Cargando

Que significa cc en Instagram



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2019 - 11:52

Muy buenas, me encanta andar por Instagram pero con tanta abreviatura y tanto hashtag estoy un poco perdida... Lo último que acabo de ver es que ahora mencionan a personas y ponen CC, eso que significa?

 

Un abrazo.


  • 54 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 31 mayo 2019 - 12:18

En Instagram te puedes encontrar con un montón de acrónimos. Esto se suele utilizar para mencionar a alguien como en los correos. 



 

Publicado 31 mayo 2019 - 13:29

Los acrónimos son muy utilizados tanto en Instagram como en la mayoría de las redes sociales. Hay un montón de ellos y el problema es que son tantos y a veces hay tanta parecidos, que muchas veces es difícil saber a que se está refiriendo cada uno de ellos.

 

En este caso tu estás preguntando CC, y este acrónimo nose si te has dado cuenta pero viene de las cuentas de correo. Cuando mandas un mail, hay apartado que pone cc y significa "Con Copia" o "Copia carbón". Esto significa que quieres mandar el correo a un destinatario principal, pero quiero que esa otra persona tambien lo reciba.

 

que-es-cc-instagram.png

 

En el caso de las redes sociales, la utilización no es para mandar correos lógicamente, pero el significado si tiene que ver ya que esto se suele poner para mencionar a alguien que estuvo ahí. Por ejemplo en una foto mencionas a quien te hizo la foto y después pone CC @xxxxx, mencionando a la persona que también estaba en ese momento.

 

que-es-cc-instagram-2.png

 

Es decir, básicamente estás indicando que hay una tercera persona que ha participado. Ya puede ser en Instagram o en otra red social.

 

Te voy a dejar este artículo de las abreviaturas de las redes sociales para que puedas ver aquellos que más se están utilizando y los conozcas. 

 

 

Abreviaturas más utilizadas en RRSS

 

Mira este vídeo tambien si quieres para saber CF

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 31 mayo 2019 - 19:09

Las letras CC significan simplemente “Con copia”, y estas comúnmente son usadas para mencionar a distintas personas secundarias en una foto, aunque este modo de identificación tiene su origen en Gmail.

 

Esto se debe a que en dicha plataforma cuando se le envía un mensaje a una persona, abajo aparece una pestaña que dice “CC” que es donde se escriben otros nombres para enviar el contenido, en este caso el CC tiene la función de resaltar que las personas que se encuentran en dicho vinculo son secundarias y al que se le envió en la barra de “Enviar a” es el principal.

 

Una de las cosas más importantes que debes tomar en cuenta, es que igualmente la descripción de “CC” es usada en comentaros de Instagram, en estos casos también es para realizar una mención secundaria pero estas son colocadas por tus seguidores en sí.

 

Tengo que mencionarte también que si lo vas a utilizar simplemente coloca el nombre de la persona a la que deseas compartirle la información, después escribe “CC” y por ultimo coloca todos los nombres de usuarios secundarios que deseas mencionar.

 

No escribas esta descripción de forma seguida cada vez que vayas a realizar una mención, ya que esta es una forma errónea de utilizar dichas letras.

 



 

Publicado 31 mayo 2019 - 19:10

Buen día, espero que te encuentres bien, bueno mira la verdad es que “CC” es una descripción utilizada no solo en Instagram, sino también en Twitter, Facebook y hasta en WhatsApp, y es para hacerle referencia a la sección de Gmail al momento en el que vamos a mandar un mensaje que posee estas letras igualmente.

 

En este caso su significado más exacto es el de “Con copia” y es simplemente utilizado cuando vamos a mencionar a alguien en la descripción de una fotografía y después ponemos “CC” para colocar a más usuarios.

 

No obstante, muchas personas en Instagram colocan esta descripción de forma errónea, ya que escribe “CC+mención+CC+mención” y la verdad es que su correcta utilización es simplemente “Mención principal (Es decir la persona que aparece en la fotografía o a quien deseas mencionar como autor de la misma) +CC+Menciones extras (Estas menciones pueden ser personas a las que le deseas compartir la fotografía igualmente y pueden ser cuantos usuarios desees)”.

 

También tienes que saber que la opción de “CC” no es un botón que vas a ver o un comando que se activara en la publicación, sino que es simplemente un modo de separar a la persona relevante de la fotografía del resto de las menciones de la misma.

 

De hecho este término es muy popular cuando se colocan fotos grupales, donde primero se mencionan a las personas que aparecen en la fotografía y después del “CC” se colocan otras menciones como los creadores de la fotografía, o alguna cuenta donde se desee compartir dicha publicación.

 

Finalmente debes saber “CC” no es una opción que separara a las menciones al momento en que hagas click en la fotografía,  es decir no mostrara alguna identificación que indique que persona aparece antes y que usuarios se mencionan después del CC, ya que estas son letras escritor por el usuario en sí.

 



 

Publicado 01 marzo 2020 - 03:49

Saludos Maribel.

 

Instagram como todas las redes sociales incorpora a sus herramientas los acrónimos de manera tal de facilitar la comunicación entre las personas quienes utilizan esta plataforma. Muchos de estos acrónimos nacen propiamente de los usuarios de la red quienes popularizan alguna palabra o imagen, la asocian a un significado y la hacen viral.

 

En el caso de CC, esto tiene mucho tiempo siendo utilizado incluso antes de la existencia de la internet, y sencillamente significa “Con Copia” en este caso, se utiliza cuando se envía algún texto o un comentario a un destinatario principal y se coloca CC y el nombre de la cuenta a la que se desea enviar como una copia de ese contenido.

 

El uso actual de CC sigue siendo el mismo que se le daba anteriormente, por ejemplo, cuando envías un correo electrónico a alguien y quieres que otra persona tenga una copia de este, tienes la opción en la misma plataforma de colocar CC o Con Copia.

 

Debes saber que en las empresas se utiliza mucho este acrónimo en las comunicaciones que emiten, por ejemplo, a un trabajador que le suben de cargo le envían la comunicación a su correo o en físico y se en coloca CC a todos los departamentos involucrados en esto.




X