Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Solucionar PC Windows 10 no entra en suspender o hibernar

Cómo arreglar que Windows 10 no entra en suspensión o hibernación usando diferentes formas.


Escrito por el jun 19 2017 11:33



Una de las formas como protegemos los componentes de hardware del equipo y ahorramos energía es usando la opción de suspensión o hibernación cuando no usamos el equipo ya que de esta forma apagamos los discos duros al no estar activos en un tiempo determinado y podremos recuperar de forma sencilla toda la actividad simplemente pulsando alguna tecla o moviendo el mouse.

 

Pero actualmente se han presentado una serie de problemas al intentar suspender o hibernar Windows 10 ya que la tarea no se ejecuta según lo establecido.

 

Este tutorial analizará la forma de cómo podemos corregir este fallo y permitir que el sistema operativo realice esta acción sin dificultad.

 


1. Verificar los planes de energía en Windows 10


En primer lugar debemos supervisar que las opciones de suspensión se encuentren activas y con un tiempo específico para entrar en dicho modo.

 

Paso 1

Para revisar esta configuración vamos al menú Inicio / Configuración / Sistema y allí seleccionamos el apartado Inicio/apagado y suspensión:

 

 

Paso 2

Verificaremos que en el campo Suspensión tengamos un tiempo asignado ya que en muchas ocasiones la opción por defecto es Nunca por lo cual el sistema no hará uso de la hibernación o suspensión.
También podremos pulsar en la línea Configuración adicional avanzada ubicada en la parte superior o ir a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Todos los elementos de Panel de control
  • Opciones de energía

 

 

 

 

Paso 3

Allí pulsamos en la línea Cambiar la configuración del plan ubicada en el costado derecho del plan de energía actual y en la ventana abierta pulsamos en la línea Cambiar la configuración avanzada de energía y en la ventana desplegada ubicamos la línea Configuración multimedia / Al compartir multimedia y debemos asegurarnos que la opción activa sea Permitir que el equipo entre en suspensión:

 

3-Permitir-que-el-equipo-entre-en-suspensión.png

 

Pulsamos en Aplicar y Aceptar si hemos realizado algún cambio.

 


2. Verificar el consumo de energía por aplicaciones Windows 10


Esta opción aplica para supervisar aquellas programas o aplicaciones que son ejecutadas en segundo plano las cuales requieren el consumo de energía y por lo tanto impiden que el equipo entre en el proceso de hibernación.

 

Paso 1

Para comprobar esto abrimos una consola del símbolo del sistema como administradores (Clic derecho / Ejecutar como administrador) y ejecutaremos el siguiente comando:
powercfg -requests

 

Paso 2

El resultado a verificar está ubicado en la línea DISPLAY en el cual, en este caso, el resultado es Ninguna lo cual indica que ninguna aplicación está impidiendo que el sistema sea hibernado pero en caso de obtener algún resultado debemos validar cual es y proceder a su gestión.

 

Como método alternativo podremos usar el comando siguiente el cual nos permite identificar cual comando deshabilita el modo de suspensión en Windows 10.

 powercfg –lastwake

3. Actualizar los controladores en Windows 10


Una causa común de que Windows 10 no lleve a cabo de forma correcta las tareas de hibernación o suspensión está relacionada con los controladores desactualizados. Es ideal que los controladores del equipo estén actualizados a las nuevas versiones del sistema operativo.

 

Paso 1

Para esto podemos ejecutar la siguiente línea en el símbolo del sistema:
wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber
Como resultado tendremos las especificaciones de nuestra board:

 

 

 

 

Paso 2

Con este dato vamos al sitio web del fabricante y procedemos a descargar los controladores actualizados en base al sistema operativo usado:

 

 

Paso 3

La siguiente opción es más practica ya que podemos ir al menú Inicio / Configuración / Actualización y seguridad y en la sección Windows Update buscaremos las últimas actualizaciones no solo del sistema sino de todos sus componentes:

 

 

 


4. Usar el Solucionador de problemas de Windows 10


Windows 10 incluye una utilidad llamada Solucionador de problemas la cual nos permite de forma automática analizar el sistema en diversos parámetros con el fin de encontrar las fallas y proceder a su corrección.

 

Paso 1

Para usar esta opción iremos a la siguiente ruta:
Panel de control\ Todos los elementos de Panel de control\ Solución de problemas\ Todas las categorías
Será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la línea Energía y se desplegará el respectivo asistente de análisis y corrección de errores:

 

9-corrección-de-errores-energia.png

 

 


5. Restaurar configuración por defecto de energía Windows 10

 

Esta opción aplica cuando hemos realizado múltiples cambios en la configuración de los planes de energía del sistema y por alguna causa algo ha quedado mal y de allí se genera el error.

 

Paso 1

Para esto iremos a la siguiente ruta.Se desplegará la siguiente ventana del plan actual de energía en el sistema:
  • Panel de control
  • Todos los elementos de Panel de control
  • Opciones de energía
  • Editar la configuración del plan

 

 

Paso 2

Allí pulsamos en la línea Restaurar la configuración predeterminada de este plan y se desplegara el siguiente mensaje el cual aceptaremos:

 

11-restaurar-configuracion-predeterminada-w10.png

 

 


6. Deshabilitar programas en el Inicio de Windows 10


Mediante esta opción deshabilitaremos los programas que están configurados para ser ejecutados de forma automática en el arranque de Windows 10 ya que esta puede ser una de las causas por las cuales la suspensión no se ejecuta de la forma correcta.

 

Para configurar estos programas usaremos la combinación de teclas + R y en la ventana desplegada ingresamos el comando :

msconfig
En la ventana desplegada vamos a la pestaña General y desactivaremos la casilla Cargar elementos de inicio ubicada en el campo Inicio selectivo.Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

12-Deshabilitar-programas-en-el-Inicio.png

 

 


7. Restaurar la configuración de Windows 10


Alternativamente podremos restaurar la configuración de Windows 10 a un estado anterior donde conocíamos que el sistema operaba con normalidad.

 

Paso 1

Para esto vamos a Propiedades del sistema / Protección del sistema / Restaurar sistema y allí veremos lo siguiente:

 

13-Restaurar-la-configuración-de-Windows-10.png

 

Paso 2

Allí podremos dejar el punto de restauración por defecto o bien seleccionar la opción Elegir otro punto de restauración y seleccionar el deseado:

 

14-Elegir-otro-punto-de-restauración.png

 

Nota
Para usar esta opción debemos tener habilitada la opción de Restaurar sistema.

 


8. Restaurar Windows 10


Esta opción es la última opción a usar ya que consiste en restaurar todo el sistema operativo a su estado original pero es practica cuando hemos descartado todas las opciones anteriores.

 

Paso 1

Para esto vamos al menú Inicio /Configuración /Actualización y seguridad.

 

 

Paso 2

En la sección Recuperación pulsamos en el botón Comenzar ubicado en el campo Restablecer este equipo y veremos el siguiente mensaje. Allí seguiremos los pasos del asistente para restaurar el sistema operativo de forma correcta.

 

 

Como podemos ver tenemos múltiples opciones para llevar a cabo la solución de los problemas asociados a la hibernación y suspensión en Windows 10.

 

Cómo activar hibernar o suspender Windows 10 utilizando todas sus opciones de manera rápida y fácil.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 19 2017 11:33
  •   Actualizado jun 19 2017 11:48
  •   Visitas 10.8K
  •   Nivel
    Avanzado