Cargando



Cómo bloquear o restringir cuenta de usuario Windows 10

Pasos para poder bloquear o desbloquear una cuenta de usuario en Windows 10 sin tener que eliminarla además de poder restringir sus permisos.


jul 17 2019 14:50
Intermedio
Total de Apartados : 6

De tu interés 👌

Uno de los pilares fundamentales en todo sistema operativo son las cuentas de usuario ya que estas nos permiten acceder al sistema y realizar todas las tareas que diariamente ejecutamos en él. Gracias a la posibilidad de crear diferentes cuentas, diferentes personas pueden acceder a un mismo ordenador de manera independiente y sin tener que compartir ningún tipo de dato ni información con las otras cuentas creadas.

 

Tutorial con vídeo para borrar la sincronización de dispositivos con una cuenta de Microsoft en Windows 10.

 

En sistemas operativos Windows 10 sabemos que existen diversos tipos de cuentas. Cada una de ellas tiene unas propiedades diferentes, relacionadas con los accesos y la posibilidad de realizar cambios en el sistema.

 

Administrador
Acceso total a la configuración del equipo.

 

Local
Acceso limitado a la configuración del equipo.

 

Invitado
Cuenta con privilegios mínimos.

 

Es m importante que como usuarios de Windows 10 tengamos la posibilidad de llevar un control y un método de restricción de acceso al equipo ya que diversos usuarios pueden acceder y realizar cambios indebidos dentro de este. Solvetic hoy te enseñara como controlar el acceso a Windows 10 y como bloquear diversos tipos de cuentas para evitar accesos no autorizados y modificaciones que pondrán en riesgo la integridad del equipo y la información allí almacenada.

 

Tutorial para recuperar o quitar contraseña Windows 10 olvidada y poder cambiarla sin tener que formatear.

 


1. Cómo habilitar o deshabilitar cuenta de usuario en comandos (CMD) Windows 10


En ocasiones como administradores de un equipo, es posible que queramos bloquear una cuenta de forma temporal impidiendo el acceso a través de la misma. Con los siguientes comandos podrás hacerlo rápidamente.

 

Paso 1

Lo primero que haremos será abrir el Símbolo de Sistema en modo administrador tal como vemos en el siguiente enlace.

 

 

Paso 2

Una vez en la terminal introduciremos el comando siguiente para deshabilitar la cuenta de usuario que queramos, en este caso Solvetic2. Para habilitarlo cambiaremos el active por active:yes.
Deshabilitar cuenta: Net user Solvetic2 /active:no
Habilitar cuenta: Net user Solvetic2 /active:yes

1-bloquear-deshabilitar-cuenta-usuario.png

 

Paso 3

Como alternativas para habilitar o deshabilitar una cuenta de usuario:
Deshabilitar cuenta: wmic useraccount where name='john' set disabled=true

Habilitar cuenta: wmic useraccount where name='john' set disabled=false
Nota
Con los comandos descritos únicamente estaremos bloqueando o desbloqueando una cuenta pero no la estaremos borrando del sistema.

 


2. Cómo establecer cuentas de usuario estándar y gestionar UAC (User Account Control)


Como hemos mencionado anteriormente el establecer una cuenta como estándar evitara que se hagan modificaciones en el equipo como instalación de software, edición de registros, edición de políticas etc.

 

Un usuario con una cuenta estándar podrá acceder al sistema operativo y ejecutar los programas y aplicaciones allí instalados mas no realizar tareas de orden administrativo.

 

Paso 1

Podemos crear o editar una cuenta ya existente para que sea estándar, para ello vamos al menú Inicio / Configuración. Allí pulsamos en la ficha Cuentas y en la ventana desplegada nos dirigimos a la línea Familia y otras personas.

 

 

Paso 2

Allí ubicaremos el usuario a editar y en las opciones desplegadas pulsamos en la opción Cambiar el tipo de cuenta:

 

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana donde seleccionamos la opción Usuario estándar. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. Si deseamos crear una nueva cuenta seleccionamos la opción Agregar otra persona a este equipo y seguimos los pasos del asistente.

 

3-usuarioe-estándar-windows-10.png

 

Paso 4

Otra de las alternativas disponibles es acceder a la configuración de control de cuentas de usuario y desde allí ejecutar los cambios deseados, para acceder a esta opción contamos con dos opciones:
  • Ingresar el término usuario en el cuadro de búsqueda de Windows 10 y seleccionar la opción Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.
  • Acceder a la ruta Panel de control\ Cuentas de usuario\ Cuentas de usuario y allí pulsar en la opción Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.

 

 

Allí estableceremos el nivel de notificaciones cuando una cuenta intente realizar cambios en el equipo.

 

 


3. Cómo crear una cuenta de Control parental Windows 10


Este tipo de cuenta es fundamental si los menores de edad cuentan con acceso al equipo ya que este tipo de cuenta restringe muchos parámetros del equipo tanto a nivel de configuración como de navegabilidad permitiendo mantener a salvo la integridad del menor.

