Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo ver tamaño de carpeta Windows 10, 8, 7

Te explicamos cómo ver el tamaño de una carpeta en Windows 10, 8, 7 paso por paso.


Escrito por el abr 25 2018 09:06



La administración del espacio en el disco duro debe ser siempre una de las tareas más fundamentales a tener en cuenta sin importar el tipo de usuario que seamos ya que si el disco duro llega a su limite de almacenamiento estaremos ante problemas de rendimiento, acceso y velocidad de lectura y escritura de la información almacenada en el disco.

 

Normalmente, a medida que almacenamos información en nuestro equipo no tenemos clara la información asociada al tamaño de dicha carpeta y esto es fundamental cuando deseamos realizar alguna tarea administrativa o de control para proceder con liberación de espacio en el disco.

 

Solvetic explicará algunas formas básicas para saber en detalle el tamaño exacto de una carpeta en sistemas operativos Windows.

 

Te explicamos paso a paso cómo poner contraseña a una carpeta o archivo en Windows con estos sencillos programas gratuitos. Incluye vídeo.

 

 

 


1. Cómo saber el tamaño de una carpeta desde el explorador de archivos Windows 10

 

Paso 1

Cuando accedemos al explorador de archivos de Windows y seleccionamos alguna carpeta, podemos ver que se despliegan una serie de atributos de dicha carpeta tales como fecha de modificación y tipo de elemento, y aunque la columna Tamaño esta habilitada no arroja ningún resultado asociado:

 

ver-tamaño-de-carpeta-Windows-10,-8,-7-1.png

 

Paso 2

Para conocer el tamaño exacto de una carpeta en Windows usando el explorador, daremos clic derecho sobre la carpeta a analizar y seleccionamos la opción Propiedades:

 

ver-tamaño-de-carpeta-Windows-10,-8,-7-2.png

 

Paso 3

En la ventana desplegada, podremos ver el tamaño general y el tamaño en disco de dicha carpeta:

 

ver-tamaño-de-carpeta-Windows-10,-8,-7-3.png

 

Paso 4

Otro método que nos ofrece el explorador de archivos para conocer el tamaño de una carpeta es pulsando el mouse sobre dicha carpeta lo cual desplegara una ventana emergente con información específica de la carpeta incluyendo su tamaño:

 

ver-tamaño-de-carpeta-Windows-10,-8,-7-4.png

 

 

 

 


2. Cómo saber tamaño de una carpeta usando Folder Size Windows 10


Folder Size es una aplicación gratuita que ha sido desarrollada con el fin de adicionar una nueva columna a la vista Detalles donde se especificara el tamaño de las carpetas allí alojadas. Al usar esta aplicación podremos ver el contenido de cada archivo de esa carpeta con sus respectivos atributos.

 

Su descarga gratuita esta disponible en el siguiente enlace:

 

 

A partir de Windows Vista, la aplicación creara una ventana emergente con los detalles de cada carpeta tan pronto como accedamos al explorador de archivos:

 

 

Allí encontramos el tamaño exacto de cada carpeta en la ruta seleccionada. Podremos acceder desde allí mismo a cada carpeta y automáticamente veremos el tamaño de todos los elementos alojados en ella:

 

 

Podemos ver que es simple conocer en detalle el tamaño de cada carpeta en Windows.

 

Si alguna vez has tenido problemas para borrar o modificar una carpeta, son protegidas por TrustedInstaller, aprende a cambiar los permisos en tu Windows 10 para solucionarlo.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 25 2018 09:06
  •   Actualizado abr 25 2018 09:12
  •   Visitas 2.3K
  •   Nivel
    Intermedio