Cargando

Ir a contenido


 


Cómo habilitar o deshabilitar hibernar o suspender Windows 10

Cómo activar hibernar o suspender Windows 10 utilizando todas sus opciones de manera rápida y fácil.


Escrito por el jun 08 2017 17:50 windows10



En las tareas diarias que realizamos usando nuestros equipos y dispositivos en ciertos momentos debemos detenernos y tomar un descanso ya sea para tomar aire, ir al almuerzo, etc. Es importante y recomendable que nuestros equipos tengan un descanso durante ese tiempo ya que suelen estar sobrecargados de trabajo todo el día e incluso los dejamos trabajando durante la noche ya sea ejecutando alguna tarea, alguna actualización, etc.

 

Windows incorpora dentro de sus sistemas operativos las opciones de suspender e hibernar el sistema para ahorrar energía y permitir que el dispositivo tenga su periodo de “descanso”. Lo importante de esto es que con estas opciones no perderemos el trabajo que estemos procesando o las aplicaciones que se estén ejecutando.

 

Diferencias entre hibernar o suspender
A simple vista no parece que tuvieran diferencias notables estos dos términos, pero la principal diferencia radica en que cuando hibernamos el equipo la información que tenemos abierta y la configuración del equipo se almacena en el disco duro mientras que cuando lo suspendemos se almacena en la memoria Ram del sistema, pero ambas cumplen la función de ahorra energía.

 

Cuando hibernamos nuestro equipo el arranque demora un poco más pero ahorra más energía, cuando lo suspendemos el arranque es mucho más rápido pero se ahorra menos energía. En Windows 10 está establecido que de forma predeterminada se suspenda el sistema después de 20 minutos de inactividad.

 


1. Configurar opciones de Hibernar o Suspender Windows 10


Vamos a analizar las diferentes opciones que tenemos para administrar la energía en nuestros equipos con Windows 10. Para acceder a las opciones de energía podemos usar las siguientes opciones:

 

Panel de control

Para acceder desde el panel de control iremos a la ruta:
  • Panel de control
  • Hardware y sonido
  • Opciones de energía

 

 

 

Menú Configuración

Para acceder a las opciones de energía desde el menú Configuración usaremos la siguiente ruta:
  • Configuración
  • Sistema

 

 

En la ventana que se despliega seleccionamos Inicio / apagado y suspensión:

 

 

Allí seleccionamos Configuración adicional avanzada, en ambos casos la ventana que se desplegará será la siguiente:

 

 

 

2 tipos de planes
Equilibrado
Es el plan por defecto en Windows 10 y este puede ser usado cuando es necesario realizar algún proceso de forma rápida durante un periodo relativamente corto de tiempo debido a que el procesador está trabajando a la mitad de su capacidad.

 

Economizador
Este plan es altamente recomendado cuando trabajamos, por ejemplo, el portátil, sólo con la batería, ya que todos los recursos del sistema se ajustan al mínimo posible incrementado el ahorro de energía al máximo posible.

 

Para habilitar la hibernación en Windows 10, te recomendamos que pulses en el botón del menú lateral izquierdo de la imágen anterior "Elegir la acción de los botones de Inicio / Apagado" ahí seleccionas la opción "Cambiar la configuración actualmente no disponible". Y como veis en la siguiente imagen podéis seleccionar o desactivar la opción Hibernar para que aparezca en el menú de inicio al intentar apagarlo. También la de Suspensión, inicio rápido, o el poder bloquear el equipo.

 

 

Al darle a Guardar cambios. Podréis ver que podéis Hibernar Windows 10 a la hora de apagarlo (antes no te aparecía esa opción).

