Cargando

Como se puede cambiar configuración de puerto USB 3.0 a 2.0



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 diciembre 2022 - 00:09

Tengo un problema con un equipos que no soporta el voltaje que entrega la entrada USB 3.0 y me gustaría saber si hay una forma de verificar un cambio de voltaje y dejarlo como puerto USB 2.0.


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 julio 2023 - 23:01

No puedes cambiar directamente un puerto USB 3.0 a un puerto USB 2.0 en tu sistema operativo, ya que el tipo de puerto USB es una característica de hardware de tu computadora. Sin embargo, los puertos USB 3.0 son retrocompatibles, lo que significa que pueden aceptar conexiones USB 2.0.

 

Si estás teniendo problemas con un dispositivo USB 2.0 que no funciona correctamente en un puerto USB 3.0, puedes intentar algunos pasos para forzar al sistema a usarlo como si fuera un puerto USB 2.0. No es que sea mucha cosa, pero a lo mejor te sirve:

 

1) Prueba el dispositivo en otro puerto porque algunos sistemas tienen puertos USB 2.0 y USB 3.0. Intenta conectar el dispositivo a un puerto diferente para ver si eso resuelve el problema porque no sea compatible con 3.0 y te irá en 2.0 que es lo que buscas.

 

2) Actualiza los controladores del puerto USB manualmente a través del Administrador de dispositivos en Windows.

 

3) Ajusta la configuración del BIOS/UEFI porque algunas computadoras te permiten cambiar la configuración de los puertos USB en la BIOS o UEFI para que operen en un modo de compatibilidad que tu elijas. Esto puede hacer que el puerto USB 3.0 funcione como un puerto USB 2.0. Mira a ver si lo puedes hacer ahí en la BIOS.

 

Como les pasó aqui verás que HP por ej. deja desactivar 3.0 en USB desde la BIOS y dice pasos. Será similar.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

.



 

Publicado 13 julio 2023 - 03:10

Que tal Felipe Andres Salazar, hasta donde yo sé, los puertos USB 3.0 y USB 2.0 proporcionan la misma cantidad de voltaje - 5V. La diferencia principal entre ellos es la velocidad de transferencia de datos y la cantidad de corriente que pueden suministrar. USB 2.0 puede suministrar hasta 500mA de corriente, mientras que USB 3.0 puede suministrar hasta 900mA. Esto significa que un dispositivo USB 3.0 podría suministrar más energía a un dispositivo conectado si este lo solicita.

 

Si tienes un dispositivo que no es compatible con USB 3.0 debido a problemas de corriente, sería más seguro conectarlo a un puerto USB 2.0 si tu computadora tiene uno. Si no lo tienes, puedes considerar la compra de un hub USB 2.0. Este dispositivo se conecta a un puerto USB 3.0 y tiene varios puertos USB 2.0. Así, podrías conectar tu dispositivo a uno de estos puertos USB 2.0 del hub.

 

En lo que respecta a cambiar la configuración del puerto a través de software para que funcione como un USB 2.0, esto generalmente no es posible porque la especificación USB 3.0 es una característica del hardware y no del software.

Pero es cierto como ya te han dicho que algunos sistemas permiten cambiar la configuración del puerto USB en la BIOS/UEFI, pero estos cambios no son típicos y podrían no estar disponibles en todos los sistemas.

Si estás seguro de que el problema es con el voltaje y no con la corriente, tendrías que verlo con un experto en eso o cambiar esos USB etc.




X