Cargando

Estado de conexión en Instagram ¿Puede ver si estoy conectado?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 septiembre 2019 - 15:49

Hola, mi duda es la siguiente:
Un tipo que me sigue en instagram pero yo a él no. Mi cuenta es pública. Me envia un direct, pero yo no le respondo aunque acepto que me envie mensajes. ¿puede ver si estoy conectado o mi ultima conexión?


  • 20 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 septiembre 2019 - 14:07

Hola Hugo, 

 

Te comento como funciona Instagram con el tema de los mensajes privados. Tal y como dices cuando tu no sigues a una persona, los mensajes llegan en forma de petición. En el caso de que aceptes esa petición, al ser un perfil público, si que va a poder si tu lees los mensajes.

 

Va a aparecer leído en el chat, ya que has aceptado el mensaje y el mecanismo pasa a ser el mismo que si se tratase de un seguidor. Por tanto, cuando aceptas un mensaje en Instagram:

 

  • La otra persona podrá ver cuando lo lees
  • Podrá ver cuando te encuentras activo en la App

 

Si no quieres que sepa tu última hora de conexión, nose si sabes que lo puedes desactivar. Te dejo el link para que puedas ver esto que te comento.

 

Cómo ver u ocultar última conexión en Instagram desde mensajes

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Tienes la opción de poder leer los mensajes si que aparezca visto, pero claro igual se quedará ahí la notificación.

 

 

Cómo leer mensajes en Instagram sin que aparezca visto

 

Espero que haya sido de ayuda, saludos.



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 05:17

Ciertamente si ya accedes a leer un DM o mensaje directo en instagram, la persona que lo envia sabrá que tú ya lo vistes,claro que esto sucede si tu cuenta no posee ningún tipo de configuración para inhabilitar la función ESTADO DE ACTIVIDAD.

 

Esta alternativa que ofrece Instagram funciona casi igual que las notificaciones de lectura de los chats de whatsapp, solo que en este caso la otra persona sabe cuando lees sus mensajes ya que aparecerá en su chat un indicativo de la última hora de tu conexión y en el mismo dice Visto.

 

Si deseas inhabilitar la opción de actividad en tu cuenta debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu perfil de Instagram y dirígete a la parte superior derecha para pulsar sobre las tres rayas del menu.
  • Posteriormente se desplegara una serie de alternativas, dirígete al final y presiona sobre “Configuración”
  • A continuación veras que se presentas varias secciones, escoge “Privacidad”
  • Luegoveras la alternativa “Estado de actividad” presiona allí
  • Para finalizar, debes mover el botón hacia la izquierda para deshabilitarlo. De esta manera ya podrás leer los mensajes sin ser descubierto.

2.jpg

 

Es importante que sepas que este procedimiento puedes revertirlo en el momento que lo desees, solo deberás desplazar hacia la derecha el botónde la alternativa Estado de Actividad



 

Publicado 10 septiembre 2019 - 05:40

Instagram ofrece a sus usuarios altos estándares de seguridad y privacidad, es por ello que tal y como lo indicas en tu pregunta cuando lees un mensaje de alguien, la red social informa de que este ya fue abierto o leído y lo indica mostrando un mensaje que dice VISTO.

 

En tal sentido, también existe la posibilidad de privatizar tus chats para que no se pueda saber cuándo lees o no un mensaje. Sin embargo es importante que sepas que al hacer esto, tu tampoco veras cuando un mensaje que tu enviaste fue leído o no.

 

Te indicare lo que debes hacer para que tus chats no reflejes tu estado de actividad, solo sigue los pasos que te doy a continuación:

 

Paso 1: Una vez en tu perfil de instagram presiona en la sección de menu identificada con 3 rayas horizontales.

 

Paso 2: Se abrirá una ventana donde vas a pisar sobre la opción “Configuración”

 

Paso 3: Procede a escoger ahora la alternativa “seguridad y privacidad”.

 

Paso 4: Se presenta una serie de apartados, escoge “Estado de privacidad” al hacerlo se abrirá una nueva pantalla donde aparece un swich que debes moer a la izquierda.

 

3.jpg

 

Como recomendación final, puedes poner tu cuenta de modo privado, de esta manera si te llega un chat de alguien a quien no sigues, deberás aceptarlo antes.



 

Publicado 16 septiembre 2019 - 09:04

Grac

 

Hola Hugo, 

 

Te comento como funciona Instagram con el tema de los mensajes privados. Tal y como dices cuando tu no sigues a una persona, los mensajes llegan en forma de petición. En el caso de que aceptes esa petición, al ser un perfil público, si que va a poder si tu lees los mensajes.

 

Va a aparecer leído en el chat, ya que has aceptado el mensaje y el mecanismo pasa a ser el mismo que si se tratase de un seguidor. Por tanto, cuando aceptas un mensaje en Instagram:

 

  • La otra persona podrá ver cuando lo lees
  • Podrá ver cuando te encuentras activo en la App

 

Si no quieres que sepa tu última hora de conexión, nose si sabes que lo puedes desactivar. Te dejo el link para que puedas ver esto que te comento.

 

Cómo ver u ocultar última conexión en Instagram desde mensajes

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Tienes la opción de poder leer los mensajes si que aparezca visto, pero claro igual se quedará ahí la notificación.

 

 

Cómo leer mensajes en Instagram sin que aparezca visto

 

Espero que haya sido de ayuda, saludos.

 

Iba a escribir respuesta, pero lo has explicado muy claro y poco mas que contestar a esto.

 

Para los que tengáis dudas, recordar que desde configuración de la cuenta en Instagram y la privacidad ahí es posible cambiar todas esas cosas que comentais. En los estados de actividad lo podeis gestionar sin problemas para gestionar estos temas.




X