Cargando



Actualizar controladores o driver de dispositivos en Windows 10

Descubre cómo puedes actualizar los controladores o drivers de dispositivos en Windows 10.


jun 17 2020 11:30
Intermedio
Total de Apartados : 6

De tu interés 👌

Los controladores son uno de los componentes esenciales vinculados a cualquier dispositivo de hardware el cual, sin importar el sistema operativo que usemos, permite el óptimo desempeño y funcionamiento del dispositivo asociado, por ejemplo, los controladores de red permiten que la tarjeta de red o Wi-Fi se conecte de forma ideal a la red local, los controladores de sonido permiten que podamos escuchar música en el sistema y así tenemos diversos controladores para la impresora, pantalla, teclados y más. Es importante saber hacer la tarea de actualizar controladores Windows 10 para tener la última versión corregida de nuestros controladores Windows 10 asegurando que tiene las mejoras nuevas.

 

Cuando usamos sistemas operativos Windows 10, el propio sistema se encarga de descargar e instalar de forma automática los controladores de cada dispositivo, lo cual evita que intervengamos en este proceso, pero en algunas ocasiones sea necesario instalar por cuenta nuestra los controladores de algún dispositivo por razones como:

 

Necesidad de controladores

 

  • Nuevo controlador añadido al equipo
  • Reinstalación del sistema operativo
  • Virus o malware

 

 

Tutorial para reinstalar el driver o controlador de audio Realtek en Windows 10, 8, 7 y así solucionar problemas en Windows 10, 8, 7.

 

Qué es un driver o controlador
Los drivers o controladores son pequeños programas que permiten una relación de comunicación entre hardware y software. De esta forma nuestro sistema podrá tener relación efectiva con los diferentes elementos de hardware unidos al equipo ya sea de forma interna o externa a modo de periférico. Como estas relaciones cambian, es útil saber cómo actualizar drivers Windows 10.

 

 

A través de este tutorial Solvetic analizará algunas formas como podremos actualizar estos controladores en Windows 10 de forma funcional.

 

 


1. Actualizar drivers Windows 10 con Windows Update


Windows Update es la forma automática de actualizar los controladores en Windows 10 ya que esta se encarga de conectarse periódicamente a la red y buscar las nuevas actualizaciones disponibles para los controladores del equipo.

 

Paso 1

Para esto, vamos al menú Inicio y allí seleccionamos la opción “Configuración”. Allí pulsamos en la sección “Actualización y seguridad” y en la nueva ventana vamos a la línea “Windows Update”.

 

1-Actualizar-los-controladores-usando-Windows-Update.png

 

Paso 2

Allí podremos pulsar en el botón “Buscar actualizaciones” para que el sistema automáticamente detecte nuevas actualizaciones para los controladores del sistema.

 

Para ello, el fabricante del hardware debe publicar las actualizaciones a través del servicio de actualización de Windows y cuando haya una nueva versión disponible, esta se descargará e instalará automáticamente en el equipo.

 

2-Buscar-actualizaciones.png

 

 


2. Actualizar drivers Windows 10 con Administrador de dispositivos


El administrador de dispositivos es el punto central donde Windows 10 maneja todo lo relacionado con los periféricos del equipo.

 

Paso 1

Para acceder al administrador de dispositivos tenemos las siguientes opciones:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada, ubicaremos el controlador a actualizar y daremos clic derecho sobre él y en las opciones desplegadas elegimos “Actualizar controlador”:

 

 

Paso 3

Será desplegado lo siguiente:

 

4-buscar-controladores.png

 

Paso 4

Allí tenemos las siguientes opciones:

 

  • Buscar el software automáticamente en Internet.
  • Buscarlo de forma local en el equipo si lo hemos descargado del sitio web del fabricante.

 

Paso 5

Esto se encargará de realizar la búsqueda de los controladores más recientes:

 

5-controladores-windows-10.png

 

Paso 6

En caso de detectarse alguna actualización, se procederá a su instalación:

 

6-controladores-windows-10.png

 

Paso 7

Al finalizar este proceso veremos el siguiente resultado:

 

7-actualizar-controlador-w10.png

 

 


3. Actualizar drivers Windows 10 manualmente

 

Paso 1

Usando el método anterior hemos visto como actualizar el controlador de forma automática, pero hemos visto es posible buscar las actualizaciones de forma manual:

 

8-Buscar-software-de-controlador-en-el-equipo.png

 

Paso 2

Para este método es necesario haber descargado la actualización en formato .exe o .zip. Al pulsar en la opción “Buscar software de controlador en el equipo” será necesario indicar la ruta donde se encuentra la actualización:

 

9-Instalar-los-controladores-de-forma-manual-w10.png

 

Paso 3

Es ideal que activemos la casilla “Incluir subcarpetas” para que la búsqueda sea global. En caso de que la descarga que hemos realizado sea la más reciente veremos esto:

 

10-actualizar-drivers-windows-10.png

 


4. Actualizar controladores de vídeo Windows 10


Sin duda que la parte grafica de Windows 10 es una de las más relevantes para cualquier usuario y cuando no contamos con los controladores actualizados podremos presentar fallas a la hora de ver imágenes, videos o cuando realizamos nuestros trabajos diarios allí.

 

Afortunadamente, cada desarrollador de las tarjetas gráficas actuales nos brinda una opción para actualizar los controladores a través de herramientas propias las cuales podemos descargar en los siguientes enlaces:

 

Nvidia
AMD Radeon
Intel

 

Desde estas aplicaciones será posible actualizar el controlador actual y llevar a cabo tareas de configuración a nivel de video:

 

 

 


5. Ver versión de actualización drivers Windows 10

 

Paso 1

Para asegurarnos que nuestros controladores cuentan con la última actualización disponible, debemos validarla desde el administrador de dispositivos, damos clic derecho sobre el controlador a revisar y seleccionamos la opción “Propiedades”:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la sección “Controlador” y allí veremos la fecha de actualización del controlador actual. En caso de ser una fecha anterior, podremos pulsar en el botón “Actualizar controlador” para buscar versiones más recientes.

 

13-“Actualizar-controlador.png

 

 


6. Actualizar drivers Windows 10 de WiFi


En ocasiones nuestra conexión WiFi puede fallar porque sus controladores no tienen la última versión compatible.

 

Paso 1

Lo primero será entrar en el Administrador de dispositivos desde el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Dentro de "Adaptadores de red" desplegamos las opciones.

 

1-Actualizar-los-controladores-usando-Windows-Update.png

 

Paso 3

Ahora haremos clic derecho sobre nuestro adaptador WiFi y pulsaremos en "Actualizar controlador

 

2-Buscar-actualizaciones.png

 

Paso 4

Aquí tenemos la opción o bien de que el sistema busque los controladores automáticamente o bien de descargarlos de la página oficial del adaptador WiFi y después instalarlos con "Examinar mi PC en busca de contorladores".

 

4-buscar-controladores.png

 

Hemos comprobado como son diversas las opciones para mantener nuestros controladores actualizados en Windows 10.

 

Cómo actualizar el controlador o driver de WiFi en Windows 10 para resolver problemas de conexión a Internet.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X