Cargando

Cómo saber quien ve mi historia en Facebook sin ser amigo




23 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 julio 2019 - 10:59

Hola que tal están? Llevo varios días subiendo historias en Facebook pero a la hora de mirar quien las ha visto, no puedo hacerlo, no puedo ver quien ve mis historias de Facebook. Me sale que son anónimas algunas de ellas... no entiendo que pasa o cómo puedo solucionar esto.

 

Quiero saber quien visita mi perfil de Facebook, revisa mi perfil y quien ve mis historias o estados de Facebook. 

 

Si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho. ¿Se puede saber?


  • 6514 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 julio 2019 - 16:24

Hola Luis, te comento

Facebook no da la opción de ver aquellas personas que no tenemos como amigos en personas que han visto nuestra historia. No entiendo mucho porque esta opción es asi, pero de momento es lo que hay...



 

Publicado 02 julio 2019 - 18:14

Hola como andas?

 

Mira te cuento, en Facebook cuando las personas que no son tus amigas se meten para ver tus historias, no vas a poder saberlo porque aparece este dato como oculto. Esto aplica a las personas anónimas, que no sigues, que no son amigos. A diferencia de Instagram, en Facebook no vas  poder saber quien te mira este contenido porque no hay ninguna manera de conocer ese dato. No importa que hagas una encuesta o alguna pregunta, porque seguirá sin salirte la persona que lo ha respondido.

 

Te dejo este vídeo que responde a tu pregunta 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

En estos casos te recomiendo que mejor pongas tu historias en privado, para que así tus historias solo las puedan ver las personas que tienes que como amigos en Facebook y sabrá quien lo ha hecho ya que no te saldrá nadie en oculto. Te comento cómo configurar esto por si te interesa.

 

  • Entra en tu cuenta de Facebook
  • Entra en el menú de opciones
  • Selecciona Configuración y privacidad
  • Ahora debes entrar en el apartado de Configuración
  • Lo siguiente que verás son muchas opciones. Debes desplazarte hasta el apartado de historias y seleccionar "Configuración de la historia"

 

configurcion-historia-facebook-1.png

 

 

Ahora vas a ver varias opciones. En este caso tienes que seleccionar "Privacidad de la historia"

 

 

saber-quien-ve-mi-historia-en-Facebook-sin-ser-amigo-2.png

 

 

Finalmente tienes que elegir si quieres que solo la puedan ver tus amigos o aquellos contactos que elijas.

 

 

saber-quien-ve-mi-historia-en-Facebook-sin-ser-amigo-3.png

 

 

De todos modos te digo, que tambien pueden ver tu historia sin que te des cuenta en Facebook. 

 

Cómo ver historias de facebook sin que se den cuenta



 

Publicado 03 julio 2019 - 03:31

Esta opción todavía no se encuentra dentro de la red social de Facebook, ya que la misma aunque permite que usuarios externos a tu perfil vean tus historias, no te da la opción de comprobar quiénes son de ninguna forma.

 

No obstante, hay una solución muy efectiva que yo utilizo y es la de convertirse en usuario Beta de Facebook, ya que dicha versión posee características que la aplicación normal no, llegando a presentar igualmente la opción de ver directamente todos los que ven tus historias.

 

Para poder convertirte en usuario beta tienes que:

  • Ir al siguiente enlace por medio del buscador de tu dispositivo móvil:

    Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

    .
  • Al hacerlo, se te mostrara una ventana con un botón que dice “Convertirse en Tester” el cual debes presionar.
  • Después debes proceder a hacer click en “Participa en las pruebas beta” y veras que inmediatamente se te indicaran nuevas características en la aplicación de Facebook, entre las cuales posiblemente estará la opción de ver quienes han entrado a tus estados de una manera más rigurosa.

Igualmente en caso de que esto no te sirva, puedes intentar simplemente con configurar la privacidad de tus estados con el fin de que nadie que no sea tu amigo en la red social pueda acceder a ellos.