 

Os dejamos un vídeo que muestra cómo hibernar Windows 10 más a fondo:

 

 

 

 


2. Ajustar plan de energía Windows 10 a nuestras necesidades


El siguiente aspecto que analizaremos es cómo podemos ajustar los parámetros del ahorro de energía usando el plan recomendado (Equilibrado), para ello pulsaremos en la opción Cambiar la configuración del plan y veremos la siguiente ventana:

 

 

En este caso estamos trabajando en un equipo de escritorio ya que la apariencia en un equipo portátil varia un poco debido a que el portátil puede ser usando solo con la batería o conectado a la corriente:

 

 

Si seleccionamos la opción Cambiar la configuración avanzada de energía podemos ver que se despliega una nueva ventana, desde aquí podremos configurar las opciones de energía según sea el caso, por ejemplo, podemos configurar que los discos se apaguen después de 15 minutos de inactividad y habilitar la hibernación (en equipos de escritorio).

 

 

En equipos portátiles varia un poco esta configuración ya que allí podemos establecer en que momento apagar los discos bien sea cuando estemos conectados con batería o conectados a la corriente alterna y de la misma manera determinar en qué momento Hibernar con batería o con corriente. Simplemente podemos configurar estos parámetros con los tiempos requeridos y pulsamos Aplicar y posteriormente Aceptar para que los mismos sean almacenados.

 

 

 

 


3. Otras alternativas de ahorro de energía Windows 10


En esta parte veremos algunas opciones más para el ahorro de energía.

 

Bateria

Cuando trabajamos Windows 10 en un equipo portátil podemos notar que se añaden otras opciones para ahorrar energía y una de las más importantes es la batería.

 

Alarga la vida útil de la batería de tus dispositivos portátiles y mejora su rendimiento con esta recopilación de consejos para tu Windows 10.

 

Para configurar esta opción basta con desplegar la ficha Batería y podremos ver las diferentes parámetros a configurar. Esta opción es muy importante ya que nos permite hibernar Windows 10 cuando la batería llegue a un punto crítico y así podemos guardar nuestra información en caso que no estemos en el sitio ya que si no se configura este parámetro y simplemente la batería se agota, el computador se apagará y todo lo que tengamos abierto o no guardado se perderá. Para configurar este parámetro basta con desplegar la opción Nivel crítico de batería y determinar en qué porcentaje de la batería el equipo se hibernará.

 

 

 

Suspensión híbrida

La suspensión híbrida no la vemos en los equipos de escritorio debido a que está configurada por defecto y en los equipos portátiles las opciones incluidas están desactivadas, y básicamente la suspensión híbrida almacena en el disco toda la información de la memoria RAM por lo cual es habilitada en equipos de escritorio ya que el portátil puede descargarse y apagarse mucho más fácil que un equipo de escritorio.

 

 

 

Modificar el comportamientos de los botones de encendido y apagado

Otra de las alternativas que tenemos en Windows 10 para el ahorro de energía es ajustar los parámetros de los botones de encendido y apagado. En equipos de escritorio podemos ver las siguientes alternativas cuando ingresamos a esta opción:

 

 

Podemos configurar el comportamiento del botón de encendido para que apague el equipo o apague la pantalla o no hacer nada.

 

 

Una vez lo configuremos pulsamos Aplicar y Aceptar. En los equipos portátiles veremos algunas opciones adicionales:

 

 

Aquí podemos configurar la acción a tomar tanto con el botón de encendido y apagado como cuando cerramos la tapa de nuestro portátil. Esta opción podemos ajustarla también ingresando en la siguiente ruta:

  • Panel de control
  • Hardware y sonido
  • Opciones de energía
  • Cambiar las acciones de los botones inicio /apagado

 

En equipos de escritorio podemos ver lo siguiente:

 

 

En equipos portátiles podremos ver las siguientes opciones:

 

 

Como vemos podemos ver contamos con alternativas para cuando usamos el equipo con batería o con corriente alterna. De esta manera tenemos diferentes alternativas para administrar el ahorro de energía en nuestros equipos con Windows 10, hagamos buen uso de estas herramientas para mejorar la vida útil del dispositivo.

 

Decide si quieres que tu ordenador hiberne o no en Windows 10 para habilitar o deshabilitarlo con este tutorial.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 08 2017 17:50
  •   Visitas 3.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse