador de dispositivos usando alguna de las siguientes opciones:

 

 

Paso 2

En la ventana que será desplegada, vamos a la sección “Adaptadores de pantalla”, daremos clic derecho sobre nuestro adaptador actual y seleccionamos la opción “Actualizar controlador”:

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada contaremos con dos opciones que son:
  • Actualizar el controlador de forma automática usando Windows Update
  • Actualizarlo de forma manual y para ello debemos haber descargado la última actualización desde el sitio web del fabricante

 

 

 

2-Actualizar-el-controlador-de-forma-automática-usando-Windows-Update.png

 

Paso 3

Seleccionamos la opción automática e iniciara el proceso de búsqueda de controladores:

 

3-se-actualizarán-automáticamente-controladores.png

 

Paso 4

Una vez finalice se actualizarán automáticamente o se indicará que ya se cuenta con las mejores actualizaciones del controlador:

 

4-se-actualizarán-automáticamente-controladores.png

 

 


2. Habilitar el monitor PnP en Windows 10

 

PnP son determinados controladores genéricos donde PnP significa Monitor Plug and Play, y si estos se encuentran deshabilitados pueden llegar a causar algún tipo de error a la hora de configurar el brillo en Windows 10.

 

Paso 1

Para su habilitación, vamos de nuevo al Administrador de dispositivos y en la sección “Monitores” daremos clic derecho sobre “Monitor PnP genérico” y comprobamos que se encuentre habilitado:

 

 

Paso 2

En caso de que no lo este, pulsamos en el botón “Habilitar dispositivo”. Ahora, daremos clic en el menú “Acción” y seleccionamos la opción “Buscar cambios de hardware”. Esperamos que se complete el proceso de escaneo.

 

 

 


3. Configurar el brillo adaptable en Windows 10


El brillo adaptable es más usado en dispositivos móviles y tablets ya que se cuenta con un sensor de luz para que el brillo se adapte automáticamente al ambiente, así en lugares oscuros brillara más y donde haya más luz el brillo se reducirá.

 

Paso 1

Para configurar esto en Windows 10 iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Hardware y sonido
  • Opciones de energía

 

 

 

 

Paso 2

Allí damos clic en la línea “Cambiar la configuración del plan” ubicada al lado de nuestro plan activo y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Daremos clic en la línea “Cambiar la configuración avanzada de energía” y en la ventana desplegada vamos a la sección “Pantalla” y ubicamos la sección “Habilitar brillo adaptable”. Allí podremos configurar los aspectos según sea necesario al igual que en la sección “Brillo de la pantalla atenuada”. Una vez realicemos los cambios pulsamos en el botón “Aplicar”.

 

9-Habilitar-brillo-adaptable.png

 

 

 


4. Actualizar los registros en Windows 10


Otra de las soluciones es actualizar un registro de Windows 10 pero antes se recomienda crear algún punto de restauración o crear una copia de seguridad en caso de algún tipo de fallo.

 

 

Paso 1

Ahora, usaremos la combinación de teclas siguientes y ejecutamos el comando regedit y pulsamos Enter o Aceptar.

 

 

+ R

regedit
Paso 2

Iremos a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}\0000

 

Paso 3

Allí daremos doble clic sobre el valor “FeatureTestControl” y en el campo “Información del valor” definimos “0000ffff”. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios.

 

 

11-editar-valor-dword.png

 

Así contamos con alternativas útiles para corregir los errores de brillo en Windows 10.

 

Cómo habilitar o deshabilitar el autobrillo o brillo adaptable en Windows 10 Fall Creators Update. Vídeo incluido.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 24 2018 09:30
  •   Visitas 4.1K
  •   Nivel
    Intermedio