 

Publicado 03 julio 2019 - 03:41

Facebook posee de forma simple un código de seguridad en cada uno de los perfiles que le permite acceder a cualquier perfil o contenido de otros usuarios sin ser detectado por los dueños de dichas cuentas.

 

Esto último ocurre igualmente con las historias de Facebook, por lo tanto si una persona que no es tu amiga las revisa, no hay forma en que logres saber quién lo hizo, por simple protección de la red social.

 

Sin embargo, lo que te recomiendo en este caso es que cambies las configuraciones de tus historias para que solo tus amigos logren verlo, esto lo puedes hacer así:

  • Entra a tu perfil de “Facebook”.
  • Oprime el icono de las tres líneas de la parte superior derecha.
  • Acto seguido desplázate hacia la sección inferior y selecciona “Configuración”.
  • Después debes seguir bajando en el nuevo menú que se te mostrara hasta que consigas una sección que dice “Historias”.
  • En esta última debes presionar sobre “Historias”.
  • Una vez hecho esto tienes que acceder a la pestaña de “Privacidad de la historia”.
  • Finalmente coloca como descripción “Amigos” para que solo los que tengas en tu perfil puedan verlas.
  • Por ultimo cuando te aparezca el cuadro emergente selecciona “Cambiar” y listo.

No obstante si realmente no deseas privatizar tus historias, sino observar quienes posiblemente la hayan visto, entonces tienes que ir a las sugerencias de las cuentas, ya que en este último apartado siempre se muestran quienes son los usuarios que han entrado a tu perfil.

 

Esto es por efectos de compatibilidad del sistema, por lo tanto te recomiendo guiarte por los primeros resultados que aparezcan, aunque a ciencia cierta este no es un método seguro, ya que esta referencia se hace gracias a declaraciones realizadas por el dueño de la plataforma en anteriores entrevistas pero no se ha confirmado.



 

Publicado 03 julio 2019 - 19:50

Lo primero que debes tomar en cuenta cuando haces la publicación de una historia en Facebook, es el carácter de privacidad con el que programaste tu cuenta, es decir si la estableciste como pública o privada, de esta manera podrás saber sin todo el mundo tiene acceso a la historia o si solamente quienes son tus amigos.

  • Facebook ofrece una alternativa para conocer quienes o quien vio tu historia, consiste en un icono que asemeja a un ojo dentro de un pequeño rectángulo, y se puede observar en la parte inferior izquierda de la historia, solo debes posicionarte y presionar sobre dicha imagen e inmediatamente se muestra quien la vio.

Por lo general tus amigos figuraran en los primeros puestos de dicha lista, ahora debes recordar que si tu cuenta no posee el parámetro de seguridad de privacidad, cualquier persona podrá tener acceso al contenido de tus historias, por lo que quizás en este caso será muy difícil que logres conocer si alguien que no es tu amigo la vio.

  • Por supuesto en tal sentido Facebook te ofrece la posibilidad de conocer el número de personas que lograron acceder a tu historia y pudieron verla, pero la información especifica incluyendo sus nombre no podrá estar a tu alcance.


 

Publicado 27 septiembre 2019 - 16:53

Facebook no ofrece una función de poder saber quién ve tus historias publicadas cuando tu cuenta se encuentra en modo público, en este caso cualquiera puede ingresar a ver tu contenido y no sabrás quien lo hizo, la red social ofrece esta opción como dato oculto.

 

Si deseas aumentar tu privacidad y seguridad te recomiendo cambies tu cuenta a modo privado, de esta manera solo aquellas personas quienes sean tus amigos podrán tener acceso a tus historias, permitiendo de esta manera mantener un mayor control sobre los contenidos que publicas en tu cuenta.

