Cargando

Que significa DLMP en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 octubre 2019 - 13:44

Hola a todos, últimamente estoy viendo publicaciones en las que pone DLMP incluso a veces con un Hashtag, pero no entiendo que significa esto en Instagram.

 

Alguien dentro del mundillo que me pueda decir que significa???

 

Os doy las gracias de corazón!


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 octubre 2019 - 14:00

Hola, para investigar te sugiero que te metas en el hastag de DLMP en Instagram para investigar, incluso puedes seguir el Hashtag al igual que sigues a cualquier usuario. Con esto cuando alguien haga una publicación bajo este hashtag va a salir en tu tablón y vas a poder verla.

 

Te dejo un enlace con vídeo en el que te explica cómo seguir hashtags en Instagram por si no conoces el procedimiento.

 

Cómo seguir Hashtags en Instagram

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Un saludito!



 

Publicado 29 octubre 2019 - 14:25

Ey! Qué tal??

 

Estoy indagando un poco por el Hasthtag y veo camisetas con estas siglas!! Puede ser una marca de ropa, o algo así? Me cuadra que publiquen bajo el mismo hashtag, ya que esta estrategia en Instagram la siguen muchas marcas famosas como Nike, Adidas…

 

De todos modos encontré una recopilación que contiene las abreviaturas más utilizadas en RRSS, puedes echarle un ojo a ver si aquí aparece algo relacionado con DLMP. Un saludo!

 

Las abreviaturas más utilizadas en Instagram

 

 



 

Publicado 29 octubre 2019 - 14:36

Hola!

 

Como en muchos casos, cuando se tratan de letras sueltas así suelen ser siglas, y en este caso así es.
No me fue fácil saber este significado, pero la verdad es que tenía curiosidad por saberlo. Así que me puse a investigar como había leído el hashtag de esta abreviatura. Así he llegado a publicaciones donde aparecía ropa con estas siglas, así que pensé que era una marca de ropa (que también puede ser) pero creo que se trata de un movimiento que va mucho más allá.

 

Las siglas DLMP se corresponden con las frases Don´t Label Me Photos que vendría a significar en español “No me etiquetes en fotos". Por lo que he estado viendo parece un movimiento que lucha por asegurar este derecho, sobre todo en el caso de niños y cosas así para que su imagen no esté expuesta en Instagram.

 

 

 

dlmp-significado.png

 

 

Pero a lo que vamos, cada vez que veas estas siglas ya sabes lo que sígnica jejejeje. Ya sabes que los acrónimos son demasiado utilizados en Instagram, pero a mi me pica la curiosidad y quiero saber siempre lo que significan!! Espero que te haya servido!

 

Para que no te pase más esto, te dejo algunos de los acrónimos más utilizados de Instagram para que veas su

 

significado! Saludos!

 

Que significa CF en Instagram

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Que significa BTT en Instagram

 

Que significa GT en Instagram

 

Que significa CC en Instagram



 

Publicado 30 octubre 2019 - 02:38

Leonor, tengo que decirte que en instagram así como en otras redes sociales se utilizan un sinfín de iniciales o acrónimos que tienen un significado especifico, y la intención de usarlos es acortar el tiempo que tardamos escribiendo, así como reducir el espacio que oraciones muy largas podrían ocupar.

  • En este caso DLMP significa Don´t Label Me Photos que traducido al español quiere decir No Me Etiquetes en Fotos.

Esta frase nace de un grupo de personas quienes luchan por los derechos de los niños, y están en contra de la exposición de fotografías donde se muestren niños en instagram con fines comerciales.

 

Es decir cuando se coloca DLMP en una publicación de instagram, se está solicitando expresamente que se no etiquete ninguna foto donde se muestren niños.

 

Podrás observar en instagram hashtag con este acrónimo es decir #DLMP, esto busca impedir la propagación de imágenes de niños con fines de explotación, esta campaña nace a raíz de la utilización de imágenes de niños para el mercadeo y venta de productos sin su consentimiento.

 

Es decir que las fotografías son robadas directamente desde instagram, en este caso desde cuentas publicas donde muestran imágenes familiares que son después utilizadas en otras cuentas que nada tiene que ver con estas familia.



 

Publicado 30 octubre 2019 - 02:45

Existen múltiples organizaciones no gubernamentales que utilizan las redes sociales con fines comunicacionales, de manera tal que pueda transmitirse una idea que en muchas ocasiones beneficia a un grupo de personas. En el caso de DMLP estas siglas se utilizan en una campaña internacional que busca detener la explotación de los niños.

 

Las siglas DLMP esla abreviatura de Don´t Label Me Photo, es decir No Me Etiquetes en Fotos, y se utiliza como un ruego por parte de los niños para que no los etiqueten en fotografías con fines de lucro.

 

Ya que en los últimos tiempos algunas empresas inescrupulosas han utilizado fotos de niños para mercadear prendas, e incluso servicios, que benefician a terceros, es a raíz de esto que nace una organización que pretende crear como tendencia mundial las siglas DLMP, utilizando también el hashtag#DLMP.

 

Estas siglas no solo las veras en instagram, sino también en otras redes sociales, ya que la intensión es viralizar mundialmente la misión fundamental de luchar por el derecho de todos los niños.

 

Ahora cada vez que veas DLMP sabrás que se trata de lalucha por una noble causa a la que puedes unirte utilizando estas siglas en tus publicaciones en las redes sociales.




X