 

Paso 1

Para crear una cuenta de este tipo vamos a Configuración / Cuentas / Familia y otras personas:

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Agregar familiar y en las opciones disponibles elegimos Agregar un menor:

 

6-agregar-un-menor-w10.png

 

Paso 3

Podremos ingresar la respectiva dirección de correo o, en caso no contar con una, pulsar en la opción La persona que quiero agregar no tiene dirección de correo electrónico. Una vez registrada la dirección de correo será necesario confirmar el correo electrónico:

 

7-invitación-enviada.png

 

Paso 4

Una vez configurada la cuenta tendremos acceso a la configuración y control de dicha cuenta en diversos aspectos tales como:
  • Actividad: Gracias a esta opción tendremos la oportunidad de conocer toda la actividad realizada en el equipo con dicha cuenta, si usamos Microsoft Edge estaremos en la capacidad de bloquear la navegación privada para que no sea usada como medio de protección.
  • Exploración web: Nos brinda la posibilidad de bloquear o permitir el acceso a determinados sitios.
  • Tiempo frente a la pantalla: Con esta opción podremos saber exactamente el tiempo que dicha cuenta está conectada en el sistema.

 

 

Paso 5

Si desplegamos la opción Más podremos habilitar el bloque de aplicaciones y juegos que no son recomendados para su edad:

 

 

Paso 6

Basta con seleccionar el rango de edad y se creara dicho filtro:

 

 

También contamos con la opción Busca a tu hijo la cual nos permite conocer en tiempo real la ubicación gracias a al inicio de sesión con esta cuenta. Este tipo de cuenta es útil para evitar que nuestros hijos accedan al sistema y realicen cambios o ejecuten software inadecuado. Puedes ayudarte para crear y gestionar este tipo de cuenta en el siguiente videotutorial.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


4. Cómo usar las directivas de grupo local Windows 10


Las directivas de grupo local nos permiten editar las políticas de Windows 10 tanto a nivel de hardware como de software y se constituyen en una valiosa herramienta para controlar el acceso al sistema.

 

Paso 1

Para acceder a las directivas usaremos la combinación de teclas + R e ingresar el término gpedit.msc en la ventana desplegada.
gpedit.msc
Paso 2

Ahora deberemos establecer el estado de No configurada a Habilitada en las siguientes rutas:
  • Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Windows Installer y habilitar la directiva Desactivar Windows Installer.
  • Configuración del usuario / Plantillas administrativas / Panel de control / Agregar o quitar programas y allí habilitar la directiva Ocultar la página Cambiar o quitar programas para evitar la instalación de software.
  • Configuración del usuario / Plantillas administrativas / Sistema / Opciones de Ctrl + Alt + Supr y allí habilitar las opciones adecuadas.
  • Configuración del usuario / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Explorador de archivos y allí habilitar la directiva Ocultar estas unidades especificadas en Mi PC.
  • Configuración del equipo / Configuración de Windows / Configuración de seguridad / Directivas de cuenta / Directivas de contraseña y habilitar las directivas Vigencias mínima y máxima de la contraseña.

 


5. Cómo usar herramientas de terceros Windows 10


Finalmente podremos hacer uso de herramientas desarrolladas para gestionar todo el proceso de acceso al sistema, y una de estas herramientas es FrontFace Lockdown la cual podemos descargar en el siguiente enlace:

 

 

Con esta herramienta estaremos en la capacidad de controlar y administrar múltiples configuraciones del Sistema Operativo desde el arranque:

 

 

 


6. Eliminar cuenta usuario windows 10


Es posible que finalmente queramos borrar esta cuenta de usuario, ya que no queremos que ya sea usada. La realidad des que podemos borrar por completo esta cuenta, o borrar únicamente los datos pero dejando el perfil creado.

 

Cómo borrar perfil cuenta de usuario Windows 10, 8, 7
En el caso de que queramos borrar de manera permanentemente una cuenta de usuario en Windows 10, podemos hacerlo de diferentes formas ya que tenemos la opción de llevar a cabo este proceso desde la línea de comandos, desde el menú configuración o desde el panel de control. Si realizamos este proceso debemos tener en cuenta que si queremos salvar la información que se encuentra en esa cuenta debemos realizar de manera previa un backup con todos los datos, ya que una vez que hayamos borrado esto, no tendremos acceso a esta información.

 

En el siguiente tutorial puedes ver todos los pasos y opciones que tienes para llevar a cabo este proceso.

 

Cómo borrar el perfil de una cuenta de usuario en Windows 10, 8 o 7 y todos sus datos. Con videotutorial incluido.

 

En el caso de que quieras ver esto en vídeo, tambien vas a poder hacerlo si te resulta más sencillo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo borrar datos perfil sin borrar cuenta usuario Windows 10
Otra de las opciones que tienes es borrar toda la información que se encuentra en esa cuenta de usuario, pero no borrar el perfil por completo ya que lo quieres volver a utilizar o quieres que esté disponible para otra persona. Para ello dispones de la opción de hacerlo directamente de manera manual o desde las propiedades avanzadas de Windows 10.

 

En el siguiente tutorial vas a poder cómo hacer este proceso de ambas maneras paso por paso, para que selecciones aquella que más te interese.

 

Te enseñamos cómo borrar los datos del perfil sin borrar tu cuenta de usuario Windows 10.

 

En el caso de que prefieras ver cómo puedes realizar esto en vídeo, tambien puedes hacerlo entrando dando al Play.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Como comprobamos tenemos alternativas para el bloqueo de cuentas de usuario en Windows 10 y de este modo aumentar los niveles de seguridad y control en el mismo. Te proponemos que también eches un vistazo a esta opción de cómo bloquear temporalmente una cuenta de usuario en Windows 10 para cuando quieres restringir únicamente el acceso.

 

Tutorial con vídeo para quitar tu cuenta de Outlook o Hotmail en el perfil de cuenta de Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X