 

Esta configuración es algo muy fácil de realizar y para ello debes solo realizar unos cuantos pasos que te indico a continuación:

  • Estando dentro de tu cuenta de Facebook debes ir al menu y presionar en “Configuración” luego ve a la sección “historias” al pulsar allí se abrirán varias alternativas pulsa sobre “Privacidad de la historia” ya solo queda marcar el apartado “Amigos” y de esta manera cuando quieras saber quién ve tus historias aparecerá el nombre de quien la ha visto.

24.jpg

 

Ahora, si no deseas cambiar tu cuenta de publica a privada, te recomiendo que intestes conla cuentabeta, en este caso la versión beta de Facebook te ofrecerá características como por ejemplo, que al ingresar a sugerencias puedas observar el nombre de los usuarios quienes han ingresado a tu perfil. Pero debes saber que en algunos países esta opción está restringida.



 

Publicado 26 octubre 2019 - 03:37

Facebook tiene grandes parámetros de seguridad, pero lamentablemente cuando las personas que no son tus amigos e ingresan a tus historias no podrás saberlo, ya que el sistema lo tomara como un dato oculto.

 

Esta es la razón por la cual no puedes saber quién es la persona quien vio tu historia y te aparece como anónima, esto se debe a que si esta persona no está registrada como tu amigo, Facebook no tiene manera de vincularlo con tu cuenta, es decir quizás esta persona tenga una cuenta en la red social pero al no ser amigos no se mostrara el nombre de esta.

 

Si lo que deseas es resguardar tu privacidad entonces debes configurar tu historia para que solo tus amigos puedan tener acceso a ella, a continuación te indico los pasos que vas a realizar:

  • Selecciona el tipo de publicación que deseas montar en la sección de historias de instagram y presiona en la opción “Privacidad” esta se encuentra en la parte inferior izquierda.
  • Ahora podrás personalizar tu historia, en este caso escoge la opción “Amigos” incluso podrás seleccionar personas en específico y amigos de Messenger.

  • Para finalizar presionas en “Publicar”

De esta manera podrás saber el nombre de los amigos que ven tus historias ya que solo serán tus amigos quienes tendrán acceso a ellas.



 

Publicado 28 octubre 2019 - 17:08

Pues nada nuevo al frente, de momento Facebook no da un paso al frente, aunque yo soy más partidario de poder ver quién ve tus historias, abiertamente y aunque no sea amigo. ¿Qué más da? Yo por ejemplo publico algo y se que amigos de muy amigos míos pueden estar visitando el estado. Esto puede dar pie a poder seguir a más gente, tener más amigos en Facebook. ¿Al final si ha sido espectador de una historia, por qué no poder verlo? Me parece anticuado señores de Facebook. Desde un punto de vista de seguridad, sería mejor que pudieras ver a todo el mundo que ve tus historias. Al final esta información queda guardad para Facebook, pero desde luego que ahuyentaría a muchas personas fisgonas, cotillas y con malas intenciones. Esa es mi opinión. Al final la gente se esconde detrás de una careta, fomenta este tipo de prácticas. ¿Desde el momento que yo puedo configurar mi cuenta para que todo el perfil sea en abierto, por qué no al revés? Poder ver quien me visitas. Tiene mucho más sentido para mí. No se que opina el resto de personas.

 

Lo que más me llama la atención es que Instagram, empresa que compró Facebook hace unos años, si que permite ver los espectadores de las historias. Al final parece que nos obligan a publicar la historia simultáneamente en Facebook y en Instagram para poder ver al menos quien ha estado viendo nuestras historias. ¿Será ese el motivo?



 

Publicado 28 octubre 2019 - 17:14

Estaba buscando información por curiosidad, por saber si ya se podían ver todas las personas que vieron una historia en Facebook, pero veo que no ha cambiado nada. Uno de los motivos por los que me he pasado casi definitivamente a Instagram es esto. A mi con una RRSS me vale para publicar alguna foto, seguir a otras personas, ver lo que hacen el fin de semana, chatear etc. Así claro que la gente se anima más a publicar sus historias en Instagram. Y en general a utilizar Instagram más que Facebook porque es más práctico y sencillo.




X