Cargando

Cambiar sonido notificaciones Instagram




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 abril 2019 - 10:08

Hola buenas, quiero cambiar el sonido de las notificaciones de Instagram porque quiero poder diferenciarlas de otras apps, sobretodo de las de WhatsApp. Si me podéis decir donde se cambia? Porque no soy capaz de encontrarlo...


  • 296 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 abril 2019 - 10:26

Hola,

 

En Instagram no se puede personalizar el sonido de las notificaciones que llegan a la app, porque no da opción a poner ningún tipo de sonido diferente. Lo que puedes hacer es buscar cambiar el sonido de las otras apps para que así se diferencie.  



 

Publicado 15 abril 2019 - 17:40

En Instagram no se pueden personalizar las notificaciones con sonidos diferentes a los que tengas configurados en el teléfono. Lo que, si puedes hacer desde la app es configurar las notificaciones, para activarlas o desactivarlas según te interese. En este vídeo te dejo como puedes cambiar esto por si lo quieres ver.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

 

Sin embargo, aunque no se pueda, si que es cierto que existen aplicaciones que permiten que puedas adjudicar diferentes sonidos a las notificaciones de la App. Te explico cómo se utiliza.

 

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app que te dejo en el siguiente link.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Cuando te descargues la aplicación, tienes que conceder permisos a las aplicaciones. Seguramente no te aparezca Instagram entre las aplicaciones que se pueden personalizar, por lo que selecciona el botón de (+) para poder añadirla. Cuando ya la tengas en la lista, tienes que tienes que seleccionar el apartado de 

  • Tono
  • Selecciona una canción o tono que quieras poner

 

tono-notificacion-instagram.png

 

 

 

A partir de ahora vas a saber cuándo recibes alguna notificación de Instagram. 

 

De todos modos, si lo que quieres es que se diferencia de WhatsApp y no quieres descargar ninguna otra app, lo mejor es que en este caso personalices las notificaciones de WhatsApp. Te digo rápido como:

 

  • Entra en WhatsApp
  • Despliega el menú de la parte superior
  • Selecciona Ajustes
  • Entra en notificaciones
  • Tono de notificación

 

tono-notificacion-whatsapp.png

 

 

Espero que con esto se solucionen tus dudas, saludos.



 

Publicado 16 abril 2019 - 05:49

Debes saber que el método para establecer notificaciones personalizadas en Instagram varía dependiendo del dispositivo móvil, ya que muchos teléfonos antiguos no tienen la capacidad para ejecutar esta acción.

 

Sin embargo, procederé a aplicarte el método que se utiliza en los móviles con sistema operativo 8.0 o superior:

  • En primer lugar tienes que buscar la sección de “Ajustes” que se encuentra predeterminada en tu dispositivo móvil.
  • Luego, debes ir al apartado de “Notificaciones” el cual podrás encontrar desplazándote hacia abajo en el panel donde aparecerás.
  • Como podrás notar, se te mostraran todas las apps que reciben avisos emergentes en el dispositivo, aquí tienes que descender y darle click en donde dice “Instagram”.
  • Ahora debes proceder a bajar hasta la sección que recibe el nombre de “Instagram” igualmente.
  • Una vez que te encuentres ahí, veras una alternativa descrita como “Otras” la cual debes seleccionar para continuar.
  • Como podrás notar en el nuevo apartado donde estarás habrá una opción llamada “Sonido” en esta misma tienes que dar click.

Cambiar sonido notificaciones Instagram (300 palabras).jpg

  • Ahora, se te aparecerá un menú emergente con todas las opciones para personalizar el sonido, tienes que seleccionar cada una para que descubras como se escucha.
  • Para finalizar procede a escoger una de tu preferencia.
  • Ahora dale hacia “Atrás” y comprueba que esta se guardó eficientemente.

Debes saber que tienes que estar pendiente al momento de salir de estas configuraciones del sonido de la herramienta, ya que debes ver en todo momento la palabra “Activado” en la parte superior donde se muestra el icono de “Instagram”.

 

Esto es porque dicha descripción es la que te ayudara a saber que las notificaciones de este programa en el dispositivo móvil se encuentran activas y no fue modificada su configuración ante los cambios establecidos en el sonido de sus avisos emergentes.

