Cargando



No hay ningún programa de correo electrónico asociado Windows 10

Cómo solucionar el error No hay ningún programa de correo electrónico asociado para realizar la acción requerida en Windows 10.


jul 24 2019 09:33
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Utilizamos nuestros ordenadores a diario para un sin fin de tareas, ya que a través de estos dispositivos podemos realizar cantidad de cosas como puedes ser navegar por la red, acceder a las redes sociales, gestionar documentos y datos o almacenar información. Es por ello que tener un buen sistema operativo resulta importante para que los usuarios se encuentren cómodos en su uso. Sin duda uno de los sistemas más utilizado es Windows 10, el cual viene cargado con numerosas características y aplicaciones que han sido desarrolladas con el objetivo de permitir que contemos con herramientas que nos permitan ser más productivos y sacar el máximo provecho del sistema.

 

Te mostramos cómo puedes crear una cuenta de correo en Windows 10 usando una cuenta de Gmail de Google.

 

Una de estas aplicaciones es el Correo la cual viene por defecto en Windows 10 y nos permite gestionar de forma sencilla y práctica correos electrónicos, calendarios, contactos, etc, todo en una interfaz moderna y dinámica. Esta sin duda es una de las aplicaciones más importantes para la mayoría de nosotros, ya que el correo se ha convertido en algo esencial hoy en día. A través de este medio nos comunicamos con diferentes contactos ya sea de manera persona o profesional, mediante mensajes escritos y archivos adjuntos.

 

Sin embargo siempre pueden surgir problemas, por lo que es posible que en ocasiones nos encontremos con este problema generado por Outlook:

 

Aviso
No hay ningún programa de correo electrónico asociado para realizar la acción requerida. Instale un programa de correo electrónico o, si hay uno instalado cree una asociación en el panel de Programas predeterminados.

 

2-no-hay-ningun-programa-de-correo-electronico-para-realizar-la-acción.png

 

 

A continuación este tutorial analizará cómo corregir este error en Windows 10 de diferentes maneras.

 

Te explicamos todas los puntos en la configuración y el uso de la aplicación por defecto Correo nativa en Windows 10.

 


1. Cómo solucionar error no hay ningún programa de correo electrónico asociado en Windows 10

 

Paso 1

Para esto accederemos al editor de registros de Windows usando la combinación de teclas Windows + R y en la ventana desplegada ingresaremos el comando regedit y pulsamos Enter.

 

+ R

 

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Clients\Mail\Microsoft Outlook

 

Paso 2

Allí daremos clic derecho sobre la carpeta Microsoft Outlook y seleccionamos la opción Eliminar:

 

 

Paso 3

Se desplegará el siguiente mensaje. Pulsamos en Sí para confirmar la acción.

 

5-eliminar-clave-outlook.png

 

Paso 4

Con esto hemos eliminado Outlook de Windows 10 por lo cual ahora será necesario configurar un nuevo cliente de correo. Para esto vamos al menú Inicio / Configuración y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 5
  • Allí pulsamos en la ficha Aplicaciones, o en versiones de Windows más antiguas pulsar en Sistema, y en la nueva ventana vamos a la línea Aplicaciones predeterminadas.
  • También allí ubicamos el campo Correo electrónico, pulsamos sobre él y en la lista desplegada seleccionamos la nueva aplicación de correo:
Podremos seleccionar la opción por defecto de Windows 10 llamada Correo. Una vez seleccionemos el cliente de correo reiniciamos el sistema para aplicar los cambios.

 

 

Con este método hemos evitado que el error indicado siga apareciendo de forma constante.

 


2. Cómo eliminar App correo Windows 10


Es posible que estemos experimentando este tipo de problemas, porque la app de correo de Windows 10 no se esté ejecutando de la manera correcta. Para solucionar esto, lo mejor es que desinstalemos la app para poder volver a configurarla de nuevo. Para ello debes seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer para poder desinstalar la aplicación es entrar en Windows PowerShell como administradores y allí ejecutar el siguiente cmdlet:
Get-AppxPackage Microsoft.windowscommunicationsapps | Remove-AppxPackage
Paso 2

Una vez que pulsemos enter, comenzará el proceso de eliminación de la aplicación en Windows 10

 

 

 

Paso 3

Una vez que este proceso haya finalizado, lo que veremos será lo siguiente.

 

 

De este modo habrá quedado borrada. Ahora lo que debemos hacer es entrar en la tienda de aplicaciones de Windows para volver a instalarla. Para ver todos estos pasos de manera más detallada, entra en el link del siguiente tutorial.

 

Te explicamos cómo eliminar la App correo Windows 10 porque no funciona en unos sencillos pasos

 

 

Nota
Es interesante que si el problema persiste, probemos a borrar la configuración de sincronización en Windows 10 en cuenta Microsoft y configuremos esto de nuevo. Para saber cómo llevar a cabo este proceso, a continuación te mostramos un vídeo en el que vas a poder ver todos los pasos que debes seguir para ello.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Estas son las diferentes formas que te proponemos para que soluciones el error cuando no aparece ningún correo electrónico asociado en Windows 10.

 

Si has cambiado de ordenador y no quieres perder los datos de tu cuenta de correo Outlook 2016 no te pierdas este tutorial.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios


raul noruega
jul 02 2017 18:57
Gracias a este tutorial, he resuelto este problema de que no reconozca ningún programa de correo electrónico asociado a Windows 10.
 
Se agradece verlo tan sencillo y con pasos reales y fáciles de realizar. Recomendado 100 por 100 Solvetic.
Buenos días, seguí todos los pasos pero cuando busco el outlook en los programas predeterminados no me aparece. Por que puede ser? Tengo el outlook 2007 en el windows 10, puede ser por eso? Como tengo que hacer? Saludos
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X