Cargando

Ir a contenido


 


Formas de ajustar el brillo en Windows 10

No dejes que la pantalla de tu ordenador dañe tu vista y mira las distintas formas que hay para poder ajustes el brillo del monitor en Windows 10.


Escrito por el sep 22 2016 16:50 windows10


 

La mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo sentados frente a un equipo de sistemas, ya sea portátil o de escritorio, y el uso continuo de estos dispositivos va afectando nuestra salud visual y la misma vida útil de la máquina. Por eso es importante configurar nuestros monitores en función de nuestras necesidades, por ejemplo, no será lo mismo tener un monitor grande que uno pequeño o tener uno sólo o varios.

 

Uno de los elementos que más cansan y afectan a la vista a pesar ed que hay muchos otros, es el brillo. Estar en una zona sin luz con mucho brillo Debemos ser conscientes de este tema y por eso hoy Solvetic trae algunas alternativas de cómo podemos ajustar el brillo en los equipos portátiles con Windows 10 y así mejorar la calidad visual.

 

Sabemos que algunos equipos configuran automáticamente el brillo de sus pantallas tomando como base el entorno donde están ubicados pero en el caso de las máquinas que no tiene esta opción, la gran mayoría, Windows 10 nos ofrece algunas alternativas para realizar este ajuste de forma manual.

 

 

1. Ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10 usando el Panel de control

 

Paso 1

Para realizar esta tarea desde el Panel de control realizaremos lo siguiente. Daremos clic derecho sobe el icono de batería ubicado en la barra de tareas de Windows 10.

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Ajustar brillo de pantalla y se abrirá la siguiente ventana. En la parte inferior podemos observar la opción Brillo de pantalla y allí deberemos ajustarla de acuerdo a nuestras necesidades.

 

 

 

 

2. Ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10 usando el Centro de acción


Otra de las opciones que podemos usar para definir el brillo de la pantalla en Windows 10 es a través del Centro de acción y para ello realizaremos lo siguiente.

 

Paso 1

Damos clic sobre el icono del centro de acción ubicado en la esquina de la barra de tareas y veremos lo siguiente.

 

 

Paso 2

Allí daremos clic sobre el recuadro de brillo el cual tiene el icono. De la forma como vayamos pulsando este recuadro la pantalla irá aclarando u oscureciendo. (Podemos ver como el porcentaje varía).

 

 

 

3. Ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10 usando el teclado del equipo


Una de las opciones más comunes para ajustar el brillo de la pantalla es usar las teclas del equipo, usualmente son las teclas F2 y F3, en otros equipos serán las teclas F5 y F6, todo depende de la marca del equipo.

 

 

 

 

4. Ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10 usando el menú Configuración


Otra opción que nos ofrece Windows 10 para ajustar el brillo de la pantalla es usar el menú Configuración, para ello realizaremos lo siguiente.

 

Paso 1

Vamos al menú Inicio y seleccionamos la opción Configuración. Veremos lo siguiente.

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Sistema y se desplegará lo siguiente. En la parte inferior podemos ver la opción Ajustar el nivel de brillo, basta con desplegar la barra hasta el nivel deseado y así establecer el brillo para la pantalla.

 

 

Como hemos visto contamos con estas opciones para ajustar el nivel de brillo en nuestros equipos con Windows 10 y así ayudar a que nuestros ojos no sufran tanto desgaste.Es muy importante que te tomes unos minutos para poder ajustes el brillo de tu pantalla porque así evitaras efectos como vista cansada o pérdida de visión, incluso dolores de cabeza. Una de las opciones que podemos encontrar en Windows 10 es el autoajuste de este brillo, algo que podrás deshabilitar si prefieres que se ajuste automáticamente.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 22 2016 16:50
  •   Actualizado sep 22 2016 17:10
  •   Visitas 3.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse