Cargando

Ir a contenido


 


Cómo bloquear pantalla Windows 10 PC

Protege tu ordenador con alguna de estas opciones para bloquear la pantalla de tu ordenador Windows 10.


Escrito por el mar 27 2017 18:10 bloquear windows10



A diario trabajamos con Windows 10 ya sea en el hogar, estudio u oficina y una de las mejores formas cómo podemos evitar el acceso no autorizado al mismo, y por ende a la información allí almacenada, es bloqueando el equipo cada vez que nos ausentamos ya que muchas veces salimos a alguna diligencia, a la hora del almuerzo, a tomar aire y dejamos el equipo tal cual está haciéndolo vulnerable a que personas sin autorización accedan a él y puedan ver archivos o realizar cambios en el mismo.

 

Nuestro ordenador supone uno de nuestros bancos de información principales que usamos diariamente. Otros dispositivos como el teléfono móvil o la Tablet también contribuyen junto con el ordenador personal a transportar grandes cantidades de información que vamos almacenando casi sin darnos cuenta. Es también muy habitual que estos dispositivos los tengamos a mano de otras personas. Por ejemplo, el teléfono móvil puede pasar a manos de nuestros amigos si quedamos con ellos y queremos enseñarles algo o el ordenador en el trabajo mientras trabajas junto con tus compañeros.

 

Esto a priori no parece tener ninguna connotación negativa pero si empezamos a analizar desde una perspectiva de seguridad nos entran ciertas dudas y preocupaciones. Guardar información en nuestro ordenador puede ser tan cómodo como peligroso, es decir, sí lo tienes todo en un mismo elemento cómodamente pero también significa que es más valioso en información o, dicho de otra forma, que es más peligroso si lo pierdes o acceden a él. Solemos pensar que estamos en un lugar seguro porque nos rodeamos en un entorno que conocemos a la gente pero siempre hay que ir por delante de los acontecimientos.

 

Piensa por un momento que tienes proyectos o trabajos muy importantes guardados en tu ordenador en los que has estado trabajando meses, te levantas de tu puesto un momento, y al volver alguien ha accedido a tu ordenador y te lo ha borrado todo. El susto puede ser muy grande y el disgusto tras tantas horas de trabajo aún más, y todo por no haberlo guardado 2 minutos antes. Piensa que estás trabajando con información tuya personal y que por mucha confianza que tengas con alguien, tu seguridad es lo primero.

 

Por ello, te traemos este tutorial donde te mostramos cómo bloquear el equipo cada vez que te ausentes de tu ordenador, evitando tener que cerrar sesión o suspenderlo y protegiéndolo de todo aquel que quiera acceder a él en tu ausencia.

 


1. Cómo bloquear el equipo Windows 10 a través del teclado


Este es el método tradicional que usamos para bloquear nuestros equipos Windows 1º y consiste en usar la combinación de teclas siguiente y de este modo el equipo estará bloqueado.

 

 

+ L

 

 

Nota
Es importante aclarar que para que Windows 10 sea bloqueado de forma correcta debemos habilitar el acceso por contraseña o PIN y esto lo validamos en la ruta Configuración / Cuentas / Opciones de inicio de sesión.

 

 


2. Cómo bloquear el equipo Windows 10 usando Dynamic Lock


Dynamic Lock es una nueva característica incluida en la edición Creators Update la cual será lanzada en el mes de abril del 2017 y es una función que está ligada entre el equipo y nuestro Smartphone usando la tecnología Bluetooth.

 

Básicamente Dynamic Lock crea un puente con el dispositivo móvil para detectar que estamos cerca del equipo, de modo que cuando nos alejamos, al no detectar ninguna recepción por parte del Smartphone, Windows 10 será bloqueado de forma automática.

 

Paso 1

Para acceder a esta funcionalidad vamos a la ruta:
  • Configuración
  • Cuentas
  • Opciones de inicio de sesión

 

 

 

Paso 2

Allí debemos activar el interruptor Dynamic Lock para que su estado pase a ser Activado, pero es importante que ya hayamos configurado la comunicación entre el teléfono y el PC usando el Bluetooth a través de la ruta
  • Configuración
  • Dispositivos
  • Bluetooth

 


3. Cómo bloquear el equipo Windows 10 usando protector de pantalla


Este es otro de los métodos tradicionales con el cual Windows 10 nos ofrece la posibilidad de bloquear el equipo de accesos no autorizados.

 

Esta opción nos permite definir un tiempo específico en el cual, después de no detectar ningún tipo de actividad, el computador será bloqueado.

 

Paso 1

Para acceder a esta opción contamos con las siguientes opciones:
Ingresar el termino protector en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y allí seleccionar la opción Cambiar protector de pantalla. A través de la ruta siguiente y seleccionar la opción adecuada.
  • Panel de control
  • Apariencia y personalización
  • Pantalla

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde realizaremos lo siguiente:
  • Activamos la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar (Esto permite que el equipo sea bloqueado).
  • Definimos la cantidad de tiempo, en minutos, en el cual el equipo será bloqueado al no detectar actividad.
  • Si deseamos podemos definir un estilo de Protector de pantalla pero no es necesario. Una vez procesados los cambios pulsamos en Aplicar y luego en Aceptar.

