Cargando



Cómo bloquear pantalla Windows 10 PC

Tutorial con vídeo para saber Bloquear pantalla Windows 10 PC incluyendo comando para bloquear PC.


may 17 2021 15:58
Intermedio
Total de Apartados : 6

De tu interés 👌

A diario trabajamos con Windows 10 ya sea en el hogar, estudio u oficina y una de las mejores formas cómo podemos evitar el acceso no autorizado al mismo, y por tanto la información allí almacenada, es bloqueando el equipo cada vez que nos ausentamos. Muchas veces salimos a alguna diligencia, a la hora del almuerzo, a tomar aire y dejamos el equipo tal cual está, haciéndolo vulnerable a que personas sin autorización accedan a él y puedan ver archivos o realizar cambios en el mismo.

 

Nuestro ordenador supone uno de nuestros bancos de información principales que usamos diariamente. Otros dispositivos como el teléfono móvil o la Tablet también contribuyen junto con el ordenador personal a transportar grandes cantidades de información que vamos almacenando casi sin darnos cuenta. Es también muy habitual que estos dispositivos los tengamos a mano de otras personas. Por ejemplo, el teléfono móvil puede pasar a manos de nuestros amigos si quedamos con ellos y queremos enseñarles algo o el ordenador en el trabajo mientras trabajas junto con tus compañeros.

 

Tutorial con vídeo para abrir las propiedades del monitor o pantalla en Windows 10.

 

Esto a priori no parece tener ninguna connotación negativa pero si empezamos a analizar desde una perspectiva de seguridad nos entran ciertas dudas y preocupaciones. Guardar información en nuestro ordenador puede ser tan cómodo como peligroso, es decir, sí lo tienes todo en un mismo elemento cómodamente pero también significa que es más valioso en información o, dicho de otra forma, que es más peligroso si lo pierdes o acceden a él. Solemos pensar que estamos en un lugar seguro porque nos rodeamos en un entorno que conocemos a la gente pero siempre hay que ir por delante de los acontecimientos.

 

Piensa por un momento que tienes proyectos o trabajos muy importantes guardados en tu ordenador en los que has estado trabajando meses, te levantas de tu puesto un momento, y al volver alguien ha accedido a tu ordenador y te lo ha borrado todo. El susto puede ser muy grande y el disgusto tras tantas horas de trabajo aún más, y todo por no haberlo guardado 2 minutos antes. Piensa que estás trabajando con información tuya personal y que por mucha confianza que tengas con alguien, tu seguridad es lo primero.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo configurar protector de pantalla Windows 10 y abrir la configuración.

 

Bloquear nuestra pantalla cuando no la estamos usando es muy importante para evitar el acceso indebido a nuestros datos cuando no estamos presentes. Si estamos en una oficia, es requisito que s manejamos información unipersonal tengamos en cuenta que bloquear la pantalla del computador es esencial. Si nos vamos y nos ausentamos y no tenemos un sistema para bloquear pantalla Windows, se lo estamos dejando muy fácil a cualquiera que pase y quiera ver nuestro monitor.

 

Por ello, te traemos este tutorial donde te mostramos cómo bloquear el equipo cada vez que te ausentes de tu ordenador, evitando tener que cerrar sesión o suspenderlo y protegiéndolo de todo aquel que quiera acceder a él en tu ausencia.

 

 


1. Bloquear pantalla Windows 10 con teclas

 

Paso 1

Este es el método tradicional que usamos para bloquear nuestros equipos Windows 1º y consiste en usar la combinación de teclas siguiente y de este modo el equipo estará bloqueado.

 

 

+ L

 

 

Paso 2

También puedes usar la siguiente combinación y pulsar en "Bloquear"

 

Ctrl + Alt + Del

 

Nota
Es importante aclarar que para que Windows 10 sea bloqueado de forma correcta debemos habilitar el acceso por contraseña o PIN y esto lo validamos en la ruta Configuración / Cuentas / Opciones de inicio de sesión.

 


2. Bloquear pantalla Windows 10 con Dynamic Lock


Dynamic Lock es una nueva característica incluida en la edición Creators Update la cual será lanzada en el mes de abril del 2017 y es una función que está ligada entre el equipo y nuestro Smartphone usando la tecnología Bluetooth.

