Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo descargar a la vez todos los archivos compartidos de Google Drive

En este tutorial se os muestra cómo poder descargar todos los archivos compartidos que te envían en un enlace de Google Drive. Esto es muy útil para no tener que ir descargando una por una los archivos que te comparten (fotos, videos, musica etc.)


Escrito por mar 08 2018 12:58 google



Google Drive es una de las aplicaciones que nos ofrece Google para poder subir todo tipo de archivos a la nube y compartirlos si así lo queremos con otras personas a través de la creación de carpetas.

 

Esta aplicación puede resultar muy útil cuando hemos acudido a algún evento o cita y queremos almacenar las diferentes fotos que se han realizado. Además de este modo vamos a poder acceder a las fotos de otros participantes en el caso de que hayamos creado una carpeta compartida para subir todas ellas.

 

En este artículo te enumeramos las distintas formas que tienes para compartir archivos desde Google Drive de manera rápida y sencilla.

 

Por este motivo o por otros, muchas personas son las que quieren poder descargarse todos los archivos que le han compartido en un click de Google Drive, que suelen ser fotos, imágenes, videos, canciones de música etc.
A continuación vamos a ver cómo poder descargar a la vez todos o gran parte de estos archivos de una forma rápida y directa, no de uno en uno, que nos haría tirarnos horas hasta conseguirlo si nos han compartido cientos de fotos por ejemplo.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es entrar en Google Drive y logarnos en nuestra cuenta. Una vez que nos encontramos dentro, tenemos que seleccionar aquella carpeta desde la cual queremos descargarnos el contenido.
En este caso vamos a seleccionar una carpeta a la que hemos llamado “Fotos Solvetic”

 

descargar-a-la-vez-todos-los-archivos-compartidos-de-Google-Drive-1.png

 

Paso 2

Una vez que la carpeta ha sido seleccionada, veremos que aparece en la parte superior de la App, y que podemos ver todo su contenido. Debemos seleccionar la pestaña desplegable situado en la parte derecha de nuestra carpeta.

 

descargar-a-la-vez-todos-los-archivos-compartidos-de-Google-Drive-2.png

 

Paso 3

Aquí podrás perfectamente descargarte todas a la vez sin tener que ir de una en una. Simplemente pulsa Descargar.

 

descargar-a-la-vez-todos-los-archivos-compartidos-de-Google-Drive-3.png

 

Paso 4

Aparecerá abajo a la derecha un mensaje que está preparándolas para su descarga y te saltará el aviso para que descargues todo en un .zip.

 

descargar-a-la-vez-todos-los-archivos-compartidos-de-Google-Drive-4.png

 

Simplemente haciendo esto podrás descargar todo el contenido de una carpeta una sola vez todas o también parte de ellas simplemente seleccionándolas con el ratón. Así que no descarguéis de una en una todas las imágenes de Google Drive!

 

Descubre los mejores trucos y una serie de consejos para utilizar Google Drive, que harán que tu experiencia dentro la aplicación sea mucho más productiva.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



3 Comentarios


Cristina Garcia
ago 02 2015 21:03

Esto es bueniiisimoo... una vez yo tuve que descargar de una en una.


Esteban Sanz
ago 02 2015 21:12

También puedes hacer botón derecho encima de la carpeta que quieras descargar y sale download. Lo prepara y se descarga también todo lo que contenga.


Fiore Nella
ago 03 2015 19:06

Yo soy de las que he descargado de una en una sin ver esta forma de realizarlo.

ya no me pasará jajaj

Muchas gracias!!!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 08 2018 12:58
  •   Visitas 12K
  •   Nivel
    Intermedio