Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si eres de los que tiene o se va a comprar Huawei Mate 20, o Mate 20 Pro. Aquí tienes colección de tutoriales que se irán actualizando diariamente con todas las opciones que te ofrece este genial terminal móvil!


 


Cómo calibrar color de pantalla o monitor Windows 10

Mejora la calidad de tu monitor aprendiendo cómo ajustar y calibrar el color, contraste , brillo y gamma de tu pantalla Windows 10.


Escrito por el mar 28 2017 12:17



No hay duda que uno de los componentes de hardware más usada a diario es el monitor y es una pieza fundamental en todo el trabajo que realizamos independiente del rol que cumplamos ya que sin el sería imposible ver que estamos haciendo y cómo está siendo desarrollado el trabajo.

 

Aunque la mayoría de nosotros como usuarios, independiente del Sistema Operativo usado, estamos a gusto con el monitor, sin importar su tamaño, existe una opción que podemos implementar, muy pocos lo hacemos, para mejorar la calidad de video y enfoque de este monitor y conocida como calibración.

 

Qué es la calibración
El calibrado es una forma de configurar los monitores básicamente con dos propósitos:
  • Ajustar el brillo y contraste del monitor
  • Mejorar todos los aspectos del color
Las ventajas de calibrar el color en el monitor influyen básicamente en la forma y perspectiva en como veremos las imágenes en el monitor ya que, aparte de crear un entorno mucho más profesional, será de gran ayuda para nuestra salud visual.

 

Esta tarea es importante que la realicemos de forma periódica para obtener los mejores resultados en el monitor.

 


1. Cómo acceder a la calibración en Windows 10


Existen algunas formas como podremos acceder a realizar los ajustes de calibración en nuestros monitores en Windows 10, estas son:

 

Usando el comando Ejecutar
Para esto usaremos la combinación de teclas siguiente y en la ventana desplegada ingresamos el comando dccw.exe. Pulsamos Enter o Aceptar.

 

 

+ R

 

 

1-calibrar-pantalla-w10.png

 

 

 

Usando Windows PowerShell o el Símbolo del sistema
Usando alguna de estas opciones el proceso es idéntico, basta con abrir una consola de Windows PowerShell o del Símbolo del sistema e ingresar el comando dccw y pulsar Enter.

 

 

 

Usando el Panel de control
Para esto debemos ir a la siguiente ruta.
  • Panel de control
  • Hardware y sonido
  • Pantalla
Allí seleccionamos la opción Calibrar color ubicada en el costado izquierdo del panel:

 

 

 

Usando el cuadro de búsqueda de Windows 10
Para usar este método basta con ingresar el termino calibrar en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccionar la opción Calibrar color de la pantalla:

 

 

Independiente del método usado este será el entorno que veremos:

 

 

 


2. Cómo usar la calibración del color en Windows 10


Es importante recordar que esta es una herramienta práctica incluida en Windows 10 mediante la cual de forma automática se calibrarán los colores y demás parámetros del monitor con el fin de ofrecer el mejor entorno pero tenemos algunas opciones adicionales que veremos más adelante.

 

Al desplegarse la herramienta pulsamos en Siguiente para iniciar el proceso de calibración.

 

Nota
En caso de contar con múltiples monitores será necesario arrastrar la ventana con la herramienta al monitor que deseamos calibrar.

 

Paso 1

En la primer opción se configurarán los parámetros del color, para ello, según indica la propia herramienta, podemos pulsar sobre el botón de menú del monitor o bien pulsar en Siguiente en caso de no lograrlo:

 

 

Paso 2

Vemos que se despliega la siguiente ventana donde configuraremos los valores de Gamma, esta opción se encarga de ajustar la relación entre los colores rojo, verde y azul:

 

 

Paso 3

Como indica la herramienta el objetivo es que al pulsar Siguiente la escala de Gamma sea idéntica al recuadro Gamma adecuado. Pulsamos en Siguiente y allí de forma manual ajustaremos los valores de Gamma hasta el nivel deseado.

 

 

Paso 4

Allí deslizaremos la barra deslizante hasta los niveles deseados. Una vez definidos los valores de Gamma pulsamos en Siguiente y veremos la siguiente ventana:

 

 

Paso 5

Allí podemos ajustar los valores de brillo y contraste pulsando directamente en los botones del monitor o bien pulsar sobre Siguiente para que sea la herramienta la que nos brinde la opción de editar dichos parámetros:

 

 

Paso 6

El objetivo es que en la siguiente ventana establezcamos los valores en la opción Brillo adecuado:

 

 

Paso 7

Al pulsar Siguiente será necesario realizar los ajustes del contraste el cual se encarga de definir la claridad y el nivel de los elementos desplegados:

 

 

Paso 8

El objetivo es que el contraste quede establecido en la opción Contraste adecuado:

 

 

Paso 9

Pulsamos en Siguiente y a continuación será necesario ajustar los niveles de balance del color:

 

 

Paso 10

Allí será necesario desplegar los controles de rojo, azul y verde hasta llegar al nivel recomendado.

 

 

Paso 11

Una vez definidos estos parámetros pulsamos en Siguiente veremos la opción de comparar la calibración actual con la última que hayamos realizado. De esta forma la herramienta Calibración del color de la pantalla se constituye en una valiosa utilidad para explotar al máximo los niveles de desempeño de cada monitor.

 

 

 


3. Opciones adicionales para ajustar los valores del monitor en Windows 10


Como mencionamos anteriormente, Windows 10 nos ofrece alternativas para realizar los respectivos ajustes de color, brillo y demás en el monitor.

 

Paso 1

Para acceder a estas opciones usaremos la opción de Configuración de la pantalla a través de las siguientes opciones:
  • Dando clic derecho en el escritorio y seleccionando la opción respectiva.
  • Accediendo a la ruta Panel de control\ Hardware y sonido\ Pantalla y allí seleccionar la opción Configuración de la pantalla.
  • Usando el cuadro de búsqueda de Windows 10 ingresando el término pantalla y eligiendo la respectiva opción.

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Configuración de pantalla avanzada y se desplegará la siguiente ventana donde nos desplegaremos a la parte inferior:

 

 

Paso 3

Podemos ver que tenemos la opción Administración del color la cual nos permite definir los respectivos valores de color del monitor. Pulsamos en esta opción y veremos la siguiente ventana donde seleccionaremos el monitor en el campo Dispositivo:

 

19-opciones-avanzadas-color.png

 

Paso 4

En la pestaña Opciones avanzadas podremos establecer los respectivos ajustes del monitor según sea necesario:

 

20-opciones-avanzadas-monitor-w10.png

 

Esta opción es practica ya que nos permite crear diferentes perfiles personalizados y aplicarlos a otros monitores, si los tenemos. Windows 10 nos ofrece alternativas útiles para gestionar la calidad y rendimiento del monitor y así vivir una grata experiencia de trabajo diaria. Para afinar más la disposición de tus monitores, aquí te dejamos cómo cambiar la resolución y configurar varias pantallas en Windows 10.

 



Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


Marcos Riera
oct 11 2017 22:01

Que bueno, lo buscaba para configurar los colores. De 10 esto.


moimanzano
feb 21 2018 10:50

Hola.

Yo tengo un portatil, asi que no puedo calibrar brillo y contraste, ¿como lo hago?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 28 2017 12:17
  •   Actualizado mar 28 2017 12:32
  •   Visitas 40.7K
  •   Nivel
    Básico