 

Básicamente Dynamic Lock crea un puente con el dispositivo móvil para detectar que estamos cerca del equipo, de modo que cuando nos alejamos, al no detectar ninguna recepción por parte del Smartphone, Windows 10 será bloqueado de forma automática.

 

Paso 1

Para acceder a esta funcionalidad vamos a la ruta:
  • Configuración
  • Cuentas
  • Opciones de inicio de sesión

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Allí debemos activar el interruptor Dynamic Lock para que su estado pase a ser Activado, pero es importante que ya hayamos configurado la comunicación entre el teléfono y el PC usando el Bluetooth a través de la ruta:

 

  • Configuración
  • Dispositivos
  • Bluetooth

 

 


3. Bloquear pantalla Windows 10 con protector


Este es otro de los métodos tradicionales con el cual Windows 10 nos ofrece la posibilidad de bloquear el equipo de accesos no autorizados.

 

Esta opción nos permite definir un tiempo específico en el cual, después de no detectar ningún tipo de actividad, el computador será bloqueado.

 

Paso 1

Para acceder a esta opción contamos con las siguientes opciones:
Ingresar el termino protector en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y allí seleccionar la opción Cambiar protector de pantalla. A través de la ruta siguiente y seleccionar la opción adecuada.

 

  • Panel de control
  • Apariencia y personalización
  • Pantalla

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana donde realizaremos lo siguiente:

 

  • Activamos la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar (Esto permite que el equipo sea bloqueado).
  • Definimos la cantidad de tiempo, en minutos, en el cual el equipo será bloqueado al no detectar actividad.
  • Si deseamos podemos definir un estilo de Protector de pantalla pero no es necesario. Una vez procesados los cambios pulsamos en Aplicar y luego en Aceptar.

 

 

 

 

 

2-Bloquear-el-equipo-Windows-10-usando-protector-de-pantalla.png

 

 

 


4. Bloquear pantalla Windows 10 con programa


Existen una serie de herramientas que nos ayudan con el proceso de bloqueo del equipo de una forma sencilla y funcional, algunas de estas son:

 

Bluelock
Como su nombre lo indica, funciona con algún tipo de dispositivo Bluetooth permitiéndonos definir en cuanto tiempo el equipo será bloqueado.

 

Su funcionamiento es similar a Dynamic Lock ya que debemos asociar un dispositivo Bluetooth y al no detectarlo será bloqueado el equipo de forma automática.

 

Bluelock nos permite ajustar el tiempo de localización del dispositivo Bluetooth hasta en un minuto.
Esta aplicación puede ser descargada desde el siguiente enlace:

 

 

3-bloquear-windows-10-con-Bluelock.png

 

 

Lock My PC
Es una aplicación de sencillo uso mediante la cual tenemos múltiples opciones para todo el proceso de bloqueo del equipo Windows 10.

 

Lock My PC al no detectar ninguna actividad inmediatamente bloquea el mouse, las teclas de acceso rápido, las unidades de CD/DVD y despliega la pantalla de bloqueo. Para acceder al sistema debemos crear una contraseña en la aplicación y de este modo cuando se intente realizar algún tipo de cambio debemos proporcionarla lo cual brinda seguridad y privacidad.

 

4-bloquear-windows-10-con-Lock-My-PC.png

 

Dentro de sus múltiples opciones tenemos:

  • Bloqueo con un clic del mouse.
  • Bloqueo con nuevas combinaciones de teclas.
  • Autobloqueo.
  • Bloqueo de pantalla personalizado.
  • Configuración por línea de comandos.
  • Instalación para uno o múltiples usuarios.

 

Lock My PC puede ser descargada en el siguiente enlace:

 

 

Toda la gestión de la aplicación la manejamos desde el icono ubicado en la barra de tareas:

 

5-Lock-My-PC-bloquear-windows-10.png

 

 

 

Predator
Predator es una aplicación que hace uso de una memoria USB como medio de acceso al sistema una vez bloqueado. De este modo si la unidad no está conectada al equipo no tendremos como acceder al mismo.

