Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gusta crear vídeos con tus mejores fotos o montajes de vídeos en DVD o Blu-ray, Wondershare DVD Creator es tu programa. Haz clic en el enlace, conoce todo lo que ofrece y cómo usarlo.


 


Cómo abrir y configurar Programador tareas Windows 10

Descubre cómo puedes ahorrar tiempo aprendiendo cómo programar , crear o editar tareas con el Programador de tareas en Windows 10.


Escrito por el ene 17 2017 13:28



Cuando gestionamos sistemas operativos Windows 10 es muy común que de manera frecuente ejecutemos tareas de gestión y soporte con el fin de optimizar el rendimiento y la estabilidad del equipo, pero en ocasiones no nos encontramos en el sitio o por otras tareas administrativas no podemos ejecutar una tarea en el momento indicado y es allí donde entra en juego una de las herramientas que muchas veces dejamos a un lado en los sistemas operativos Windows, el programador de tareas.

 

Esta valiosa herramienta de Microsoft que está incluida por defecto en los sistemas operativos Windows nos ayudara a liberar la carga administrativa de una forma importante permitiéndonos tener tiempo para otro tipo de tareas en la organización.

 

Hoy este tutorial te trae un completo análisis de esta herramienta en Windows 10.

 

Qué es el programador de tareas
El programador de tareas es un complemento MMC (Microsoft Management Console – Consola Administrativa de Microsoft9 el cual ha sido desarrollado para ayudarnos a crear tareas automatizadas las cuales ejecutan una determinada tarea en una hora específica o cuando se produce un evento.

 

Con el programador de tareas tendremos siempre una biblioteca de todas las tareas que han sido programadas permitiéndonos tener una vista organizada de cada una de ellas para tener un control centralizado sobre las acciones a realizar en Windows 10.

 


1. Conceptos claves en el programador de tareas de Windows 10


En el programador de tareas existen dos conceptos claves que debemos tener presentes, estos son:

 

Desencadenadores
Un desencadenador es el que permite que una tarea sea ejecutada según lo programado. Algunos de los desencadenadores disponibles tenemos:
  • Al iniciar sesión
  • Al producirse un evento
  • Al bloquear el equipo
  • Al crear o editar una tarea
  • Al iniciar el sistema

 

Acción
La acción es la tarea es el trabajo que se realiza cuando la tarea es ejecutada. Algunas de las acciones que podemos configurar en Windows 10 son:
  • Mostrar un mensaje
  • Ejecutar un programa
  • Enviar un correo electrónico

 

Con estos conceptos en mente vamos a analizar como funciona el programador de tareas de Windows 10.

 


2. Cómo abrir el programador de tareas en Windows 10


Existen diversas alternativas que podemos usar para abrir el programador de tareas en Windows 10, estas son:

 

Usando la búsqueda desde el menú Inicio
Para usar este método damos clic en el menú Inicio e ingresamos la palabra programador y seleccionamos la opción Programador de tareas.

 

2-programador-tareas-abrir.jpg

 

 

Usando el comando Ejecutar
Para esto usamos la combinación de teclas Windows + R o escribimos ejecutar en el cuadro de búsqueda y en la ventana desplegada ingresamos el término taskschd.msc y pulsamos Enter o Aceptar.

 

3-abrir-programador-tareas-windows-10.png

 

 

 

Usando el Panel de control
Para ejecutar el programador de tareas desde el panel de control debemos acceder al panel y elegir la opción Sistema y seguridad, en la ventana desplegada elegimos Herramientas administrativas.

 

4-herramientas-administrativas-windows-10.png

 

Allí podemos seleccionar la opción Programar tareas o bien dar clic sobre Herramientas administrativas y se abrirá la siguiente ventana donde seleccionamos la opción Programador de tareas.

 

5-programador-de-tareas-windows-10.png

 

 

 

Usando la administración de equipos
La siguiente opción para ejecutar el programador de tareas es usando la administración de equipos a la cual accedemos dando clic derecho sobre el menú Inicio y veremos la siguiente ventana donde debemos dar clic sobre la línea Programador de tareas:

 

7-administrador-de-equipos.png

 

Algunas de las opciones mencionadas nos darán la oportunidad de programar las tareas que sean necesarias a nivel administrativo.

 

 

Si quieres ver más claramente cómo puedes abrir el Programador de tareas, aquí tienes un vídeo donde puedes verlo fácilmente y rápido.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


3. Cómo usar el programador de tareas en Windows 10


Como Vamos a conocer como crear una tarea en Windows 10 de una forma sencilla y totalmente práctica.