 



 

Publicado 16 abril 2019 - 06:02

Lo cierto es que si posees un telefono avanzado puedes cambiar el sonido de las notificaciones de Instagram muy fácilmente, para ello solo debes:

  • En primera instancia procede a entrar a la sección de “Ajustes” de tu dispositivo móvil.
  • Ahora tienes que dirigirte a la pestaña de “Notificaciones” que ahí se te proporcionara.
  • A continuación, ve al apartado “Notificaciones de aplicaciones” y selecciona la herramienta de “Instagram”.
  • Como veras se te abrirán las configuraciones en el aspecto de avisos de dicha red social, en este nuevo apartado tienes la opción de recurrir al sonido general de las notificaciones o solo a las de Instagram Direct:

Cambiar sonido notificaciones Instagram (200 palabras).jpg

  1. En el caso de ser Instagram Direct: Dirígete a la sección que dice “En privado” y selecciona cual aspecto deseas configurar, seguidamente tienes que ir a la pestaña de “Sonido” y aquí establecer cuál es la tonalidad que deseas.
  2. En el caso de ser la app general: Debes entrar a la sección llamada “Instagram” y darle click a donde dice “Otras”, ante esto se te abrirá una nueva ventana, aquí debes ir a la pestaña de “Sonido” para continuar, luego elige el sonido que prefieras y ya habrás personalizado el tono de notificación de Instagram.

 



 

Publicado 20 noviembre 2019 - 04:03

Una de las mejores alternativas que ofrecen en la actualidad las redes sociales y sobre todo Instagram, es sin duda alguna la posibilidad de individualizar los sonidos e las notificaciones, de manera tal que puedas diferenciar y conocer cuando recibes algún tipo de mensaje en específico.

 

El procedimiento para cambiar las notificaciones en Instagram no requiere para nada de algún grado de complejidad, es por ello que te indicare a continuación un sencillo método:

  • Presiona sobre la sección de “Ajustes” ubicada en la pantalla principal del móvil.
  • A continuación se mostraran varias alternativas escoge “Notificaciones”
  • Automáticamente se abrirá una ventana emergente donde podrás ver varias opciones aquí pulsas sobre “Notificaciones de aplicaciones”
  • Ahora presiona en “Instagram”
  • Se mostraran las posibles alternativas de configuraciones con las que puedes editar el funcionamiento de esta plataforma comunicacional, entre ellas “Sonido” aquí mueves hacia la derecha el interruptor que se encuentra al lado.
  • Al activar el sonido automáticamente se mostrara una lista de opciones aquí podrás escoger la melodía o sonido que más te agrade.
  • Para finalizar presionas en “Guardar” y de esta manera se hará la modificación inmediatamente.

Existen algunas aplicaciones externas con las que podrás también cambiar el tono de notificaciones, en este caso solo debes entrar a tu tienda de app y descargar la que más te ofrezca confianza.



 

Publicado 14 abril 2021 - 19:47

Hola buenas, quiero cambiar el sonido de las notificaciones de Instagram porque quiero poder diferenciarlas de otras apps, sobretodo de las de WhatsApp. Si me podéis decir donde se cambia? Porque no soy capaz de encontrarlo...


Hola buenas, quiero cambiar el sonido de las notificaciones de Instagram porque quiero poder diferenciarlas de otras apps, sobretodo de las de WhatsApp. Si me podéis decir donde se cambia? Porque no soy capaz de encontrarlo...


Hola buenas, quiero cambiar el sonido de las notificaciones de Instagram porque quiero poder diferenciarlas de otras apps, sobretodo de las de WhatsApp. Si me podéis decir donde se cambia? Porque no soy capaz de encontrarlo...

Hola si se puede cambiar pero no en la app de instagram.. Tienes que entrar a ajustes>aplicaciones>instagram>notificaciones>otras>sonido.. Y elijes el sonido 😜

 

Publicado 29 abril 2021 - 18:22
Si podes cambiar el sonido de las notificaciones. Tenés que ir a configuración de instagram, pulsar notificaciones, pulsar messages o mensajes (como te salga), ir bien abajo y pulsar opciones avanzadas. Una vez que entras apreta en el titulo, no en la barra de apagar o prender sino en el costado en el titulo instagram direct, nuevamente pulsar opciones avanzadas, sonido y ahí lo vas a poder cambiar


X