 

Su uso es sencillo basta con conectar la USB al equipo, ejecutar la aplicación y cada vez que nos ausentemos simplemente removemos la memoria y de este modo evitaremos el acceso al sistema. Predator puede ser descargado de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Sus principales novedades son:

 

  • Podemos definir las horas del día en que cada uno de los usuarios tendrá acceso al sistema.
  • Se pueden crear reglas para cada usuario.
  • Podemos proteger múltiples equipos con la misma USB.
  • Es posible protege múltiples cuentas de usuario.
  • Podemos habilitar el envío de alertas vía correo electrónico.
  • Predator graba todos los eventos de seguridad asociados al sistema para una mejor administración.
  • Es posible configurarlo para que tome fotografías de la persona que está intentando acceder al sistema siempre y cuando contemos con una cámara web.
  • Predator deshabilita el autoarranque de la unidad de CD una vez el equipo se encuentre bloqueado.

 

 

 

 

 

6-bloquear-pc-con-Predator.png

 

 

Usando alguna de las opciones anteriores veremos el bloqueo de nuestro equipo:

 

 


5. Comando para bloquear PC Windows 10


También existe la opción de bloquear la pantalla de una computadora usando la consola de comandos y así conseguir un comando para bloquear el computador.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es abrir el Símbolo de sistema o CMD:

 

 

Paso 2

A continuación ejecutaremos el siguiente comando y el PC se bloqueará para que vuelvas a introducir tus credenciales.
Rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation

1-Comando-para-bloquear-PC-Windows-10.png

 

 


6. Bloquear pantalla Windows 10 con otras opciones


Además de las formas que acabamos de ver, existen otras opciones para bloquear la pantalla de nuestro ordenador con Windows 10.

 

Bloquear pantalla automáticamente Windows 10
En Windows 10 tenemos la posibilidad de bloquear la pantalla de Windows 10 de manera automática. De este modo no tendremos que estar pendientes de bloquearla ya que podemos establecer unos patrones para que quede bloqueada cuando se encuentre inactiva. De este modo cuando el sistema detecte que no existe actividad durante un tiempo en el PC, bloqueará la pantalla de manera inmediata.

 

Para que lo tengas aún más claro, en este videotutorial te vamos a mostrar tres formas súper sencillas de bloquear tu pantalla cada vez que tengas que ausentarte y dejar tu ordenador solo. Podrás bloquear tu sesión en un par de clics y evitarás daños a tu información por terceras personas.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Cambiar tiempo a bloqueo de pantalla automático en Windows 10
En el caso de que hayamos decidido que la pantalla de nuestro ordenador con Windows se bloquee de manera automática, es posible que queramos configurar el tiempo que tiene que pasar para que la pantalla quede bloqueado. De este modo vas a poder seleccionar el tramo de tiempo que mejor se adapte a tus necesidades ya que quizás el que viene por defecto no es que te interesa. En el siguiente videotutorial podrás ver cómo hacer esto.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Poner o quitar pantalla de bloqueo Windows 10
Es posible que en algún caso el ordenador solo lo utilizamos nosotros ya que se encuentra en casa o es un portátil personal, y no queremos tener pantalla de bloqueo en el para que no se quede inactivo cuando no lo estemos usando. En estos casos es interesante conocer como podemos poner o quitar la pantalla de bloqueo en Windows 10. En el siguiente tutorial vas a ver todos los pasos que debes seguir para saber cómo llevar a cabo este proceso.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Contamos con importantes opciones para la gestión del bloqueo de Windows 10 y de paso mejorar los niveles de seguridad de cada usuario. Tu seguridad para nosotros es lo primero y por eso te enseñamos trucos como estos para tener tu información siempre a salvo.

 

Cómo bloquear o cerrar sesión remotamente en Windows 10 con encontrar mi dispositivo


¿Te ayudó este Tutorial?


6 Comentarios

No sabía que pulsando en el nombre de usuario saldría lo de bloquear. Me gusta.


Roberto Cuesta
may 04 2016 14:00

Ya puedo dejar el ordenador tranquilamente si tengo que irme un momento , gran ayuda


Sonia Marquez
may 09 2016 17:58

Me encanta todo lo que sea relacionado con la seguridad, gran aporte!


Toño Zambrano
oct 18 2016 22:58

también sirve "Inicio + L" :) saludos...


Jenifer Castellano
oct 19 2016 11:39

también sirve "Inicio + L" :) saludos...

 

Muchas gracias por el aporte Toño =) Lo he editado y he añadido tu sugerencia que es muy útil también, un saludo!


Rodriguez Gerardo Cesar
nov 23 2017 17:52

también sirve "Inicio + L" :) saludos...

sí pusieron eso, pendejo.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X