Cargando

Que significa btt en Instagram y Facebook



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 mayo 2019 - 12:42

Que tal?

 

Hola, veo que muchas amigos ahora colocan el hashtag BTT en sus publicaciones de instagram y Facebook , (alguna vez lo vi en WhatsApp) y me gustaría poder saber que significa. Hay tantos en las redes sociales que ya uno se pierde!


  • 31 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 mayo 2019 - 13:05

Si ves ese hashtag por Instagram, seguramente lo que están indicando es que les gusta montar en bici o que la foto está relacionado con el mundo de las bicicletas.



 

Publicado 30 mayo 2019 - 13:43

En Instagram WhatsApp o Facebook la realidad es que los Hashtag se pueden utilizar de un montón de formas, y si te fijas vas a ver que cuando te metes en ellos, muchas veces esto no te aclara nada porque te puedes encontrar publicaciones de cualquier tipo.

 

En WhatsApp es un poco distinto, esto se suele ver menos, pero también hay gente que lo pone. 

 

Yo he visto bastantes significados de este estilo de preguntas que se han hecho sobre las redes sociales, y algunos de ellos me han dejado un poco sorprendido.

 

Abreviaturas más utilizadas RRSS

 

Qué significa FTFY en internet

 

 

Que significa LB First en Instagram

 

BTT en español 

Centrándonos en BTT, el significado que se atribuye a estas siglas es el siguiente:

 

BTT: Bicicleta Todo Terreno

 

Si te fijas, cuando te metes en este hashtag, la mayoría de publicaciones que vas a encontrar van a ser todas relacionados con el mundo de la bicicleta. Nose si esto te cuadra con aquellas publicaciones en las que has visto esto. Si te fijas también vas a poder encontrar fotos relacionados con la naturaleza, ya que al ser la bicicleta todo terreno, está relacionada con el mundo “salvaje”.

 

 

bbt-significado-instagram.jpg

 

BTT en inglés

Sin embargo, los significados no quedan aquí, ya que en inglés parece ser que las personas le dan otro significado. Por lo que he podido leer, el significado sería el siguiente:

 

BTT: "Bump To Top” Esto estaría indicando que lo quieres hacer es empujar tu publicación a la parte superior para que de este modo la vea más gente y tengas más me gusta en el caso de las redes sociales.



 

Publicado 01 junio 2019 - 01:08

Cada día aparecen nuevas etiquetas y palabras en las redes sociales, y cada vez parece mucho más difícil estar al tanto de cada novedad y tendencia que aparece dentro de estas.

 

Las etiquetas en Facebook e Instagram se usan para darle un contexto y una situación a una publicación, como por ejemplo la famosa etiqueta #TBT la cual se usa para indicar que es una foto vieja pero con algún tipo de valor sentimental o personal.

 

Pero también existe otro grupo de personas que utilizan las etiquetas más populares del momento en sus publicaciones personales para intentar ganar seguidores, likes o views.

 

Gracias a esto se puede volver un poco complicado entender el verdadero significado de una etiqueta, ya que al buscarla aparecerá un sinfín de tipos de publicaciones que podrían no aclarar tus dudas respecto al tema.

Sin embargo, investigando un poco en la web se puede encontrar el significado de cualquier etiqueta, incluyendo el #BTT.

 

El significado de BTT

 

Esta etiqueta está referida al mundo del ciclismo, y si lo piensas un poco, BTT podría significar Bicicleta Todo Terreno.

 

Cuando buscas esta etiqueta en Instagram aparecen muchas fotos de personas montando bicis, paisajes, carreras de ciclismo, etc. En el fondo esta etiqueta se relaciona mucho con salidas al aire libre, con deportes extremos y con la parte salvaje del mundo que rodea al ciclismo.

 

Además de las bicicletas también aparecen algunas publicaciones relacionadas con deportes de artes marciales y lucha como lo son el jiu jitsu, el taekwondo, el kickboxing y las artes marciales mixtas.

 

En una de estas publicaciones hallé la frase Bump To Top lo cual significa literalmente “Empuja hacia arriba”, esto se podría ver como una frase motivacional para indicar que estás dando todo por ese deporte y que planeas llegar hasta la cima.

 

Espero haber sido de ayuda. ¡Adiós!

 

 



 

Publicado 01 junio 2019 - 01:30

Como todas las redes sociales Instagram ha incorporado a lo largo del tiempo una serie de palabras, iconos, iniciales e imágenes que constituyen un lenguaje propio que facilita la comunicación entre los usuarios, en este caso hacemos referencia a la palabra BTT.

  • Bicicleta todo Terreno es la traducción al español de BTT, y se usa básicamente por aquellas personas quienes disfrutan a plenitud de este deporte y a la vez comparten con la naturaleza, son muchas las fotografías que muestran un hermoso paisaje y al lado las iniciales BTT, de esta manera los usuarios de esta red social son informados que la fotografía se tomó durante una travesía ciclística.

Por otro lado, su significado en ingles si se realiza una traducción literaria seria Bump To Top, o lo que es lo mismo empujar hacia arriba, es decir se pretende que al colocar estas letras junto a tu publicación, las personas que visitan tu cuenta y leen tus historias conozcan que ese contenido es muy importante para ti y que necesitas que le des la mayor cantidad de likes.

 

Como podrás observar va a depender del contexto de la fotografía o del contenido publicado lo que te indicara que significado debes darle a BTT

 




X