 

 

 


3. Cómo bloquear el equipo Windows 10 usando herramientas gratuitas


Existen una serie de herramientas que nos ayudan con el proceso de bloqueo del equipo de una forma sencilla y funcional, algunas de estas son:

 

Bluelock
Como su nombre lo indica, funciona con algún tipo de dispositivo Bluetooth permitiéndonos definir en cuanto tiempo el equipo será bloqueado.

 

Su funcionamiento es similar a Dynamic Lock ya que debemos asociar un dispositivo Bluetooth y al no detectarlo será bloqueado el equipo de forma automática.

 

Bluelock nos permite ajustar el tiempo de localización del dispositivo Bluetooth hasta en un minuto.
Esta aplicación puede ser descargada desde el siguiente enlace:

 

 

 

 

Lock My PC
Es una aplicación de sencillo uso mediante la cual tenemos múltiples opciones para todo el proceso de bloqueo del equipo Windows 10.

 

Lock My PC al no detectar ninguna actividad inmediatamente bloquea el mouse, las teclas de acceso rápido, las unidades de CD/DVD y despliega la pantalla de bloqueo. Para acceder al sistema debemos crear una contraseña en la aplicación y de este modo cuando se intente realizar algún tipo de cambio debemos proporcionarla lo cual brinda seguridad y privacidad.

 

 

Dentro de sus múltiples opciones tenemos:

  • Bloqueo con un clic del mouse.
  • Bloqueo con nuevas combinaciones de teclas.
  • Autobloqueo.
  • Bloqueo de pantalla personalizado.
  • Configuración por línea de comandos.
  • Instalación para uno o múltiples usuarios.

 

Lock My PC puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

Toda la gestión de la aplicación la manejamos desde el icono ubicado en la barra de tareas:

 

 

 

 

Predator
Predator es una aplicación que hace uso de una memoria USB como medio de acceso al sistema una vez bloqueado. De este modo si la unidad no está conectada al equipo no tendremos como acceder al mismo.

 

Su uso es sencillo basta con conectar la USB al equipo, ejecutar la aplicación y cada vez que nos ausentemos simplemente removemos la memoria y de este modo evitaremos el acceso al sistema. Predator puede ser descargado de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Sus principales novedades son:

  • Podemos definir las horas del día en que cada uno de los usuarios tendrá acceso al sistema.
  • Se pueden crear reglas para cada usuario.
  • Podemos proteger múltiples equipos con la misma USB.
  • Es posible protege múltiples cuentas de usuario.
  • Podemos habilitar el envío de alertas vía correo electrónico.
  • Predator graba todos los eventos de seguridad asociados al sistema para una mejor administración.
  • Es posible configurarlo para que tome fotografías de la persona que está intentando acceder al sistema siempre y cuando contemos con una cámara web.
  • Predator deshabilita el autoarranque de la unidad de CD una vez el equipo se encuentre bloqueado.

 

 

 

 

Usando alguna de las opciones anteriores veremos el bloqueo de nuestro equipo:

 

 

Para que lo tengas aún más claro, en este videotutorial te vamos a mostrar tres formas súper sencillas de bloquear tu pantalla cada vez que tengas que ausentarte y dejar tu ordenador solo. Podrás bloquear tu sesión en un par de clics y evitarás daños a tu información por terceras personas.

 

 

 

 

Contamos con importantes opciones para la gestión del bloqueo de Windows 10 y de paso mejorar los niveles de seguridad de cada usuario.

 

Tu seguridad para nosotros es lo primero y por eso te enseñamos trucos como estos para tener tu información siempre a salvo. Si quieres reforzar aún más la seguridad de tu ordenador te dejamos el enlace al tutorial que te enseña cómo poder bloquear tu pantalla en Windows 10 automáticamente.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 27 2017 18:10
  •   Visitas 9.7K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


6 Comentarios

No sabía que pulsando en el nombre de usuario saldría lo de bloquear. Me gusta.


Roberto Cuesta
may 04 2016 13:00

Ya puedo dejar el ordenador tranquilamente si tengo que irme un momento , gran ayuda


Sonia Marquez
may 09 2016 16:58

Me encanta todo lo que sea relacionado con la seguridad, gran aporte!


Toño Zambrano
oct 18 2016 21:58

también sirve "Inicio + L" :) saludos...


Jenifer Castellano
oct 19 2016 10:39

también sirve "Inicio + L" :) saludos...

 

Muchas gracias por el aporte Toño =) Lo he editado y he añadido tu sugerencia que es muy útil también, un saludo!


Rodriguez Gerardo Cesar
nov 23 2017 16:52

también sirve "Inicio + L" :) saludos...

sí pusieron eso, pendejo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse