Cargando



Habilitar o deshabilitar Hibernar en Windows 10

Decide si quieres que tu ordenador hiberne o no en Windows 10 para habilitar o deshabilitarlo con este tutorial.


jul 06 2018 13:10
Intermedio
Total de Apartados : 5
sep 03 2019 13:44

De tu interés 👌

Una de las formas más comunes con las que contamos para ahorrar energía en Windows 10 es hacer uso de la hibernación de la máquina ya que ésta después de un periodo de inactividad, el cual puede ser configurado por nosotros, guarda los documentos que estemos trabajando y apaga los discos duros incrementando el ahorro de energía y mejorando la vida útildel equipo. Aunque mucha gente lo usa indistintamente, hay que saber distinguir entre las opciones de hibernación y suspensión ya que los efectos sobre el equipo y tu información son diferentes.

 

Qué es hibernar
Cuando hablamos de hibernar nos referimos a un estado en el cual nuestro Sistema guardará la información que tengamos activa en ese momento como programas, páginas abiertas, ventanas...). Este estado nos permite incluso poder desconectar nuestro PC de la corriente eléctrica o sacar la batería a un portátil ya que al vovler a encender tendremos un breve encendido con toda esa información intacta. Si tienes que irte un momento y tienes trabajo por acabar, esta opción es la mejor para una vuelta rápida.

 

Digamos que guarda todo lo que estés haciendo y después lo apaga por completo, de ahí que sin electricidad no pierdad nada. La parte negativa de todo esto es que se genera un archivo llamado hiberfill.sys de normalmente gran tamaño para poder almacenar esos datos.

 

Cómo borrar y qué es el archivo hiberfil.sys en Windows 10 y libera espacio. Incluye videotutorial completo.

 

 

Qué es suspender
La suspensión no es un proceso tan complejo y su consumo de energía es mucho más reducido ya que únicamente se mantiene a base de memoria RAM. Es en esta memoria donde se guardará el estado en el que se encuentre el equipo , digamos que el PC estaría trabajo pero consumiendo mínimamente por lo que no podremos dejarlo tampoco largos periodos de tiempo sin usar porque se acabaría agotando si hablamos de un portátil o hay corte de luz.

 

En este tutorial te explicamos cómo evitar que Windows 10 vaya a suspender o bloquear el sistema de manera automática.

 

 

Aunque para ordenadores de sobremesa es importante por el tema de consumo de luz, para portátiles cobra aún más importante ya que dependemos de una batería que durará más o menos en función del uso del ordenador. Desde el tipo de programa que usamos hasta el brillo de pantalla, todo influye en la energía. Si vuestro PC está en hibernación y no puede encenderse probad lo siguiente:

 

Mi PC en hibernación no enciende
Intenta alguna de estas opciones para encender tu ordenador:
  • Presiona cualquier tecla o desliza el ratón, es algo que suele volver a activar tu PC y espera unos 30 segundos para que vuelve en sí.
  • Presiona el botón de encendido durante unos 4-5 segundos si aún no ha vuelto en sí PC. Aunque en alguno PC directamente es el apagado, en la mayoría te reiniciará el equipo saliendo así del modo hibernación.
  • Si aún así no funciona desconecta el cable de corriente o la batería durante unos 5 minutos y después intenta reiniciar.

 

 

Existen diversas formas como podemos habilitar o deshabilitar la hibernación en Windows 10 y hoy veremos cuáles son estas.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Configurar hibernación en Windows 10 con Símbolo de Sistema


Otra de las alternativas disponibles para habilitar la hibernación en Windows 10 es usando el símbolo del sistema.

 

Paso 1

Para ello debemos ejecutar el símbolo del sistema como administradores (Clic derecho / Ejecutar como administradores) y en la ventana desplegada ingresar el comando powercfg -h on y pulsamos Enter.
powercfg -h on 

 

Paso 2

Si deseamos revertir esta opción ingresaremos el comando:
powercfg -h off
Powercfg -h on
Habilita la hibernación

 

Powercfg -h off
Deshabilita la hibernación

 

Nota
Si reinicias el equipo debería aparecerte en tu menú de inicio la opción ya visible de Hibernar.

