Cargando



Cómo añadir carpetas y programas en barra de tareas Windows 10

Tutorial sobre cómo anclar carpetas y poner programas en la barra de tareas de Windows 10 y ejecutar programas como administrador desde ahí paso a paso.


oct 16 2019 13:45
Intermedio
Total de Apartados : 7
oct 16 2019 13:56

De tu interés 👌

Cuando somos usuarios frecuentes de Windows es muy importante contar con la forma de acceder de una forma rápida y confiable a los programas o carpetas que usamos con más frecuencia, ya que esto nos ahorra tiempo y dinamiza de una forma considerable nuestro ritmo de trabajo.

 

En entornos Windows no está habilitada la opción de arrastrar un programa, aplicación o archivo a la barra de tareas para que quede anclada y de esta forma acceder a los mismos; por lo cual hoy veremos cómo podemos realizar este proceso de una forma sencilla en Windows 10 y podremos a partir de ese momento tener en nuestra barra de tareas todos aquellos elementos que consideramos importantes para acceder directamente a ellos.

 

Tutorial para saber qué es la barra de tareas y cómo usar la barra de tareas en Windows 10

 

 


1. Crear carpeta y anclar a la barra de tareas en Windows 10


Paso 1

El primer paso que podemos realizar para anclar una carpeta a la barra de tareas en Windows 10 es crearla como un acceso directo. Para esto daremos clic derecho en cualquier espacio libre del escritorio y seleccionamos las opciones Nuevo / Acceso directo

 

anclar-carpetas-windows-1.jpg

 

Paso 2

Veremos que se despliega la siguiente ventana donde debemos ubicar la carpeta que deseamos anclar a la barra de tareas en Windows 10:

 

añadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-2.jpg

 

Paso 3

Ahora es muy importante que añadamos el término explorer antes de la ruta para que el sistema nos permita establecer posteriormente la carpeta en la barra de tareas para acceder de manera fácil.

 

anadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-3.jpg

 

Pulsamos Siguiente y en la siguiente ventana debemos asignar un nombre a nuestro acceso directo

 

anadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-4.jpg

 

Paso 4

Pulsamos Finalizar para concluir el proceso y cerrar el asistente. Ahora hemos creado nuestro acceso directo en el escritorio y podemos arrastrarlo a la barra de tareas para que el mismo quede anclado allí, Veremos que nuestra carpeta ha sido anclada de forma correcta.

 

anadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-5.jpg

 

 

 

anadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-6.jpg

 

 

Paso 5

SI deseamos modificar el icono que tiene nuestro acceso directo daremos clic derecho sobre el acceso directo y seleccionamos la opción Propiedades.

 

anadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-7.jpg

 

Paso 6

Allí debemos pulsar sobre el botón Cambiar icono y seleccionar el icono que sea de nuestro agrado para el acceso directo. Pulsamos Aceptar para guardar los cambios.

 

anadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-8.jpg

 

 


2. Cómo anclar programa a la barra de tareas en Windows 10

 

Paso 1

El proceso para anclar un programa a la barra de tareas usando un entorno Windows 10 es mucho más sencillo. Basta con ubicar el programa en el menú Inicio y daremos clic derecho sobre el programa o aplicación y seleccionamos las opciones Mas / Anclar a la barra de tareas. Podemos ver nuestro programa o aplicación anclada a la barra de tareas.

 

anadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-9.jpg

 

 

Paso 2

Para desanclar una carpeta o aplicación de la barra de tareas debemos dar clic derecho sobre ella y seleccionar la opción Desanclar de la barra de tareas.

 

anadir-carpetas-y-programas-barra-de-tareas-windows-10.jpg

 

 


3. Cómo ejecutar programas como administrador desde barra tareas Windows 10


Windows 10 nos ofrece la posibilidad de anclar múltiples programas y aplicaciones a la barra de tareas de una forma sencilla desde el menú Inicio, basta con ir a la aplicación deseada, dar clic derecho sobre ella, seleccionar la opción Más / Anclar a la barra de tareas:

 

2-anclar-a-la-barra-de-tareas.png

 

Nota
Este método es sencillo y totalmente práctico, pero en determinadas situaciones es necesario ejecutar ciertos programas como administradores con el fin de realizar tareas de gestión o porque las condiciones del programa así lo requieren.

 

A no ser que hayamos iniciado sesión con el administrador integrado el cual está por defecto deshabilitado será necesario definir un proceso específico para iniciar una aplicación como administradores y todos sabemos que el proceso normal es clic derecho sobre el programa y seleccionar la opción Ejecutar como administrador.

 

Para conocer más sobre el administrador integrado en Windows 10 podemos visitar el siguiente enlace:

 

Cómo crear una cuenta de Administrador oculto y habilitarla o desactivarla en Windows 10 fácilmente. Incluye videotutorial.

 

Ahora, existen un problema y es que en los programas que tenemos anclados en la barra de tareas no es posible realizar el proceso de clic derecho / Ejecutar como administrador, entonces, ¿Cómo lo ejecutamos en modo administrador?

 

En los siguientes apartados tendrás diversas opciones para realizar este proceso de manera práctica.

 

 


4. Cómo iniciar un programa como administrador usando el teclado Windows 10


Este método es bastante sencillo y consiste en pulsar las teclas siguientes:

 

Ctrl + Shift

 

Posteriormente dar clic sobre el programa en la barra de tareas y tenemos dos posibilidades:

  • Si el UAC en Windows 10 no está activo accederemos directamente al programa.
  • Si UAC está activo veremos el siguiente mensaje que debemos aprobar para obtener el acceso al programa como administradores.