 

Paso 1

Para esto vamos al programador de tareas y del menú Acción elegimos la opción Crear tarea básica o Crear tarea.

 

8-crear-tarea-basica.png

 

 

Paso 2

En este caso hemos seleccionado la opción Crear tarea y veremos el siguiente asistente donde debemos configurar lo siguiente. En la pestaña General el nombre de la tarea y las opciones de seguridad de la misma, por ejemplo, que esta tarea solo se ejecute cuando se ha iniciado sesión.

 

9-general-crear-tarea.png

 

Paso 3

En la pestaña Desencadenadores indicaremos en qué momento se ha de iniciar la tarea, por ejemplo, al iniciar sesión, al estar inactivo, al presentarse un evento, etc.

 

10-nuevo-desencadenador.png

 

 

Paso 4

También debemos definir la frecuencia con la cual se ha de ejecutar esta tarea, diario, semanal, etc. También podemos añadir parámetros extras que deben cumplir ciertas condiciones.

 

11-nuevo-desencadenador.png

 

Paso 5

En la pestaña Acciones debemos indicar que función ha de ejecutar el programador de tareas en el momento indicado, recordemos que puede iniciar un programa enviar un correo, etc.

 

12-nueva-accion.png

 

Paso 6

Pulsamos Aceptar y veremos la acción agregada.

 

13-crear-nueva-accion-windows.png

 

Paso 7

En la pestaña Condiciones debemos definir los estados que deben cumplirse para que la tarea sea ejecutada de forma correcta.

 

14-crear-tarea-condicones.png

 

Paso 8

Finalmente, en la pestaña Configuración podemos definir valores adicionales que serán aplicados a la tarea si se cumplen una serie de condiciones.

 

15-crear-tarea-configuracion.png

 

Paso 9

Una vez configurados todos los valores veremos nuestra tarea creada y lista para ser ejecutada. Podemos ejecutarla pulsando sobre el botón Ejecutar ubicado en el costado derecho. Del mismo modo desde este panel podemos editar la tarea, eliminarla, detenerla o exportarla para su uso en otro equipo o sesión.

 

16-como-ejecutar-tarea.png

 

 


4. Novedades en el programador de tareas de Windows 10


Con la llegada de Windows 10 se han introducido numerosos cambios y actualizaciones y el programador de tareas es una de ellas. A continuación veremos algunas de estas opciones.

 

Detener el programador de tareas
El objetivo de detener el programador de tareas en Windows 10 es para aumentar el uso de la batería y evitar procesos en segundo plano.

 

Para detener el programador de tareas debemos acceder al administrador de tareas y bajo el grupo Procesos de Windows debemos ubicar el proceso llamado Host de servicio: Sistema local (18) En algunos equipos puede ser (16). Desplegamos las opciones y en el servicio Programador de tareas damos clic derecho y seleccionamos la opción Detener .

 

17-detener-programador-de-tareas.png

 

 

Visualizar un resumen de las tareas programadas
Para verificar que tareas están activas en el programador basta con seleccionar la línea Programador de tareas (local) y en el panel central podemos visualizar en la parte inferior las tareas activas actualmente.

 

18-ver-programador-de-tareas.png

 

 

 

Visualizar todas las tareas programadas
Esta opción es útil si consideramos que muchas aplicaciones de terceros de manera automática establecen una tarea para su programa cuando realmente no es necesario y esto puede afectar el rendimiento del equipo y la eficiencia del sistema.

 

Para ver de manera detallada todas las tareas daremos clic sobre la línea Biblioteca del Programador de tareas ubicada en el costado izquierdo y de manera automática veremos todas las tareas en el panel central.

 

19-biblioteca-programador-de-tareas.png

 

Si alguna de las tareas que vemos allí no son necesarias podemos eliminarla seleccionando la tarea y pulsando en el botón Eliminar del costado derecho.

 

 

Podemos ver como el Programador de tareas es una herramienta bastante practica y de ayuda que nos puede aligerar carga administrativa en los diferentes equipos que gestionamos programando una tarea que haga el trabajo por nosotros configurándola de la manera adecuada y con los requisitos necesarios. Para tener controlado lo que ocurre en tu ordenador en cada momento te recomendamos mires cómo puedes abrir el Administrador de tareas en Windows 10.

 


Tutoriales Relacionados


2 Comentarios

Gracias Solveitc, para las tareas programadas en Windows 10 saber donde andan. Es de las pocas características 


Teo Robles
jun 12 2017 15:41

a favoritos, que ya he tenido que entrar varias veces.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 17 2017 13:28
  •   Visitas 8.5K
  •   Nivel
    Intermedio