Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Si te gustan las soluciones a problemas informáticos y tecnológicos en vídeo, no te pierdas el canal de YouTube Solvetic! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO!!


 


Cómo tener permisos de archivos y carpetas Windows 10

Este tutorial te enseña cómo atribuirte y cambiar permisos completos para tomar posesión de carpetas y archivos en Windows 10.


Escrito por el may 09 2017 13:16 windows10



Una de las tareas frecuentas que como administradores o usuarios avanzados de Windows 10 debemos llevar a cabo es modificar determinados tipos de archivos los cuales requieren que contemos con los debidos permisos ya que de lo contrario estaremos ante una imposibilidad de acceder a dicho archivo y realizar los cambios debidos.

 

Este error sucede cuando intentamos acceder a determinados elementos que han sido creados o editados por otros usuarios, ya que todos los archivos que creemos en Windows 10 por defecto estarán con todos los permisos para realizar cualquier acción sobre ellos.

 

La raíz de esto se debe al propietario de la carpeta el cual es el que tiene el control total sobre ella y los usuarios que este haya configurado con un nivel de permisos específicos y es por ello que hoy este tutorial analizará cómo tomar propiedad de un archivo o carpeta para contar con todos los permisos requeridos para llevar a cabo las tareas necesarias.

 

1-actualmente-no-tiene-permiso-acceso-carpeta.png

 

El primer paso consiste en ir al Explorador de archivos de Windows 10 y desde allí ubicar la carpeta o archivo sobre el cual tomaremos posesión.

 

 


1. Cómo cambiar propietario de carpeta en Windows 10

 

Paso 1

Una vez ubicado el archivo damos clic derecho sobre él y seleccionamos la opción Propiedades y en la ventana desplegada vamos a la pestaña Seguridad:

 

2-propiedades-carpeta.png

 

Paso 2

De este modo hemos accedido a los permisos NTFS de dicha carpeta. Allí pulsamos en el botón Opciones avanzadas y se desplegara la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Como podemos observar en el campo Propietario el dueño de dicha carpeta es una cuenta anterior la cual impide que como usuarios tengamos el acceso requerido. Para cambiar el propietario pulsaremos en el botón Cambiar ubicado en el costado derecho y en la ventana desplegada seleccionamos la opción Usuario, grupo o Entidad de seguridad integrada en el campo Tipos de objeto y en el panel central ingresamos en nombre de nuestro usuario actual:

 

4-tipos-de-objeto.png

 

Paso 4

Una vez seleccionado pulsamos en Aceptar y podremos ver que el propietario ha sido modificado:

 

 

Paso 5

Debemos tener en cuenta un detalle un aspecto importante y es el activar o no la casilla Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos, esto es debido a que esta carpeta contiene otras carpetas y archivos, de modo que si activamos esta casilla todo el contenido de la carpeta pasara a cambiar al nuevo propietario, pero si no lo hacemos así solo la carpeta actual tendrá este propietario pero las demás continuaran con el propietario anterior. Una vez definidos estos valores pulsamos en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios. Nuevamente pulsamos en Aceptar en la ventana Propiedades.

 


2. Cómo ceder control y permiso total al nuevo propietario en Windows 10

 

Paso 1

El siguiente paso consiste en otorgar permisos de control total al nuevo propietario de la carpeta para que todas las acciones realizadas en dicho objeto no presenten problemas, para esto vamos nuevamente a la carpeta a modificar, damos clic derecho, Propiedades y en la pestaña Seguridad elegimos Opciones avanzadas.

 

 

Paso 2

Allí damos clic sobre el botón Agregar y se desplegará la siguiente ventana:

 

 

Paso 3

Allí damos clic en la línea Seleccionar una entidad de seguridad y en la ventana desplegada será necesario ubicar nuevamente nuestra cuenta de usuario de Windows 10:

 

8-control-total-carpeta.png

 

Paso 4

Pulsamos en Aceptar y ahora simplemente debemos activar la casilla Control total en la ventana activa:

 

 

Paso 5

Es importante aclarar que en la parte superior podremos ejecutar los siguientes valores a la cuenta seleccionada:

 

Campo Tipo
Podremos permitir o denegar el acceso al objeto.

 

Campo Se aplica a
Podremos seleccionar si estos permisos aplican solo a la carpeta actual, a esta carpeta, subcarpetas y archivos, solo subcarpetas, solo archivos etc. Lo recomendable es dejar la opción por defecto para que todos los permisos apliquen a todos los objetos de la carpeta.

 

Paso 6

Una vez definidos estos valores pulsamos en Aceptar y veremos los permisos aplicados:

 

 

Paso 7

Allí pulsamos en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios. Ahora tendremos acceso a dicha carpeta y podremos realizar las tareas requeridas de soporte o gestión.

 

 

En ocasiones esta gestión de permisos hace que no podamos acceder a diferentes características, como editar o crear. Si tienes problemas para borrar o modificar una carpeta en Windows 10, mira cómo cambiar sus permisos en el siguiente tutorial.

 

Si alguna vez has tenido problemas para borrar o modificar una carpeta, son protegidas por TrustedInstaller, aprende a cambiar los permisos en tu Windows 10 para solucionarlo.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 09 2017 13:16
  •   Actualizado may 09 2017 20:39
  •   Visitas 14.6K
  •   Nivel
    Intermedio