 

 

 

 

3-Iniciar-un-programa-como-administrador.png

 

Nota
UAC es el control de cuentas de usuario integrado en Windows 10.

 

Si vemos dicho mensaje pulsamos en sí y tendremos los privilegios administrativos sobre el programa.

 


5. Cómo iniciar un programa de la barra de tareas como administrador de forma continua Windows 10


Es posible que alguno de los programas anclados en la barra de tareas deba ser ejecutado como administrador de forma permanente, para esto realizaremos el siguiente proceso.

 

Paso 1

Damos clic derecho sobre el programa en la barra de tareas y en el menú desplegado nuevamente pulsamos clic derecho sobre el nombre del programa o aplicación y seleccionamos la opción Propiedades.

 

4-abrir-programa-como-administrador.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana. Allí pulsamos sobre el botón Opciones avanzadas.

 

5-abrir-programa-como-adminsitrador.png

 

Paso 3

En la ventana desplegada activamos la casilla Ejecutar como administrador. Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

6-ejecutar-como-administrador.png

 

 


6. Cómo iniciar un programa como administrador desde la barra de tareas Windows 10


La última opción disponible es ejecutar un programa en modo administrador desde la misma barra de tareas.
Para esto damos clic derecho sobre el programa y en el menú desplegado nuevamente damos clic derecho sobre el nombre del programa y seleccionamos la opción Ejecutar como administrador:

 

7-ejecutar-como-administrador.png

 

 


7. Opciones para personalizar la barra de tareas de Windows 10


Como ya hemos comentado, la barra de tareas de Windows 10 nos va a ser tremendamente útil a la hora de agilizar el proceso de acceder a sitios de nuestro sistema Windows 10, y es por esto que es uno de los principales elementos que vamos a utilizar a nuestro día a día y merece prestarle una atención especial.

 

Por esta razón la personalización de la barra de tareas es un aspecto que debemos cuidar para que se adapte al máximo a nuestros gustos y necesidades y podamos trabajar de una manera más cómoda.

 

Algunos de los aspectos de personalización que podemos realizar en la barra de tareas de Windows 10 son:

  • Poner transparente la Barra de Tareas en Windows 10
  • Bloquear o desbloquear la Barra de Tareas y cambiar la orientación en Windows 10
  • Cambiar el tamaño de la barra de tareas en Windows 10

 

A continuación explicaremos cómo realizar cada una de estas opciones paso a paso para adaptar la barra de tareas de Windows 10 a nuestro trabajo, gusto y necesidades.

 

Cómo poner transparente la Barra de tareas en Windows 10
Una barra de tareas transparente se puede volver una muy buena opción a la hora de personalizar el aspecto de nuestro escritorio en Windows 10, ya que con este efecto le estaremos dando un aspecto más despejado.

 

Aunque como hemos dicho, frente a la básica opción de ponerle un color en concreto, esta es una muy buena opción pero que no es del todo sencilla de realizar, pero en el siguiente enlace te mostramos el paso a paso para realizar este proceso sin ningún problema:

 

Aprende cómo hacer transparente al menú de inicio o barra de tareas Windows 10 del escritorio con este práctico tutorial de transparencia.

 

Cómo bloquear o desbloquear Barra de tareas en Windows 10 y cambiar la orientación
Según como estemos trabajando y pese a su gran usabilidad, es probable que existan ocasiones en las que lo mejor sea hacer desaparecer o bloquear la Barra de tareas en Windows 10.

 

En Windows 10 realizar esta acción es posible desde diferentes sitios en el sistema, por eso en el siguiente enlace te vamos a mostrar todas las formas para hacerlo paso a paso:

 

Tutorial con vídeo para poder bloquear o desbloquear la barra de tareas y cambiar la orientación en Windows 10.

 

Cómo cambiar el tamaño en la barra de tareas en Windows 10
Aunque el tamaño de la barra de tareas viene predefinido en Windows 10, es posible que queramos hacerlo más grande o más pequeño atendiendo a nuestras necesidades.

 

Una barra de tareas más grande puede ser útil para personas de visión, pero por el contrario estaremos perdiendo espacio en el escritorio. En cambio, una barra de tareas más pequeña puede hacernos ganar más espacio en el escritorio pero dependiendo de la persona puede ser más complicado a la hora de reconocer los diferentes iconos de programas o aplicaciones. Sea como sea, como hemos dicho, esto se puede modificar, y para ello tienes que seguir los pasos del siguiente enlace que te dejamos a continuación:

 

Tutorial con vídeo para poder cambiar el tamaño de la barra de tareas WIndows 10 y hacerla más grande o pequeña.

 

Como vemos tenemos opciones prácticas para ejecutar cualquier aplicación o programa como administradores de la barra de tareas de Windows 10.

 

Como hemos podido observar es muy sencillo anclar a la barra de tareas cualquier carpeta o aplicación en nuestros entornos Windows 10 además de poderlos ejecutar como administradores. Para que encontrar todos los programas o carpetas que busques te sea más fácil, te dejamos el tutorial completo sobre cómo guardar tus búsquedas en Windows 10 y así ahorrar tiempo.

 

Los mejores tutoriales y trucos para los que utilizan Windows 10, a un click.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X