 

 


2. Configurar hibernación en Windows 10 con Opciones de apagado


Paso 1

Para usar este método accederemos al panel de control o usaremos la combinación de teclas siguiente y allí seleccionamos la línea "Opciones de energía".

 

 

+ R

 

 

Paso 2

Desde el panel de control vamos a "Hardware y sonido / Opciones de energía".

 

2-opciones-de-energia.png

 

Paso 3

Al seleccionar "Opciones y energía" veremos la siguiente ventana donde debemos elegir la opción "Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado".

 

3-elegir-comportamiento-de-boton-incio-apagado.png

 

Paso 4

Se desplegará la siguiente ventana donde debemos definir el comportamiento de las distintas opciones tal como cerrar la tapa, presionar el botón de encendido, etc. Podemos definir que la acción de cada una de estas opciones sea Hibernar para que surja el efecto deseado.

 

4-opciones-de-energia.png

 

 


3. Configurar hibernación en Windows 10 configurando Plan de energía


Otra de las opciones como podemos habilitar o deshabilitar la opción de hibernación de Windows 10 es usando la configuración avanzada del plan de energía que tengamos definido.

 

Paso 1

Para ello vamos de nuevo a las opciones de energía desde el "Panel de control" y elegimos la opción "Cambiar la configuración del plan" ubicada a la derecha del plan seleccionado.

 

5-cambiar-configuracion-del-plan.png

 

Paso 2

Veremos lo siguiente.

 

 

Paso 3

Allí seleccionamos la opción "Cambiar la configuración avanzada de energía" y veremos la siguiente ventana donde debemos ubicar la opción "Botones de inicio/apagado y tapa" y dentro de ella seleccionar la opción "Acción del botón de suspensión" y en la lista desplegable elegir la opción "Hibernar".

 

7-configuracion-avanzada.png

 

 

Nota
Podemos usar esta opción tanto para el uso con batería o con corriente.

 


4. Configurar hibernación en Windows 10 con Panel de Control


A través del panel de control podemos acceder a las opciones de energía para que determinemos el comportamiento de la hibernación en Windows 10.

 

Paso 1

Para ello accedemos al Panel de control y seleccionamos la opción "Todos los elementos del Panel de control".

 

9-todos-los-elementos-del-oanel-de-control.png

 

Paso 2

En la lista desplegada seleccionamos "Opciones de energía" y veremos la siguiente ventana. Desde allí podremos hacer todos los ajustes requeridos tales como el comportamiento de los botones, crear un plan personalizado de energía, etc.

 

10-elegir-o-personalizar-un-plan-de-energia.png

 

 


5. Configurar hibernación en Windows 10 de distintas formas


Si quieres ver de forma más visual cómo poder habilitar o deshabilitar la hibernación en Windows 10, aquí tienes un videotutorial que te lo resume fácilmente.

 

Usando estos sencillos métodos podemos habilitar o deshabilitar la hibernación en nuestros equipos Windows 10 y así contribuir con el ahorro de energía y de paso con la vida útil del equipo incrementando la durabilidad de la batería y los discos duros especialmente. Aprovechemos esta utilidad que nos otorga Windows 10 y saquemos el máximo provecho de nuestro equipo.

 

Junto con la opción de Hibernar podemos encontrar otras opciones como la de Suspender, donde se diferencian en la forma de almacenar la información. Amabas son importantes cuando queremos pausar nuestro trabajo y no perder la información. Si quieres conocer las formas tanto para suspender como para hibernar tu equipo en Windows 10, aquí te enseñamos las opciones.

 

Tutorial de cómo activar o desactivar hibernar o suspender Windows 10 utilizando todas sus opciones de manera rápida y fácil.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Virginia Cedillo
oct 18 2016 12:15

Se agradece que haya opciones para ver la que más interesa

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X