Cargando

Como cambiar contraseña de root en CentOS 7




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 febrero 2020 - 19:21

Buenas Tardes estimados

 

He olvidado la contraseña de root en centos 7, podrian indicarme de que manera puedo cambiar 

la contraseña de root

 

gracias por su apoyo


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 febrero 2020 - 03:44

No te preocupessi por alguna razón perdiste u olvidaste tu contraseña root ya que para recuperarla debes hacer un procedimiento que es bastante rápido. A continuación te indico como hacerlo:

 

Paso 1: Como paso inicial debes reiniciar el sistema operativo

 

Paso 2: A continuación Ingresas mediante el gestor de arranque seleccionando la línea que corresponde al sistema operativo del equipo.

 

Paso 3: Presiona ahora en el teclado la letra “E” con esto ingresaras a la edición de ordenes

 

Paso 4: Posteriormente se muestra en la pantalla una línea de comando y debes escoger la que lleva por nombre “Linux 16” en esa línea se muestra la palabra ro, esta se debe modificar por lo siguiente: rw init=/sysroot/bin/sh y presionas ahora de manera simultánea “Ctrl” y “X” automáticamente se aplicaran los cambios y se arrancara el sistema.

 

Paso 5: Se abrirá la pantalla negra para comandos y debes escribir los siguiente: chroot/sysroot y presionas “Enter”

 

Paso 6: Ahora escribes este comando: passwdroot presionas “Enter”

 

Paso 7: Luego debes colocar la nueva contraseña y el sistema te pedirá confirmarla.

 

Paso 8: Escribe el siguiente comando de manera que puedas actualizar la información: Touch/.autorelabel y presionas “Enter”

 

Paso 9: Ahora escribes: exit y presionas “Enter” y reinicias el sistema.



 

Publicado 29 febrero 2020 - 03:46

Hola Jose

 

Como sabrás el root es un privilegio o permiso con el que puedes realizar cambios en el sistema operativo que no podrías hacerlos si no fueses usuario root.

 

Si no puedes iniciar sesión en tu equipo porque olvidaste la contraseña de root, puedes cambiarla realizando el siguiente método, pero primero debes realizar un reinicio del ordenador.

  • Ingresa a las alternativas que te ofrece GRUB y escoges la primera opción que se muestra ya que esta línea es la correspondiente a tu sistema operativo.
  • Busca ahora la línea con el texto: ro rd.lvm y colocas el cursor en donde dice ro y bórralo para escribir el siguiente comando, rw init=/sysroot/bin/sh
  • Ahora presiona las teclas Ctrl + X de esta manera se guardaran los cambios y serás redireccionado a la línea de comando.
  • A continuación escribes el siguiente comando, choot/sysroot
  • Escribe en la próxima línea esto, passwd root y pulsas “Enter”
  • El sistema te pedirá que allí mismo coloques la nueva contraseña, luego de colocarla tendrás que confirmarla.
  • Serás enviado nuevamente a una línea para escribir comando y colocas, Touch/.autorelabel y pulsas “Enter”
  • Luego vas a escribir el siguiente comando, reboot + Enter esto hará que el ordenador se reinicie de inmediato.

A partir de este momento podrás ingresar con tu nueva contraseña, que deberás anotar en un sitio seguro para no volver a perderla.



 

Publicado 01 octubre 2023 - 20:01

hola ya probé todos lo métodos pero cuando ingreso el comando passwd el equipo me devuelve el siguiente mensaje "Can not identify you" me podrían ayudar el equipo tiene instalado un programa para un hardware externo y accedía a el vía ip pero no tiene ip por algun error y los que vendieron el equipo nos pasaron 4 passwords y ninguno funciona y me piden enviarlo a italia desde bolivia y eso demorara demasiado, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.



 

Publicado 01 octubre 2023 - 22:49

hola ya probé todos lo métodos pero cuando ingreso el comando passwd el equipo me devuelve el siguiente mensaje "Can not identify you" me podrían ayudar el equipo tiene instalado un programa para un hardware externo y accedía a el vía ip pero no tiene ip por algun error y los que vendieron el equipo nos pasaron 4 passwords y ninguno funciona y me piden enviarlo a italia desde bolivia y eso demorara demasiado, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.

 

Por lo que cuentas, más que la contraseña puede ser un problema que ha cambiado de IP, porque se ha resetado el router o alguna otra causa simitar. Prueba a escanear la red a ver si hay suerte y lo encontramos bajo otra dirección.

 

Suerte



 

Publicado 02 octubre 2023 - 22:15

Por lo que cuentas, más que la contraseña puede ser un problema que ha cambiado de IP, porque se ha resetado el router o alguna otra causa simitar. Prueba a escanear la red a ver si hay suerte y lo encontramos bajo otra dirección.

 

Suerte

 

ya lo probe no le asigna ninguna ip y queria acceder al equipo para modificar el ip o asignarle un ip pero no puedo por que tiene contraseña



 

Publicado 03 octubre 2023 - 08:26

ya lo probe no le asigna ninguna ip y queria acceder al equipo para modificar el ip o asignarle un ip pero no puedo por que tiene contraseña

 

Independientemente de que puedas acceder, si ese equipo está conectado a una red debería tener una IP, otra cosa que sea del mismo rango que la tuya, y por tanto no visible.

 

Si antes la veías y ahora no, también puede ser que la tarjeta de red se haya estropeado. Yo probaría una tarjeta de red por USB (para no complicarme mucho) y a ver si de este modo consigues ver el equipo en la red, y consigues entrar.

 

Suerte




X