Cargando

Saber el IP de un Facebook Falso




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 octubre 2021 - 15:13

hola. 

necesito ayuda. necesito saber como averiguar el IP de un facebook falso. 
desde marzo que me esta molestado. y esta perjudicando a mi familia.necesito ayuda y si alguien sabe de esto que me ayude, y algún experto en tecnología 

 

atenta a su cometerio. 


  • 151 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 octubre 2021 - 16:25

Hola buenas tardes,

 

La IP de una cuenta de Facebook solo la puedes obtener de forma legal, ya que se trata de un dato privado al que no se puede acceder ya que de ser así sería delito por tu parte. En este caso lo que debes hacer es poner una denuncia de forma legal para que puedan proceder en el caso de que estes sufriendo acoso por esta cuenta.

 

Otra de las opciones que tienes es simplemente bloquear esta cuenta desde todas las cuentas a las que esté molestando para que no pueda seguir teniendo contactos con vosotros.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Date cuenta que debes hacer esto de forma legal, saludos.



 

Publicado 13 octubre 2021 - 17:29

Como bien han comentado, obtener la dirección IP de una cuenta de Facebook no es algo que se pueda hacer o al menos de manera legar.

 

De todos modos te dejo este enlace a una pregunta en la que se propone algo similar a lo que tu estás comentando, para que puedas ver si alguna de las respuestas te sirve.

 

https://www.solvetic...en-en-facebook/

 

Aqui vas ver varias opciones, es posible que algo te pueda interesar.

 

Suerte



 

Publicado 13 octubre 2021 - 17:37

Hola Giselle, yo quería preguntarte que tienes pensado hacer si supieras la IP de ese usuario. Yo creo que para eso deberías utilizar las propias opciones de Facebook que te da en caso de encontrarte con un usuario molesto, en caso de ser objeto de un SPAm indiscriminado, en general en estos casos donde las acciones de otro usuario son malintencionadas.

 

Dentro e tu cuenta, en ajustes de Facebook, tienes las opción de reportar problemas a Facebook. Tenlo en cuenta, expón tu caso y ya verás cómo pronto te solucionan el problema. Ellos si que pueden saber de la IP de ese usuario, en caso de crearse más perfiles.

 

Tu por tu cuenta y directamente no vas a poder ver la IP de ese usuario. La alternativa que se me ocurre es que hagas una web y desde ahí puedes captar su IP. Pero son palabras mayores...



 

Publicado 13 octubre 2021 - 17:57

En línea con las cosas que ya te están diciendo, técnicamente desde facebook no es posible averiguar la IP de un usuario. Otra cosa sería que mantuvieses un contacto, relación con este usuario en otro entorno que fuera controlado por tí. Hablo por ejemplo como ya te han dicho de crear una web donde solicites un registro y que este se pueda hacer desde Facebook. Vamos me parece complicado porque son varias condicionantes que se tienen que dar para que puedas averiguar su IP. Como si el hecho de crear una web sea un tema sencillo.

 

Lo que si puedes hacer es bloquear a ese contacto y reportar el problema a Facebook. Te aseguro que a Facebook no le interesa nada de nada que la experiencia de usuario sea mala. De hecho creo que con sus propios filtros pueden detener la actividad de un usuario cuando detectan que no está actuando como un usuario normal, por el volumen de mensajes que envía en un tiempo determinado, el lenguaje, etc.

 

¿Qué como puedes bloquear a ese contacto en Facebook?

 

Pues si lo haces desde el PC, entra en el perfil de esta persona. A lado del botón azul de "message" verás que hay un icono con tres puntos. Pulsas ahí y la opción que te sale al final es la de BLOCK. Mira en la imagen que te pongo abajo.

 

 

 

CAPT FACEBOOK.png

 

 

De esta forma la bloqueas y ya no te puedes molestar en Facebook. Aún así, a parte de bloquear a este contacto escribe en el support de Facebook y expón tu caso en detalle, indícales qué usuario te ha molestado y presenta pruebas para que vean que es cierto. Con esto Facebook puede tomar cartas en el asunto, incluso puede ser el comienzo de una demanda en toda regla. En tal caso y en un juicio, Facebook tendría que proporcionar detalles de esta persona como su IP si la justicia requiere recopilar información de este usuario, así como tendrá acceso a la conversación por chat en caso de incurrir en delitos graves. No es l primera vez que en un juicio salen a la luz conversaciones privadas de estas personas que incurren en delitos. Así que responsabilidad con lo que se hace! y tú verás como de lejos quieres llegar. Como primera opción, tal y como te decía, yo bloquería ya a ese contacto y revisaría mis ajustes de privacidad. No solo de Facebook, si no del resto de redes sociales que estés usando como Instagram o Twitter.

 

Suerte y espero te sirvan de ayuda mis palabras.




X